Gato atrapado

Hola. Os comento un tema a ver si a alguien se le ocurre algo.

Vivo en una casa unifamiliar, adosada a otras. En la casa de al lado no vive actualmente nadie (los propietarios fallecieron).

El tema es que desde hace unas semanas estaba oyendo maullar insistentemente a un gato, subí a mi terraza y comprobé que había uno en el patio de la casa de al lado. He estado mirando y parece ser que o bien bajó o bien se cayó, pero el caso es que ahora no tiene forma de subir.

Lo que me gustaría es conseguir que saliera de allí.
He probado a descolgar una tabla, sujeta con una cuerda y la he colocado de manera que llega desde el suelo del patio hasta una repisa que hay encima de una puerta. Si el gato subiese allí, ya no tendría problema en alcanzar el tejado y salir.
Pero el caso es que no sube por la tabla.
No es que esté colocada de forma perfecta (el acceso que tengo a esa casa es a través de un hueco pequeño); el grado de inclinación es elevado, pero joder, ¡es un gato! debería poder subir por ella sin problemas si quisiera. Si pueden subir a los arboles que son verticales, esto no es ningún imposible.

El tema es que como me daba pena y por el calor que hace, le descolgúe también un cubo con agua y también le he tirado comida alguna vez (también otros vecinos le han tirado algo de comer) por lo que creo que se está acostumbrando a estar ahí. Sabe que si se pone a maullar y lloriquear se le acaba echando comida.

Lo que quisiera consultaros es si por casualidad a alguien se le ocurre alguna forma de hacerlo salir de allí.
De momento he decidido no alimentarlo más a ver si cuando el hambre le afecte sube por la jodida tabla, pero es que escucharlo maullar constantemente de forma lastimera, da muy mal rollo.

¿Alguna idea?
JKA5200 está baneado por "Game Over"
Llama a los bomberos, pero tengo entendido que te cobran.
Nose como sera la tabla, pero si esta bastante inclinada es facil que el gato se resbale al intentar subir. se me ocurre que si enrollas la tabla con cuerda de tipo sisal seguro que el gato puede trepar mejor, es una idea.
Bajadle un cubo amplio con comida en el que se tenga que meter para cogerla y cuando este dentro para arriba con cuidado.
Habla con alguna protectora de animales, te puede prestar una jaula trampa. Metes comida dentro de la jaula trampa, la aseguras firmemente con una cuerda y la bajas.
El gato comera y quedara atrapado en la jaula trampa (aviso que el gato no sufre ningun daño, estas trampas no hieren) tiras de la cuerda y lo sueltas donde te plaza...

PD: lo del cubo piensatelo bien, no es la primera vez que veo un gato saltar de una mega altura por desesperacion...
La idea del cubo parece buena, eso si, que sea hondo :p
JKA5200 escribió:Llama a los bomberos, pero tengo entendido que te cobran.

si el gato no es suyo no le cobraran nada
Puedes llamar al 112 y explicar la situación. Si ellos pueden hacer algo ya se encargarán de comunicarse con quien deban. Exagera la situación. "El gato maulla incesantemente por las noches y no deja dormir..." Si no te hacen caso, prueba lo que te han comentado los compañeros.
Yo llamaría a una protectora. Una jaula trampa y listo. Uno de mis gatos lo adoptamos después de que lo capturaran así.

Has pensado en quedarte con el gato?
Tú pon la tabla. Cuando el gato tenga hambre ya verás como se espabila y sube.
La tabla está puesta. Voy a esperar unos días a ver si se decidiese a salir y sino miraré lo de la protectora, a ver si con lo de la trampa lo pudiesemos sacar.
Chaos78 escribió:La tabla está puesta. Voy a esperar unos días a ver si se decidiese a salir y sino miraré lo de la protectora, a ver si con lo de la trampa lo pudiesemos sacar.

Tu llamalos ya aunque sea porque normalmente las jaulas trampa las suelen tener en uso asi te la reservan para ese dia. Te garantizo que la jaula funciona si o si xD tengo una propia y he capturado la de dios de gatitos (a los que he conseguido hogar entre amigos)
Te iba a proponer lo del cubo, pero la jaula trampa parece más eficaz y segura. No conocía su existencia... xD

BYEBYE
Jaula trampa. Lo del cubo era una idea precaria e innecesaria habiendo jaulas trampa.
Juanzo escribió:Jaula trampa. Lo del cubo era una idea precaria e innecesaria habiendo jaulas trampa.

No es mala idea dependiendo la edad del gato y dependiendo del gato algunos gatos son unos locos y saltarian sin pensarselo... Si no consigue la jaula trampa que lo medite.
Echa comida en la tabla a modo circuito, verás como sube.

o eso, o lanzale un perro
osorapado escribió:Echa comida en la tabla a modo circuito, verás como sube.

o eso, o lanzale un perro

[carcajad] no le des malas ideas anda, que luego tendra que abrir un hilo que se llame "gato y perro atrapados" y si el gato le da el coñazo imaginate un perro y un gato xD
jajajaja me imagino que entenderá el toque de humor!! Nah, era broma.

Pero he de añadir que los gatos solo se mueven por curiosidad y comida, sobre todo comida.

Tengo 2 gatos adultos y 6 crias, y he tenido en toda mi vida mas de 50. Los voy entregando en naves de ganado para acabar con las plagas de ratas y ratones.

Y si, he hecho infinidad de juegos y se que si les pones comida al final de una tambla y saben que está ahí, van a ir a por ella. Otra cosa es que luego se baje.
A mi me pasó algo similiar y llamé a la policia local. En cuestión de horas lo fueron a sacar.
18 respuestas