Gastroscopia con sedación profunda

Quería saber si alguien la ha hecho, ya que me acojona bastante :(
Sobretodo la sedación que no me han explicado mucho, me han dicho que es profunda, pero no se si tiene algo que ver con la anestesia y con que medicamentos lo van a hacer.
Se la han hecho hace na a mi suegro. Por lo visto te duermen, y eso se hace mu facil. En diciembre me operaron, inicialmente se hacia la operación con epidural, pero al final de esta estoy seguro que me metieron otra mierda rara, caes cual tronco.
A mí me la hicieron. Es mejor que te seden, créeme.

Y no tengas miedo, que es poco rato y no pasa nada!
Sin sedación es una tortura. La sedación profunda es como la anestesia general pero mucho más light.
vaya, y que diferencia hay básicamente entre anestesia general y sedación profunda?
a los que os han hecho la gastroscopia con sedación, como fue el proceso de dormiros, y cuanto duró? os enterasteis de algo cuando os durmisteis? estabais conscientes/despiertos sin sentir dolor o muy relajados, o estabais completamente dormidos?
tiene las mismas complicaciones que una anestesia general?
no me ha dado tiempo de preguntar porque el médico tenia mucha prisa (aunque la verdad es que fue muy amable, uno de los pocos que me he encontrado así).
Que yo sepa anestesia general y profunda es lo mismo, lo que pasa es que para una gastroscopia normalmente solo te sedan lo suficiente para que no notes ninguna molestia, pero sigues despierto. A mi me hicieron esta más ligera y únicamente tuve unas molestias al pasar el tubo por la garganta, pero nada del otro mundo.
revoloteador escribió:vaya, y que diferencia hay básicamente entre anestesia general y sedación profunda?
a los que os han hecho la gastroscopia con sedación, como fue el proceso de dormiros, y cuanto duró? os enterasteis de algo cuando os durmisteis? estabais conscientes/despiertos sin sentir dolor o muy relajados, o estabais completamente dormidos?
tiene las mismas complicaciones que una anestesia general?
no me ha dado tiempo de preguntar porque el médico tenia mucha prisa (aunque la verdad es que fue muy amable, uno de los pocos que me he encontrado así).

En la sedación profunda no se pierden ciertos reflejos vitales, en la anestesia general ni siquiera respiras por ti mismo.
A mi me hicieron una sedación para una prueba bastante molesta y lo que recuerdo es que me dijeron cuenta hacia atrás desde 10 y cuando llegué a 7 hice plofff
Lo siguiente es abrir los ojos y ver la cara de mi hermano (que me acompañó a la prueba) preguntándome como estaba.
Otra vez me hicieron anestesia general para una operación de clavícula y lo mismo, pero me desperté fatal de la anestesia, estuvieron varias horas sin darme líquidos y cuando al final me trajeron agua, empecé a vomitar como si fuese una karcher. La sedación fué como despertar por la mañana después de una noche de juerga, un poco desorientado y ya
Así que debe ser lo que dice el compañero, que en una anestesia se mantienen las constantes de forma artificial.
Bueno la gente es bastante exagerada.
Lo peor de la gastroscopia que me hicieron fue no poder comer ni beber desde las 12 de la noche del día anterior hasta la hora de la prueba (1 de la tarde). Nunca he pasado tanta sed.
A mí no me hicieron sedación profunda ni nada, sólo me echaron un líquido en la boca con un vaporizador para sedar un poco la garganta.
Es desagradable? Claro, porque te dan arcadas. Pero ya está, no duele y si no te mueves es un momento.
Yo me acurruqué, cerré los ojos y en un estilo ya estaba todo hecho.

No te preocupes que no es nada y menos si te van a dejar que no te enteras de nada
Hola, @Revoloteador en mi caso la única gastroscopia de momento me la hicieron en Octubre de 1996 sin ningún tipo de anestesia, en verdad no se pasa tan mal aunque sí fué un poco desagradable. La exploración duró sólo unos cinco minutos. En colonoscopias si tengo más experiencia por enfermedad crónica, encuentro estas bastante más desagradables. Ya verás como no es nada, ánimo :)



Saludos
Yo me la hago todos los años por lo privado porque me sedan del todo y tengo problemas de estómago.

