› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Millencolin escribió:¿No tienes ninguna manta eléctrica? Suelen funcionar muy bien. A mi gata siempre le ha gustado mucho.
De todas formas, yo no me preocuparía tanto, si dices que comen bien y se les ve saludables, pueden parecer muy frágiles, pero en realidad los gatos son animales fuertes, acostumbrados a luchar para sobrevivir.
A no ser que vivas en un lugar en el que ahora hace mucho frío, yo no me preocuparía tanto.
Mucha suerte, son preciosos
DNKROZ escribió:Holas.
Nosotros criamos gatos (tenéis la web en mi perfil) y aunque siempre se crían con madre nos ha tocado alguna vez criarlos sin ella (mismo caso, gatos abandonados).
Lo primero de todo ten claro que es tremendamente complicado sacar adelante unos cachorros con ese tiempo... en la eṕoca en la que estamos no me preocuparía por el frío o el calor corporal y sí por la alimentación.
Para el tema del calor, una mantita polar ahora debería ser suficiente, la manta eléctrica separada por varias capas de protección y en el ajuste más bajo (las mantas eléctricas producen quemaduras) si puedes evitarla, evítala.
La alimentación ahora toca leche para gatitos, es jodida de encontrar pero en los veterinarios suelen tener o decirte dónde tienen. La leche NO puede estar fría, en realidad las tomas son muy parecidas a los humanos, tibia, y suelen ser cada 2 h, pero sigue las instrucciones del paquete y vigila el peso todos los días, si pierde peso es posible que haya un problema y tengas que llamar al veterinario.
Mucha suerte, te va a hacer falta, recuerda que sobre las 3 a 4 semanas (por lo menos en los bosque es así) hay que ir introduciendo la comida de pienso (sólida) nosotros usamos Babycat de Royal Canin, es fácil administrarla por jeringa (simulando una tetilla) y les hace el paso más sencillo.
Un saludo.
Ronaldinho10 escribió:Alguno de los 4 que tienes es hembra? Supongo que no, porque he leído 4 'machotes'.
Lo decía porque cabe la posibilidad de que una hembra adopte como suyos a cachorros que no lo son.
Felicidades por tu calidad humana, por cierto.