¿Gasolineras que te ponen menos litros de los que marcan?

Pues eso, vengo de echar gasoil en una Repsol y, con la reserva recién encendida, en un coche con 55 litros, de los que 5 son reserva, he echado 56l. No me cuadra nada. Es la segunda vez que voy a esa gasolinera y la segunda vez que me voy con la sensación de que me están tangando. He oído que cuando hace calor acabas echando más (ni idea de por qué), pero es que he echado en las mismas condiciones (nada más encenderse la reserva una tarde de verano) y no suele pasar de los 52l. El caso es que me ha pasado en otras gasolineras. Recuerdo un caso concreto, en otra Repsol de la carretera de Andalucía, a la altura de Getafe, que la acabaron cerrando temporalmente (dicen que precisamente por eso). Y el caso es que también son gasolineras con muchísimos clientes, en polígonos industriales (donde la gente coge mucho el coche y sabe bien lo que le entra y lo que no) y que son diferencias bastante brutas como para que no les pillen.

Bueno, ¿qué pensáis? ¿Paranoia mía? ¿O es algo más habitual de lo que parece?
bueno, supongo que el depósito , lo que es el recipiente será de una capacidad que has indicado. Pero no te preocupes, yo tengo un córdoba de 45 L y cada vez que voy a Gibraltar (por cierto diesel a 1.16 E [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] ) termino llenando unos 50 L ¿porque?, pues porque no te indican la capacidad desde el depósito al orificio por donde metes la manguerita. Así que tenemos Capacidad depósito + capacidad tubo desde orificio de entrada al depósito....
Se supone que las gasolineras pasan inspecciones rutinarias para comprobar eso mismo.

Cuando estuve currando en un supermercado nos venía de vez en cuando un tio de metrología de la Comunidad para verificar las basculas, y si no marcaban bien, confiscada y multaza. Luego estas cosas siempre las lanzan a los medios de comunicación, así que... negocio a tomar....

Otra cosa es que la gasolinera tenga comprado al inspector de turno. Ahí ya no entro.
Lo del calor era en las gasolineras viejas. A mas calor, menos denso. Si el flujo estaba calibrado a la densidad de 20ºC, si hace calor echabas menos, si hace frio mas. Las gasolineras modernas (todo lo que hay en españa que yo sepa) funcionan según la temperatura del carburante.
si sospechas puedes decirles que quieres comprobar la medida del caudal. todas las gasolineras tienen que tener una botella de no sé cuantos litros que puedes pedir y que la llenen delante tuya para ver si lo que marca el surtidor es la capacidad de la botella...
salu2
mendorro escribió:si sospechas puedes decirles que quieres comprobar la medida del caudal. todas las gasolineras tienen que tener una botella de no sé cuantos litros que puedes pedir y que la llenen delante tuya para ver si lo que marca el surtidor es la capacidad de la botella...
salu2

y si sospecho que la garrafa esta trucada? XD
josem138 escribió:
mendorro escribió:si sospechas puedes decirles que quieres comprobar la medida del caudal. todas las gasolineras tienen que tener una botella de no sé cuantos litros que puedes pedir y que la llenen delante tuya para ver si lo que marca el surtidor es la capacidad de la botella...
salu2

Los matas a todos y saqueas la caja XD.
anikilador_imperial escribió:
josem138 escribió:
salu2

Los matas a todos y saqueas la caja XD.

Que también estará trucada [poraki]

Ya en serio, me parece que se aconsejaba, en vez de echar en euros, echar en litros exactos, y a primera hora de la mañana para que fuera el máximo combustible líquido el que se eche al vehículo por temas de evaporación.
Alguien que entienda de ésto que me corrija.
por mucho k los depositos aguanten unos litros de mas , yo me fiaria muy poco de las gasolineras...
Yo donde siempre salgo con la mosca y no vuelvo es en las gasolineras donde te sirven el carburante los trabajdores.
Yo siempre tengo que darle 3 toques más a la manguera para llenar el depósito, que entonces se llenan todos los cuadraditos del marcador; pues bueno, cuando son otros lo que me llenan el depósito, la cantidad que marca el surtidor es la que suele entrar, pero el marcador del tablero siempre se queda con el último cuadradito sin llenar.

