Gato rompe mis cables

Buenas, por mi parte sólo caigo en comprarle unos juguetes para que esté más entretenido o tratar de reorganizar/aislar las zonas más problemáticas con una celosía por ejemplo, pero a lo mejor puedes coger alguna idea de aquí, ánimo.

https://www.youtube.com/watch?v=HmGFjaNZbRU

https://www-wikihow-com.translate.goog/ ... _tr_pto=sc
No tengo ni idea pero recuerdo que el liquido ese que venden como un pintauñas en las farmacias para que los niños no se muerden las uñas y sabe a rayos puede ser una buena solución, en plan darle con el pincelito a los cables.
Algo tendré que hacer. Es un gato muy inteligente, y si le riñes se enfada y es peor. Prefiero echarla que reñirle, ya que peor, cuando vea los cables con más mala leche los rompe.

Las otras dos son más tranquilas, pasan de todo, está parece una niño chico en serio, con mirarle a los ojos ya ves que va a mil por hora la jodía.

Antes tenía unas mallas para los cables.
debianero escribió:Algo tendré que hacer. Es un gato muy inteligente, y si le riñes se enfada y es peor. Prefiero echarla que reñirle

Esta parte me ha hecho tela de gracia jajaja
lo digo honestamente, no en plan malo
debianero escribió:Buenas eolianos.

Tengo 3 gatos en casa, y uno de ellos me quiere bastante (roza lo obsesivo).

La cosa es que, si entra al cuarto y lo dejo solo, se carga los cables que ve (cargadores, portátil, cualquier cable que vea lo muerde).

Esto solo ocurre conmigo, si se va a otro cuarto o en el salón no toca nada.

Yo creo que lo hace para putearme o dejar de tocas esos "cacharros" y pasar más tiempo con el, no sé, la cosa es que ahora mismo desde hace 1 año tiene prohibido entrar (al abridor de la puesta le añadí un tope, porque el gato te abre la puerta sin problemas).

Os pasa algo similar? que puedo hacer? tengo cosillas de valor, por ejemplo un volante G29 que tiene cables finos y como los vea se lo carga. Guardarlo es igual porque tendría que dejarlo por el cuarto: no tengo una mansión.


Justo el otro día compré un protector de cables de amazon va super bien. El mío el cabrón, se sube a la TV y se intenta colgar. He probado de todo y no hace caso y siempre lo intenta hacer!
Mi perra, nos mordió esquinas de rodapiés, pata de mesa y silla, muebles de la cocina (aquí ya tuvimos que poner un canto metálico porque era exagerado), papeles, y muchas cosas....decir que sale 4-5 veces al día, sucedió cuando era más pequeña...un cable ya sería lo de menos...(que el cable de antena esos de 15€, se cargó uno también)...
los gatos por mi experiencia personal lo mejor es cualquier caja de carton donde haya una caja de carton .... [carcajad]
debianero escribió:Algo tendré que hacer. Es un gato muy inteligente, y si le riñes se enfada y es peor. Prefiero echarla que reñirle, ya que peor, cuando vea los cables con más mala leche los rompe


Lo que podrías hacer para "Reñirlo" sería usar el método del "Pulverizador de agua" consiguete uno de esos pulverizadores de agua[tipo colonia], lo llenas de agua un poco, y cuando veas que va a por los cables, le echas un poco. El gato no se enfadará, pero le quedará claro que, si no quiere un chorrito de agua, más le valdría dejar los cables [+risas] Es la mejor manera de "Reñirlo" sin causarle daño o que luego se cargue los cables por "Venganza"

El método de "Castigo" este lo he sacado de aquí: https://www.youtube.com/watch?v=hHCTjCwnSG4 , que siendo veterinario algo sabrá [+risas] échale un vistazo porque está muy interesante...
OmegaProyect escribió:
debianero escribió:Algo tendré que hacer. Es un gato muy inteligente, y si le riñes se enfada y es peor. Prefiero echarla que reñirle, ya que peor, cuando vea los cables con más mala leche los rompe


Lo que podrías hacer para "Reñirlo" sería usar el método del "Pulverizador de agua" consiguete uno de esos pulverizadores de agua[tipo colonia], lo llenas de agua un poco, y cuando veas que va a por los cables, le echas un poco. El gato no se enfadará, pero le quedará claro que, si no quiere un chorrito de agua, más le valdría dejar los cables [+risas] Es la mejor manera de "Reñirlo" sin causarle daño o que luego se cargue los cables por "Venganza"

El método de "Castigo" este lo he sacado de aquí: https://www.youtube.com/watch?v=hHCTjCwnSG4 , que siendo veterinario algo sabrá [+risas] échale un vistazo porque está muy interesante...

Gracias, interesante
debianero escribió:Gracias, interesante


De nada, me alegra que te haya sido útil. Ya nos contarás después cuantos cables han "Sobrevivido" usando el método [+risas] A la nuestra le vale con que le digas "No" y ya ceja en su empeño de lo que esté haciendo[a veces me hace mas caso que mi propio perro, y eso que la gata es de mi madre [qmparto]]
10 respuestas