Gateway Setup Firmware +5.0+FW(Qr Code very soon)

Esta guia ha sido lanzada en el foro oficial de Gateway. El QR Code será lanzado muy pronto(quiza hoy o quiza mañana). 5 personas del foro oficial de Gateway estan testeando la beta y ya casi se va a lanzar. Aqui os dejo la supuesta guia para instalar la GW en vuestra consola. Lo que me pregunto yo es si se podra jugar online o no.

This is an unofficial guide, but figured I would post it so people could be familiar with the method before official launch. I will update the guide when the "official" QR page is online on Gateways website.

Requirements:
- A 3DS on firmware 5.0 or higher, but LOWER than 9.4
- A working Wifi + Internet Connection Profile on your 3DS (don't turn on the 3DS wifi until the right step to avoid automatic update nag window)
- A PC or device with a web browser and internet connection
- The latest Launcher.dat from Gateway on your SD Card (The one that goes INSIDE your 3DS, not the Gateway Red card)
- One Mii character already created on your 3DS (If you don't have at least one, you won't be able to get to the QR Scan option)

Let's get started!

Open up your Mii Maker



Choose "QR Code/Image Options"


Choose "Scan QR Code"


Now, on your web browsing device (preferably a PC), go to the Gateway QR page (link coming soon) and choose your MODEL (Old/New 3DS) and Firmware version. I am using a New 3DS XL (AUS) so I chose New 3DS and my firmware which was 9.0.0-20E.

----------------------------
IMPORTANT!
If you have a 3DS with a wifi switch, turn it on now!
If you have a New 3DS, press the Home button, then press the Settings button (Top Left Corner, it looks like a house with a wrench on it). Scroll down to "Wireless Communication/NFC" and switch it ON. Press Home two times and it will return you to the QR Scanner.
----------------------------

Point your 3DS at the QR code on your Web device


No, this isn't a real code from the GW Site, don't bother trying to scan it!

At this point, your 3DS screen with flash white then go black. As of right now, you must WAIT at the black screen (They may add text later? Not sure) until it can finish downloading the Stage 1 payload from Gateways servers and install it to the system profile. When it is done, your 3DS will restart.

----------------------------------------
TURN YOUR WIFI OFF NOW!
You don't need it any more
----------------------------------------

Now, place your Gateway Red card into your 3DS. Your system may freeze for a brief second, but once you have control again, press Select to open up the Multi-ROM menu, choose a ROM, and enjoy!
Tiene sentido lo que dice [boing] , espero que lo saquen esta tarde [sonrisa]
Y a raiz de eso, falta saber como se entra en el launcher para sacar una copia de la nand.
Eso de quitar el online no me ha molado, que yo sigo utilizando el banco pokemon aun en la 9.2 (estando actualizado tengo acceso)
Aunque menos es nada, y supongo (viendo como funciono en 4.5) que aunque empecemos así poco a poco iremos ganando caracterisiticas...
Esperemos que salga ya XD aunque vamos viendo que tira de conectarse a servidores y tal esperare unos días desde que se libere para que no este tan saturado, no vaya a ser que caiga el servidor mientras se instala y la liamos
lo que me pregunto yo es: ¿Podremos jugar online o no sin miedo a que se actualize? ¿Tendra emunand?
jose963017 escribió:lo que me pregunto yo es: ¿Podremos jugar online o no sin miedo a que se actualize? ¿Tendra emunand?

Si trae emunand podras jugar online sin problemas, ahora queda ver la guia de instalacion oficial para ver como se instala y funciona.
Hola a todos tengo una duda ¿ el nuevo firmware dar soporte al firmware de versión 9.2 de Nintendo 3ds sí o no? Esa es la duda que tengo espero que me puedas ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestra respuesta un saludo
reshiram1 escribió:Hola a todos tengo una duda ¿ el nuevo firmware dar soporte al firmware de versión 9.2 de Nintendo 3ds sí o no? Esa es la duda que tengo espero que me puedas ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestra respuesta un saludo

de 7.0 a 9.2, pero parece que sera desde 5.0 (aunque yo no me lo creo XD)
CrusardGameamos escribió:
reshiram1 escribió:Hola a todos tengo una duda ¿ el nuevo firmware dar soporte al firmware de versión 9.2 de Nintendo 3ds sí o no? Esa es la duda que tengo espero que me puedas ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestra respuesta un saludo

de 7.0 a 9.2, pero parece que sera desde 5.0 (aunque yo no me lo creo XD)


