Gasto de saldo antiguo en juegos Arcade.

Hola:

Hace mucho que no juego. Hace unas semanas recibí un e-mail indicándome que mi saldo iba a caducar el 1 de Junio. Entre unas cosas y otras, al final lo dejé para el último día (ayer). Se trataba de saldo que provenía de mis Puntos Microsoft. El problema es que ayer lo traté de canjear por juegos Arcade, y fue totalmente imposible. Sólo me dejaba pagar a través de PayPal.

Hoy, comentándolo a un asistente del servicio técnico, me ha indicado que el saldo sólo se puede gastar en determinado material, como ropa para el avatar y cosas así. Me he quedado perplejo, porque siempre pude usar saldo para comprar juegos Arcade. ¿Ha cambiado esta situación en este tiempo que no he jugado? ¿O ha sido una manera de quitarse el problema de encima?

Hoy mi saldo ya ha desaparecido, así que, salvo reclamar, poco puedo hacer.

Un saludo y gracias.
No sé por qué será eso, que yo sepa uno puede comprar lo que quiere con su dinero, la verdad es que huele bastante a chamusquina...
Sí, a mi también. Porque eso implicaría que si te dieran una Tarjeta Xbox Live Prepago, no podrías usar ese saldo para la compra de juegos. Sería absurdo.

Además hubo algo que me mosqueó, y es que al principio me dijo que sólo se podía usar para comprar algunos juegos, otros no (qué casualidad). Y cuando le dije que me dijera algún título, salió por la tangente y me dijo que DLCs y ropas de avatar.

ACTUALIZACIÓN

Por fin alguien de xbox.com que me lo aclara en condiciones. Resulta que el saldo sólo se puede usar desde la propia consola. Como ese día no la tenía a mano, tuve que hacerlo desde el ordenador, intentando dejar comprado el material para descargarlo más adelante en la propia consola. Pero nada, no hubo manera.

Aun así me parece un poco absurdo que un saldo que reside en una cuenta general de Microsoft (commerce.microsoft.com), no pueda ser usado desde un PC. Y más cuando en el e-mail de aviso de expiración, entre las listas de tiendas disponibles para gastarlo, aparece un enlace directo a marketplace.xbox.com. Eso induce a engaño.

Estoy por comprar una Tarjeta Xbox Live de Prepago, la más barata que encuentre, y volver a tratar de hacer lo mismo desde el PC. A ver si siendo saldo no proveniente de Puntos Microsoft y sin expiración me deja. No soy nada amigo de este tipo de descargas, y menos después de esto. Pero sería una forma de tener algo con lo que reclamar. Menos mal que no he perdido mucho dinero (25 €).
2 respuestas