Sientes un cosquilleo en la cara y cuando te despiertas ya acabó todo. Como mucho hipo.

De pequeño me hicieron dos despierto y se pasa mal.
La diferencia entre la sedación y la anestesia general la hace la dosis. Con sedación no te enteras de nada, aunque lo único de lo que te puedes enterar es de las arcadas. Así que no te preocupes.
MistGun escribió:Yo me la hago todos los años por lo privado porque me sedan del todo y tengo problemas de estómago.

Sientes un cosquilleo en la cara y cuando te despiertas ya acabó todo. Como mucho hipo.

De pequeño me hicieron dos despierto y se pasa mal.

vaya, que te pasa?
revoloteador escribió:
MistGun escribió:Yo me la hago todos los años por lo privado porque me sedan del todo y tengo problemas de estómago.

Sientes un cosquilleo en la cara y cuando te despiertas ya acabó todo. Como mucho hipo.

De pequeño me hicieron dos despierto y se pasa mal.

vaya, que te pasa?


Una hernia de hiato que me provocó una esofaguitis sería.

Ya estoy mejor pero bueno, pago un seguro médico y como digo por lo privado te duermen y no te enteras de nada y tengo un seguimiento de como estoy.
a mi me la hicieron resultando tener gases solamente, gajes de ser un puto hipocondriaco XD.
te ponen la sedacion, y, la verdad no me acuerdo bien, si recuerdo que estaba tumbado y empece a tener ansiedad y me preguntaron: estas nervioso? y dije: si... y a los segundos dije: me estoy mareand...y de repente se quedo todo oscuro y al segundo, o eso me parecio a mi, estaban ya despertandome XDDDDDDDDDDDDD
luego mire el informe y ponia " sedacion moderada".


normalmente, tengo entendido, para la anestesia general te hacen preguntas antes en otra cita distinta
Yo me hice una vez una gastroscopia sin sensación ni ostia, solo un poquito de anestesia local en la faringe para no echar la pota. Y no es para tanto, simplemente tienes que ir tranquilo y acordarte de respirar.
Para la sedación seguramente te pongan un buen chute de midazolam. No llegas a dormirte del todo, pero no recordarás nada después. Visto desde fuera, parecerás un idiota babeante mientras te hacen el procedimiento, pero un poquito de flumacemil al terminar y te recuperas al 100% en cuestión de segundos.
Fatman_1987 escribió:Yo me hice una vez una gastroscopia sin sensación ni ostia, solo un poquito de anestesia local en la faringe para no echar la pota. Y no es para tanto, simplemente tienes que ir tranquilo y acordarte de respirar.
Para la sedación seguramente te pongan un buen chute de midazolam. No llegas a dormirte del todo, pero no recordarás nada después. Visto desde fuera, parecerás un idiota babeante mientras te hacen el procedimiento, pero un poquito de flumacemil al terminar y te recuperas al 100% en cuestión de segundos.


y es curioso porque mis padres me dijeron que les saludé y todo, y yo no me acuerdo de nada XD
recuerdo que me sedan y plaf al momento me despiertan, y no recuerdo en ese lapso de tiempo haber saludado ni mierda, para mi, estaba domido o algo asi XD
Lo mejor es la sensación de estar drogado después.
Precisamente, y por motivos que no vienen al caso, hoy he estado en Anestesilogia del Valle Hebrón y me han explicado la diferencia a grandes rasgos.
En la sedación te duermen y en la anestesia te duermen tanto que dejas de respirar por ti mismo por lo que tienen que conectarte a una máquina porque sinó moririas.
MistGun escribió:
revoloteador escribió:
MistGun escribió:Yo me la hago todos los años por lo privado porque me sedan del todo y tengo problemas de estómago.

Sientes un cosquilleo en la cara y cuando te despiertas ya acabó todo. Como mucho hipo.

De pequeño me hicieron dos despierto y se pasa mal.

vaya, que te pasa?


