Hola. Os comento un tema a ver si a alguien se le ocurre algo.
Vivo en una casa unifamiliar, adosada a otras. En la casa de al lado no vive actualmente nadie (los propietarios fallecieron).
El tema es que desde hace unas semanas estaba oyendo maullar insistentemente a un gato, subí a mi terraza y comprobé que había uno en el patio de la casa de al lado. He estado mirando y parece ser que o bien bajó o bien se cayó, pero el caso es que ahora no tiene forma de subir.
Lo que me gustaría es conseguir que saliera de allí.
He probado a descolgar una tabla, sujeta con una cuerda y la he colocado de manera que llega desde el suelo del patio hasta una repisa que hay encima de una puerta. Si el gato subiese allí, ya no tendría problema en alcanzar el tejado y salir.
Pero el caso es que no sube por la tabla.
No es que esté colocada de forma perfecta (el acceso que tengo a esa casa es a través de un hueco pequeño); el grado de inclinación es elevado, pero joder, ¡es un gato! debería poder subir por ella sin problemas si quisiera. Si pueden subir a los arboles que son verticales, esto no es ningún imposible.
El tema es que como me daba pena y por el calor que hace, le descolgúe también un cubo con agua y también le he tirado comida alguna vez (también otros vecinos le han tirado algo de comer) por lo que creo que se está acostumbrando a estar ahí. Sabe que si se pone a maullar y lloriquear se le acaba echando comida.
Lo que quisiera consultaros es si por casualidad a alguien se le ocurre alguna forma de hacerlo salir de allí.
De momento he decidido no alimentarlo más a ver si cuando el hambre le afecte sube por la jodida tabla, pero es que escucharlo maullar constantemente de forma lastimera, da muy mal rollo.
¿Alguna idea?