Y suponiendo que esa guia es cierta tambien funciona en 9.3... Al menos en la guia esa pine Lower than 9.4 y e 9.3 lo es xD
Aunque viendo que en la web dicen que no se actualizase a 9.3 hace sospechar...
DRC90 escribió:
CrusardGameamos escribió:
reshiram1 escribió:Hola a todos tengo una duda ¿ el nuevo firmware dar soporte al firmware de versión 9.2 de Nintendo 3ds sí o no? Esa es la duda que tengo espero que me puedas ayudar gracias a todos de nuevo de antemano espero vuestra respuesta un saludo

de 7.0 a 9.2, pero parece que sera desde 5.0 (aunque yo no me lo creo XD)


Y suponiendo que esa guia es cierta tambien funciona en 9.3... Al menos en la guia esa pine Lower than 9.4 y e 9.3 lo es xD
Aunque viendo que en la web dicen que no se actualizase a 9.3 hace sospechar...

Sera alguna errata o que nos quiere trolear de una manera muy gorda jajaja
yo personalmente no me lo creo.
Sin emunand también se puede jugar online. No hace falta estar en la última versión del firmware del sistema para poder acceder a las funciones online de los juegos.
Exacto, para jugar online basta con la version que requiera el cwrtucho....
Huele a chamusquina [boma]
Esperemos que sea verdad y lo liberen :P
Si es verdad, los que dijistes que el exploit iba por la plaza mii o qr codes acertasteis XD
creo que no tienen emunand, ni acceso a la eshop.
hacen una modificacion al vuelo en ese momento que se freezea
Esta guia no esta posteada en los foros de GW, esta copiada textualmente desde gbatemp, ahi la tienen con color y fotos XD

Mientras en la pagina oficial de GW no aparezca nada no se puede decir que sea oficial
emulation escribió:creo que no tienen emunand, ni acceso a la eshop.
hacen una modificacion al vuelo en ese momento que se freezea


Recordemos que GW al principio solo era 1 juego por SD y YA... con que instalen el exploit y poco a poco vaya saliendo todo... no tiene por que salir todo de golpe... pero bueno primero esperar que no sea FAKE, yo ya he dicho antes que a mi me ha resultado extraño lo de "LOWER THAN 9.4" cuando debería ser 9.3...
El administrador de Maxconsole (foro que da soporte oficial a Gateway) ha dicho que la guía (publicada en gbatemp) es cierta y que pronto la publicarán ahí también.
Proelio escribió:El administrador de Maxconsole (foro que da soporte oficial a Gateway) ha dicho que la guía (publicada en gbatemp) es cierta y que pronto la publicarán ahí también.

La guia es cierta!! [beer]
Y el update pa cuando saldra? XD
No han dicho nah no?
Blackfox1010 escribió:
Proelio escribió:El administrador de Maxconsole (foro que da soporte oficial a Gateway) ha dicho que la guía (publicada en gbatemp) es cierta y que pronto la publicarán ahí también.

La guia es cierta!! [beer]
Y el update pa cuando saldra? XD
No han dicho nah no?

Very soon ;)
ivoyko está baneado por "clon de usuario baneado"
in a few days.... jajajajaja
Como si lo confirma el papa, no me lo creo. Cuando los del tema hagan la release pues ya veremos. Eso si, como no permita conexión online se pueden escalabrar porque mucha gente no querrá renunciar a ello
Dorigon escribió:Como si lo confirma el papa, no me lo creo. Cuando los del tema hagan la release pues ya veremos. Eso si, como no permita conexión online se pueden escalabrar porque mucha gente no querrá renunciar a ello


Que no tenga emunand no quiere decir que no funcione el online.
Proelio escribió:Que no tenga emunand no quiere decir que no funcione el online.

No lo digo por emunand, lo digo por su instrucción de desactivar el WiFi porque no lo necesitarás mas.
Podria dar a entender no online, lo cual sería una traba importante
Dorigon escribió:
Proelio escribió:Que no tenga emunand no quiere decir que no funcione el online.