Una hernia de hiato que me provocó una esofaguitis sería.

Ya estoy mejor pero bueno, pago un seguro médico y como digo por lo privado te duermen y no te enteras de nada y tengo un seguimiento de como estoy.


el 90% de la poblacion tiene hernia de hiato, yo por si acaso, al decirme que tenia un poquito eso, elevé las patas de la cama y hasta ahora nada de ardores
@jorl bueno eso del 90%...

Yo también tengo el respaldo de la cama subido.
MistGun escribió:@jorl bueno eso del 90%...

Yo también tengo el respaldo de la cama subido.


si te fijas, medicamentos paliativos para rebajar la acidez, y el ardor por reflujo se venden a pares, y anunciados etc
es un problema que esta desde toda la vida y super comun, hay para quien no da sintomas y para quien si, los periodos de estres aumentan los sintomas etc
Más bien se abusa, se ha visto que crean acidez en gente que no lo tenía.
jorl escribió:
MistGun escribió:@jorl bueno eso del 90%...

Yo también tengo el respaldo de la cama subido.


si te fijas, medicamentos paliativos para rebajar la acidez, y el ardor por reflujo se venden a pares, y anunciados etc
es un problema que esta desde toda la vida y super comun, hay para quien no da sintomas y para quien si, los periodos de estres aumentan los sintomas etc

interesante respuesta, podrias ampliarla un poco? aumentan los sintomas (cuales) debido a que que enfermedad/trastorno? saludos!
lo que he visto a veces es que hay comidas que me sientan bien y que me sientan mal, incluso la misma comida hoy me sienta mal y dentro de una semana me sienta bien, hubo una temporada que coincidía con estrés/ansiedad/nerviosismo que no podia ni dormir, y hasta hace poco tenia nauseas. siempre al tomar 1 omeprazol se pasaba o sino, mejoraba en más del 95%.
Que gente con problemas transitorios no deberían ser medicados durante tiempos prolongados porque se desarrolla dependencia y gente que no tendría problema alguno si no los tomara, pasa a tener problemas de acidez porque el cuerpo se ha acostumbrado.

Algo parecido a lo que ocurre si retiras los corticoides de golpe.
revoloteador escribió:
jorl escribió:
MistGun escribió:@jorl bueno eso del 90%...

Yo también tengo el respaldo de la cama subido.


si te fijas, medicamentos paliativos para rebajar la acidez, y el ardor por reflujo se venden a pares, y anunciados etc
es un problema que esta desde toda la vida y super comun, hay para quien no da sintomas y para quien si, los periodos de estres aumentan los sintomas etc

interesante respuesta, podrias ampliarla un poco? aumentan los sintomas (cuales) debido a que que enfermedad/trastorno? saludos!
lo que he visto a veces es que hay comidas que me sientan bien y que me sientan mal, incluso la misma comida hoy me sienta mal y dentro de una semana me sienta bien, hubo una temporada que coincidía con estrés/ansiedad/nerviosismo que no podia ni dormir, y hasta hace poco tenia nauseas. siempre al tomar 1 omeprazol se pasaba o sino, mejoraba en más del 95%.


lo que yo entendi cuando me lo explicaron es que una hernia de hiato significa que donde el esofago termina y comienza el estomago hay " un valvula" que se cierra impidiendo a la comida volver hacia arriba, vale, cuando hay hernia de hiato, esta valvula no cierra del todo permitiendo a la acidez subir, son cosas tipicas, lo que lo causa se escapa a mi conocimiento pero yo lo veo como el tema de las dismetrias en las cuales tenemos una pierna un pelin mas corta que otra, milimetros, algo super comun tambien, el cuerpo no es simetrico totalmente, y ocurren cosas asi.

con hernias de hiato a mi me recomendaron no tomar fritos, no tumbarme tras comer, y alimentos con poco aliño y picante lo minimo.
con estos alimentos el estomago se ve obligado a generar mas acidez o tardan mas en ser digeridos, no lo tengo claro, pero la cuestion esta que mientras mas facil de digerir sea lo que comemos y menos cantidad, menos posibilidad de que suba la acidez
25 respuestas