Gaunlet II de NES flamenco (vamos, que se resetea)

Buenas!!

He recuperado un Gaunlet II que siempre ha funcionado y al meterlo en mi NES (con el mod de región y parpadeo) hecho desde hace ya tiempo) y que lee el resto de juegos perfectamente (ya sean originales o cartuchos de 160 en 1) no para de reseteares; carga la pantalla unos 2 segundos y reseteo constante.

He probado con moverlo en la bandeja funcionando pero nada, se sigue reiniciando sin parar...

A alguien le ha pasado algo así? (reitero que el resto de juegos van perfectos y el mod está hecho).
¿Qué tiene que ver el flamenco en todo esto?
Ponerse flamenco = Rebelarse

SI alguien se siente ofendido que sustituya flamenco por rebelado....

Hace unos años no se tenia que explicar todo, ahora parece que si.
Ofensa ninguna, pero es que no te va a entender nadie con ese título (ni aunque pongas ”rebelado", en todo caso, "rebelde" daría más pistas), o van a pensar que te refieres al juego en idioma flamenco.
Deberías probarlo en otra nes, o consola compatible, para descartar que el juego este defectuoso, podría ser una incompatibilidad de ese juego con ese mod.

El Gauntlet 2 de nes es de los que tiene placa grande con mas componentes que los normales.
psicopompo escribió:Ofensa ninguna, pero es que no te va a entender nadie con ese título (ni aunque pongas ”rebelado", en todo caso, "rebelde" daría más pistas), o van a pensar que te refieres al juego en idioma flamenco.


Yo he pensado eso, xD. Me pensaba que estaba en idioma holandés o que era la versión distribuida en Bélgica, o más aún: ¡únicamente en Flandes! Entonces me paré a pensar: "¿Cómo puede existir una versión de NES PAL que tenga bloqueo de región sólo para Flandes, ni siquiera para toda Bélgica?" xDDDD

Aun así he de reconocer que una vez explicado, el título es harto gracioso. ¡Un ejemplar de cartucho de NES que se pone flamenco! xDDDD. Muy buena ésa.
Es normal que los Cartcuhos se pongan flamencos de vez en cuando,prueba a limpiar los contactos,y si sigue flamenco pasale el papel de lija mas fino,muy muy suave,ademas el Slot de la NES Original tambien suele ponerse flamenco.
emerald golvellius escribió:Es normal que los Cartcuhos se pongan flamencos de vez en cuando,prueba a limpiar los contactos,y si sigue flamenco pasale el papel de lija mas fino,muy muy suave,ademas el Slot de la NES Original tambien suele ponerse flamenco.


Mejor una goma. Con una lija lo estas reduciendo y si lo hace muchas veces al final te cargas los contactos.

Lo que yo hago es pasarle un bastoncillo con alcohol por los contactos, ya haciendo eso le quitas mugre. Y una vez que hago eso le paso una goma.

Una goma medianamente dura, de este tipo:
Imagen

No he encontrado aun un cartucho que después de hacerle eso no se hayan quedado los contactos relucientes.

La lija solamente la usaría si hay oxido y no se ha ido haciendo lo anterior.
@Nepal77 A mi lo utilizar la lija"que estamos hablando de una lija muy muy fina y tenemos que hacerlo con cuidado..."
es algo que me parece muy para casos extremos de oxido.

me fue necesario solamente con un Sengoku 1 de NeoGeo MVS,estaba tan mal que solo limando el cobre volvio a contactar,y aun asi un par de contactos los necesite reestañear...,la tecnica de aplicar estaño y antes de que se enfrie retirarlo con un trapo,intentando volver a crear material para contacto...

son casos muy extremos.

pues perfecto eso que comentas de la Goma,lo tendre en cuenta.
Decepcionado completamente que esto no sea un hack para el Gauntlet II con hordas de flamencos y musica flamenca chiptune [carcajad]
SuperPadLand escribió:Decepcionado completamente que esto no sea un hack para el Gauntlet II con hordas de flamencos y musica flamenca chiptune [carcajad]

Yo quiero jugar a ese Gauntlet.
@emerald golvellius si supiera programar podría forrarme con estas grandes ideas. [qmparto]
El copyright es mio.

BTW, probado la goma, el isopropílico y nada... probados en la misma consola 10 juegos distintos y todos perfectos, salvo este (flamenco el) que se arranca por bulerías cada 2 segundos y entra en bucle... cagonsuputamadre.


Luego probaré en otra NES a ver si sigue igual de fan de Morente o le sale de una vez la vena depechera y canta everything counts de la primera a la última nota (nótese que un chaval de 20 años no sabrá de lo que hablo).

SI tienes tienes menos de 20 años y te ofendes por la última línea puedes obviarla.
@aciruelado El Dave bailongo como caracter seleccionable.
@emerald golvellius :cool: me lo imagino a lo WIME en la gira del 90, con los giros y todo!! o un Alan (en modo DIOS, como lo que es, con el sinte matando fantasmas).