No lo digo por emunand, lo digo por su instrucción de desactivar el WiFi porque no lo necesitarás mas.
Podria dar a entender no online, lo cual sería una traba importante


No tendría sentido. Será simplemente porque desde ese punto ya no necesitas el online para el tutorial, o como consejo para que nadie actualice sin querer. Pero vamos, los .3dz deberían poder seguir jugándose online.
Proelio escribió:
No tendría sentido. Será simplemente porque desde ese punto ya no necesitas el online para el tutorial, o como consejo para que nadie actualice sin querer. Pero vamos, los .3dz deberían poder seguir jugándose online.

No lo se, como dije, de momento y a falta de que el team lo saque le veo demasiadas dudas por resolver
Sin posibilidad de jugar online no actualizo ni muerto. Me quedo en 4.5 con emunand como siempre.
Riky_Xerez escribió:Sin posibilidad de jugar online no actualizo ni muerto. Me quedo en 4.5 con emunand como siempre.


Es que estando en 4.5 es tonteria actualizar.

Saludos
Riky_Xerez escribió:Sin posibilidad de jugar online no actualizo ni muerto. Me quedo en 4.5 con emunand como siempre.


Ya simplemente por el hecho de que los saves de algunos juegos hechos en 4.5 seran incompatibles con 6.0+ actualizar estando en la 4.5 sera una idiotez y GRANDE .

Y no entiendo por que se estan metiendo con gateway por demorarse cuando estoy leyendo de muchos juegos que no funcionan en SKY LOL , al igual cambio yo online por compatibilidad ( prefiero los dos sin embargo :3)
masterzero escribió:
Riky_Xerez escribió:Sin posibilidad de jugar online no actualizo ni muerto. Me quedo en 4.5 con emunand como siempre.


Ya simplemente por el hecho de que los saves de algunos juegos hechos en 4.5 seran incompatibles con 6.0+ actualizar estando en la 4.5 sera una idiotez y GRANDE .

Y no entiendo por que se estan metiendo con gateway por demorarse cuando estoy leyendo de muchos juegos que no funcionan en SKY LOL , al igual cambio yo online por compatibilidad ( prefiero los dos sin embargo :3)

como como como?
que los juegos hechos en 4.5 no funcionan en 6.X?
Desde cuando, porque ahora mismo estoy jugando al fantasy life, y ese juego tiene un SDK 4, el MK7 mas de lo mismo y me funciona sin problemas.
La unica incompatibilidad que hay es que los juegos que requieran un SDK 7 necesitaran si o si una emuNAND en 7.X o superior.
CrusardGameamos escribió:
masterzero escribió:
Riky_Xerez escribió:Sin posibilidad de jugar online no actualizo ni muerto. Me quedo en 4.5 con emunand como siempre.


Ya simplemente por el hecho de que los saves de algunos juegos hechos en 4.5 seran incompatibles con 6.0+ actualizar estando en la 4.5 sera una idiotez y GRANDE .

Y no entiendo por que se estan metiendo con gateway por demorarse cuando estoy leyendo de muchos juegos que no funcionan en SKY LOL , al igual cambio yo online por compatibilidad ( prefiero los dos sin embargo :3)

como como como?
que los juegos hechos en 4.5 no funcionan en 6.X?
Desde cuando, porque ahora mismo estoy jugando al fantasy life, y ese juego tiene un SDK 4, el MK7 mas de lo mismo y me funciona sin problemas.
La unica incompatibilidad que hay es que los juegos que requieran un SDK 7 necesitaran si o si una emuNAND en 7.X o superior.


Por eso he dicho "algunos" XD . Que yo sepa los pokemon les pasa , el bravely default me parece que tmb
CrusardGameamos escribió:
masterzero escribió:
Riky_Xerez escribió:Sin posibilidad de jugar online no actualizo ni muerto. Me quedo en 4.5 con emunand como siempre.


Ya simplemente por el hecho de que los saves de algunos juegos hechos en 4.5 seran incompatibles con 6.0+ actualizar estando en la 4.5 sera una idiotez y GRANDE .