En Vic ya me llevé un depósito gratis en el área porque me entraron más litros de los que pueden entrar.
Pedí la garrafa pero les dije que era yo el que usaría la manguera para llenarla.... sorpresa, cuando el surtidor marcaba 5 litros, en realidad habían alrededor de 4,800 o algo así.
Tenía que haber llamado a los mozos y que levantaran acta, pero me compraron con el depósito y unos cuantos tiquets de lavado. :-|
anderpr escribió:Yo donde siempre salgo con la mosca y no vuelvo es en las gasolineras donde te sirven el carburante los trabajdores.
Yo siempre tengo que darle 3 toques más a la manguera para llenar el depósito, que entonces se llenan todos los cuadraditos del marcador; pues bueno, cuando son otros lo que me llenan el depósito, la cantidad que marca el surtidor es la que suele entrar, pero el marcador del tablero siempre se queda con el último cuadradito sin llenar.

En Vic ya me llevé un depósito gratis en el área porque me entraron más litros de los que pueden entrar.
Pedí la garrafa pero les dije que era yo el que usaría la manguera para llenarla.... sorpresa, cuando el surtidor marcaba 5 litros, en realidad habían alrededor de 4,800 o algo así.
Tenía que haber llamado a los mozos y que levantaran acta, pero me compraron con el depósito y unos cuantos tiquets de lavado. :-|

Si tenías que haber llamado, sí.
Juanzo escribió:
anderpr escribió:Yo donde siempre salgo con la mosca y no vuelvo es en las gasolineras donde te sirven el carburante los trabajdores.

Si tenías que haber llamado, sí.

Muy interesante todo esto que comentáis, desde luego que si algo así está sucediendo hay que denunciar y liarla parda... Porque la de pasta que habrán ganado así... Y con lo barata que está la gasolina...
Y el tubo que va desde el tapon al deposito.. lo contais como deposito? Porque tambien le cabe algun litro que otro..

(a parte de vez en cuando me he hechao un poco en los bolsillos del pantalon, y en la boca.. lo mantengo sin tragar hasta que pare y se lo hecho al coche)
Tengo entendido que con el calor el liquido se dilata, por lo que el volumen que pasa por el contador es mayor. Pero la mejor forma de echar gasolina es por litros, no por euros. Es decir, si echas 20 € te redondean, si echas 20 litros, la maquina sólo te puede cobrar lo que te echa, en parte para evitar que la cantidad que marcada sea la distinta que la que echas, ya sea en el depósito, en una garrafa de esas de medida o en caso de inspección
hugogs71 está baneado del subforo por "Flames continuos"
Buenas, este tipo de casos eran una realidad desde hace tiempo y de hecho se denunció esto mismo tiempo atrás en algunas gasolineras ......... seguro que a raíz de eso se controló todo esto de forma exhaustiva durante un tiempo pero, ay amigos, esto es España, país de golfos y sinvergüenzas ..... en cuanto se hayan "relajado" esos controles pues el que más o el que menos a intentar volver a robar al personal ...... la picaresca Española que algunos dicen y a la que otros le llamamos por su nombre, degeneración de una sociedad vergonzosa como la nuestra en España

Otra de los timos que estoy convencido que algún día saldrá a la luz es el de agua embotellada .... no te digo yo que no que algunos realmente sirvan el producto que ofrecen pero, vamos, que muchos sirven agua del grifo pasada por un pequeño filtro de los chinos ...... eso no me lo quita nadie de la cabeza, quizás yo no lo conozca pero algún día saldrá el escándalo

Salu2

Muy bien hecho di que si...pero tranquilo, que esos litros los pagaras al cabo de unos años en diferentes gasolineras y con creces.

Nos vendemos demasiado baratos y al final salen ganando ellos. Si seguimos aceptando sobornos podran seguir robandonos, pero oye que te llevaste el deposito gratis [oki]
15 respuestas