Gato enfermo

Ya se que esto no es un foro de animales, pero se suele hablar de temas muy diversos, y pienso que aquí habra personas que tengan gatos así que ahi va el caso.

Resulta ser que en mi casa esta parando un gato que se nota que esta domesticado, pero hara una semana veo k los ojos parece k le lagrimean exando sangre y parece k el iris de los ojos le estan perdiendo color, como si se estuviera quedando ciego.

¿Quería saber si alguno sabía que enfermedad podía tener y si se puede hacer algo?

Saludos
Pobrecillo...

Lo primero que yo haria seria llevarlo al veterinario, que enseguida te van a decir de que es y lo curarán lo mas seguro. Cuanto antes lo puedas llevar, menos riesgo corre el animal de que se le empeore.

Respecto a la enfermedad, podria ser simplemente conjuntivitis, y lo que a ti te parece sangre son legañas, pero claro, no entiendo de enfermedades y eres tu el que lo ha visto, asi que no puedo decir nada con seguridad.

Aprovecho para contar un caso similar:

Hace un tiempo me encontré un gato sentado en una especie de borde en una pared y estaba como medio atontado, como cansado y medio dormido, y fijandome bien vi que debajo de el habia un poco de sangre. Deprisa y corriendo fui a mi casa a avisar de lo que habia visto, y sin pensarlo 2 veces, lo cogimos y lo llevamos al veterinario en taxi.

Con la esperanza de que la dueña apareciese lo dejamos alli, sacando en claro que lo unico que habia sufrido el animal, era que se habia caido de un balcon, pero lo pudieron curar sin problemas. El caso esque poco despues la dueña se pone en contacto con nosotros para agradecernos que hubiesemos llevado el animal y avisar de que se habia perdido.

Como agradecimiento nos dió un hijo de ese gato, un persa blanco precioso que acababa de nacer y a dia de hoy sigue a mi lado junto a mis otros 3 gatos.

Te recomiendo que acerques al animal a un veterinario y digas que se ha perdido, que si la dueña lo esta buscando, seguro que allí preguntará por él.
Lo primero en estos casos es llevarlo a un veterinario.Todos los gatos suelen lagrimear llegada una edad.Mi gata siamesa ninfa le pasa lo mismo,pero agua solo.Lleva ese gato a un veterinario y que le hagan una revisión.

Adjuntos

2 respuestas