Y no entiendo por que se estan metiendo con gateway por demorarse cuando estoy leyendo de muchos juegos que no funcionan en SKY LOL , al igual cambio yo online por compatibilidad ( prefiero los dos sin embargo :3)

como como como?
que los juegos hechos en 4.5 no funcionan en 6.X?
Desde cuando, porque ahora mismo estoy jugando al fantasy life, y ese juego tiene un SDK 4, el MK7 mas de lo mismo y me funciona sin problemas.
La unica incompatibilidad que hay es que los juegos que requieran un SDK 7 necesitaran si o si una emuNAND en 7.X o superior.



No, se refiere a los saves de los juegos, si actualizamos la nand real a 9.2 todos los juegos que requieran firmware 6.x o superior dejara de leerlos la consola ya que estan grabados con las keys antiguas y empezara a utilizar las nuevas, a menos que los del gateway hayan hecho algo para evitarlo.

Saludos
igualmente lo acabo de leer y solo pasa con los cartuchos supueestamente con los roms no tendria que haber ni un problema.

Igualmente sigue siendo una tonteria y gorda actualizar estando en la 4.5 . Para empezar que hasta que no salga un juego que lleve al update al 9.2 os podeis olvidar. Y para seguir para que necesitais estar en 9. lo que sea? molesta mucho tener que entrar en el exploit cada vez que encendeis la consola ? por que segun esta supuesta guia tambien habra que hacer alguna cosilla cuando se encienda la consola. Yo lo que hago es no apagarla y ya... mas facil , y la bateria me dura.
masterzero escribió:
Riky_Xerez escribió:Sin posibilidad de jugar online no actualizo ni muerto. Me quedo en 4.5 con emunand como siempre.


Ya simplemente por el hecho de que los saves de algunos juegos hechos en 4.5 seran incompatibles con 6.0+ actualizar estando en la 4.5 sera una idiotez y GRANDE .

Y no entiendo por que se estan metiendo con gateway por demorarse cuando estoy leyendo de muchos juegos que no funcionan en SKY LOL , al igual cambio yo online por compatibilidad ( prefiero los dos sin embargo :3)

La SKY LOL funciona a las mil maravillas, otra cosa es que la gente no tenga ni puta idea de usarla y compre micro sd en los chinos o aliexpress, pero los juegos funcionan y salvan la partida perfectamente :)
Raugo escribió:
CrusardGameamos escribió:
masterzero escribió:
Ya simplemente por el hecho de que los saves de algunos juegos hechos en 4.5 seran incompatibles con 6.0+ actualizar estando en la 4.5 sera una idiotez y GRANDE .

Y no entiendo por que se estan metiendo con gateway por demorarse cuando estoy leyendo de muchos juegos que no funcionan en SKY LOL , al igual cambio yo online por compatibilidad ( prefiero los dos sin embargo :3)

como como como?
que los juegos hechos en 4.5 no funcionan en 6.X?
Desde cuando, porque ahora mismo estoy jugando al fantasy life, y ese juego tiene un SDK 4, el MK7 mas de lo mismo y me funciona sin problemas.
La unica incompatibilidad que hay es que los juegos que requieran un SDK 7 necesitaran si o si una emuNAND en 7.X o superior.



No, se refiere a los saves de los juegos, si actualizamos la nand real a 9.2 todos los juegos que requieran firmware 6.x o superior dejara de leerlos la consola ya que estan grabados con las keys antiguas y empezara a utilizar las nuevas, a menos que los del gateway hayan hecho algo para evitarlo.

Saludos

Eso me cuadra algo mejor XD
KChito escribió:
masterzero escribió:
Riky_Xerez escribió:Sin posibilidad de jugar online no actualizo ni muerto. Me quedo en 4.5 con emunand como siempre.


Ya simplemente por el hecho de que los saves de algunos juegos hechos en 4.5 seran incompatibles con 6.0+ actualizar estando en la 4.5 sera una idiotez y GRANDE .

Y no entiendo por que se estan metiendo con gateway por demorarse cuando estoy leyendo de muchos juegos que no funcionan en SKY LOL , al igual cambio yo online por compatibilidad ( prefiero los dos sin embargo :3)

La SKY LOL funciona a las mil maravillas, otra cosa es que la gente no tenga ni puta idea de usarla y compre micro sd en los chinos o aliexpress, pero los juegos funcionan y salvan la partida perfectamente :)


Oigo a muchisima mas gente quejarse de la sky3ds que de la gateway , y esta tambien puede tener problemas con tarjetas de los chinos ;)
35 respuestas