Volviendo al juego, nada, probado de todo, desmontado la NES, esta se come todo menos el gaunlet.... mañana la probaré con la de un compi a ver!!
aciruelado escribió:@emerald golvellius :cool: me lo imagino a lo WIME en la gira del 90, con los giros y todo!! o un Alan (en modo DIOS, como lo que es, con el sinte matando fantasmas).

Volviendo al juego, nada, probado de todo, desmontado la NES, esta se come todo menos el gaunlet.... mañana la probaré con la de un compi a ver!!


Como te dije no descartaría una incompatibilidad de este juego en concreto con el mod, por llevar una placa especial.

Pero puede ser que este averiado.

Cuando lo pruebes en otra nes saldrás de dudas, si estuviese averiado fíjate en esto y si está bien:

Imagen

Por suerte no es un juego muy caro, si estuviese averiado lo podrías reemplazar.
Mil gracias!!

Si es cambiar el condensador lo puedo hacer sin problema; ya os contaré !!!
emerald golvellius escribió:Es normal que los Cartcuhos se pongan flamencos de vez en cuando,prueba a limpiar los contactos,y si sigue flamenco pasale el papel de lija mas fino,muy muy suave,ademas el Slot de la NES Original tambien suele ponerse flamenco.


¿Sabes qué me pasó ayer? No, pero te lo cuento...

Me puse el Castlevania II de NES, juego que estaba limpio y protegido en su caja. Pues el juego va y no funciona, pantalla gris (la NES es la que puse a punto no hace mucho). Con el bastoncillo y alcohol bastará pensé yo... Pues nada, sigue igual. Saco el destornillador, abro cartucho y le paso la goma de borrar y le quito toda marca, queda perfecto pero el juego sigue sin funcionar... Agarro el cartucho, le pego un soplido y arranca a la primera todas las veces [carcajad]

Más que un cartucho flamenco ese era un troll.
@Dene Yo sigo soplandolos,y seguire soplandolos,sobre todo con la NeoGeo tengo algunos cartuchos que sin soplido no funcionan [carcajad] .
Los soplidos funcionan y no tienen por qué dañar los contactos.
Pero cuando éramos críos más de uno le hecha babas y restos de comida al soplar🙄.
Mi NES se quedó llena de mierda por no comprobar antes los conectores de un shaterhand que me dejaron.
Ya nunca mas,me ti un juego que no fuese mío directamente a mi consola sin antes limpiarlo a fondo con papel doblado humedecido y frotando
Siento no poder ayudarte, pero cualquiera se resiste a comentar esto...

psicopompo escribió:¿Qué tiene que ver el flamenco en todo esto?


XD XD XD XD XD

@aciruelado espero que puedas solucionar el problema [beer]
Nepal77 escribió:
emerald golvellius escribió:y si sigue flamenco pasale el papel de lija mas fino,muy muy suave


Mejor una goma. Con una lija lo estas reduciendo


Yo soy más de soplarles xD.

Dene escribió:sobre todo con la NeoGeo; tengo algunos cartuchos que sin soplido no funcionan.


El soplido en Mega Drive y Master System funciona que da gusto. En Master System II hay veces que no hay cojones de que no salga el mensaje de SOFTWARE ERROR sin soplido.
Nada, confirmo que de flamenco ya se ha pasado a cante jondo directamente...

Probado en 3 NES, limpiado con goma, con bastoncillo, pero nada, muerte...

Gracias a tod@s los que habéis participado en el hilo.!!
Ahora solo queda sustituir el chip muerto.

Murió haciendo lo que más quería.
aciruelado escribió:Nada, confirmo que de flamenco ya se ha pasado a cante jondo directamente...

Probado en 3 NES, limpiado con goma, con bastoncillo, pero nada, muerte...

Gracias a tod@s los que habéis participado en el hilo.!!


Pues esta KO.

Si el capacitor esta bien debe ser uno de los chips que lleva.

Si ves alguno que este manchado o con aspecto raro puede ser que se haya quemado.

Yo tengo un super off road que da un fallo gráfico y uno de los chip que lleva esta ligeramente manchado, apenas se ve. pero con una lupa se puede apreciar.

De todas formas no es un juego caro. Yo compre un Gauntlet 2 no hace mucho por 15 euros.
Que raro,supongo que alguna vez si que realmente algun Cartucho como diria Mr Big "escala los cielos",que lastima.
conseguiras uno Loose facil y bien de precio.

REST IN PEACE GAUNTLET II.
No sopléis los cartuchos por favor, eso lo he hace es dejar humedad y que se oxiden los contactos.

Lo mejor usar un limpiador de contactos en spray, que se puede comprar en cualquier ferretería. Le aplicáis un poco en los contactos del cartucho y también en la ranura de la consola. Mano de santo.
27 respuestas