Gas Natural desaloja dos días su sede en Barcelona por una enfermedad causada por la tecnología del edificio
Una rara enfermedad que pueden padecer quienes trabajan en nuevos edificios con altos niveles tecnológicos ha obligado a desalojar durante dos días, ayer y hoy, la nueva sede de Gas Natural en la Barceloneta, donde un centenar de sus más de 1.000 trabajadores se han visto afectados por esta patología.
Según Gas Natural, la enfermedad, poco conocida y considerada no grave, se denomina lipoatrofia semicircular, provoca pérdida de tejido adiposo, en la mayoría de los casos en las piernas, y afecta más a mujeres que a hombres.
Fuentes de Gas Natural han explicado que durante estos dos días de desalojo, y aprovechando también el fin de semana, se instalarán humidificadores y se ampliarán las tomas eléctricas de tierra para reducir las causas de esta rara enfermedad, causada por una confluencia de factores vinculados a edificios modernos que generan muchos campos electromagnéticos al coincidir equipos de alta tecnología y materiales metálicos de las oficinas.
Gas Natural ha notificado esta situación al departamento de Trabajo de la Generalitat y ha buscado casos de precedentes similares, escasos en Europa.
Incluso se ha acudido a un banco belga que tuvo este problema hace quince años para conocer su experiencia en cómo rebajar los campos magnéticos.
Hay un centenar de trabajadores de los servicios centrales de Gas Natural afectados, si bien ninguno de ellos ha precisado tomarse la baja médica.
Las mismas fuentes han señalado que la dolencia es reversible y que estos dos días de desalojo servirán para tomar las medidas preventivas necesarias en el inmueble.
http://www.diariodenavarra.es/actualidad/noticia.asp?not=2007030117362424&dia=20070301&seccion=culturaysociedad&seccionB=culturaysociedad