Gastos de envío en pedido a Italia

Hola, os escribo porque tengo un problema con una tienda de Italia que pretende aplicarme unos gastos de envío que, a mi juicio, son desmesurados.

Dicha tienda trabaja con una empresa de mensajería privada de la misma ciudad (Roma) y por un paquete de 7 kilos de peso y unas dimensiones aproximadas de 30x30x30 o 35x35x35 quiere cobrarme la friolera de 69 euros en concepto de gastos de envío.

Yo vivo en España y he realizado pedidos en el último año al Reino Unido (más lejos que Italia) más voluminosos (9 kilos y 45x45x50 de dimensiones) y los gastos de envío eran tan sólo de 30 o 35 euros.

Por tanto, me gustaría consultaros si lo que me quieren cobrar es normal (yo estoy convencido de que no) y saber si existe alguna empresa de mensajería barata más barata allí para este tipo de envíos.

Gracias anticipadas.
De ser por el seguro, en Italia los paquetes desaparecen más deprisa que el empleo en España.
Yo no veo tan desmesurado. Ellos te están aplicando el coste que les cuesta a ellos enviarte el paquete por su agencia de transportes habitual conforme a la tarifa que tengan contratada. Cuantos más envíos tenga un cliente mejores condiciones aplicará la agencia de transportes a éste. Si los paquetes que recibiste de UK te salían más baratos es porque seguramente tu proveedor mueve mucha más mercancía, por lo tanto tiene pactadas mejores condiciones que tu proveedor italiano.

Otra cosa que puedes hacer es decirles que envías tú un transporte a recoger ese paquete pero seguramente te saldrá más caro ya que te aplicarán la tarifa genérica y te saldrá en un pico.
Yo te digo que en Italia se paga mucho de portes... yo tengo que pagar 9€ por cada juego de GC que me viene :S

Busca otras opciones con otras empresas a ver si cuela algo.
Si incluso he entrado en la página de Correos de Italia y para paquetes de esas características aplican unos gastos de 48-49 euros (VAT incluido). Y eso que casi siempre Correos sale más caro que un servicio de mensajería privada para paquetes de cierto peso.

Lo que sucede es que de Correos Italia no me fío para el envío de un paquete con las malas experiencias que he leído por internet. Pero estaríamos hablando de 20 euros de ahorro sobre lo que me pretenden cobrar.
No puedes comparar los gastos de envío de Italia con los de Gran Bretaña, es como compararlos con España, nuestros portes siempre son más caros.
Siempre podrán buscar otra agencia, pero no significa que te estén engañando.
Ojo, que yo no he dicho en ningún momento que me estén engañando. Sólo comento que me da la sensación de que, por comodidad, utilizan su propia empresa de mensajeria que al ser seguramente particular aplica unos gastos de envío mucho más elevados. Por ello, lo que quiero saber es si existen otras empresas más generalistas que puedan hacer un precio mejor.

Se trata de un sector donde los clientes (y lo sé de buena tinta) hacen pedidos de tan sólo 10 o 20 euros y el mío va a ser de 200, algo nada habitual en estos casos. Por ello, qué menos que buscar para el cliente una opción mucho más ventajosa.
6 respuestas