Garou: Mark of the Wolves se une a la serie ACA Neo Geo para Switch

Junto a los títulos más conocidos del lanzamiento de Nintendo Switch, los fans de los clásicos de SNK que buscasen refrescar su experiencia en la nueva consola pudieron disfrutar de un conjunto de cinco juegos de la serie ACA Neo Geo adaptada por Hamster que incluía el original Waku Waku 7, el dream match The King of Fighters '98 o el humildemente titulado World Heroes Perfect.

Tras un lanzamiento algo accidentado que se vio mejorado con la distribución poco después de un parche para mejorar el rendimiento general de la emulación y la posterior adición de títulos como Over Top, Samurai Shodown IV o Blazing Star, esta colección se podrá completar a partir del próximo 11 de mayo con la inclusión de uno de los mejores juegos de lucha de la consola de SNK (y probablemente del género), el icónico Garou: Mark of the Wolves.

Una muestra del desarrollo del clásico para Neo Geo MVS

Concebido en 1999 como una entrega innovadora de la franquicia Fatal Fury que pudo hacer frente pese a su reducido y casi totalmente original plantel a la subserie Real Bout y a la popular The King of Fighters, Garou incluía varias nuevas mecánicas que premiaban el juego cuidadoso y alcanzó cumbres difíciles de superar en cuanto a la calidad de la animación y al diseño de sus personajes y escenarios.

Ahora los usuarios de Switch podrán unirse a los de múltiples otras consolas (y ordenadores) para las que este título ha sido relanzado a lo largo de los años, desde las primeras versiones domésticas para NeoGeo AES y Dreamcast hasta la que llegó a Steam, PlayStation 4 y PS Vita el pasado diciembre.

Todavía es pronto para conocer los detalles de la nueva versión (la fecha ha sido filtrada por un listado accidental en la eShop de Nintendo). Cabe esperar que, al igual que con anteriores títulos de la serie, la descarga cuente con un precio cercano a los siete euros e incorpore una selección de filtros gráficos, pero no funciones de juego online más allá de las tablas de puntuación globales.

Fuente: Noticia en DualSHOCKERS
No dire el mejor ... pero de los mejores juegos 2D que haya jugando nunca. Y he leido que la venta de juegos de SNK en la Switch esta siendo un exito. Me hizo gracia hace poco ... un colega que no ha jugado NUNCA a la Neo·Geo, y me dice ... me he comprado un juego de golf en la Swtich, que es la bomba, te voy a dar una paliza .... y le digo, al Neo Turf Masters llevo jugando hace 20 años, te vas a CAGAR XD
Para mí está en el Top 5 de juegos de lucha en 2D

Junto a The king of Fighters 98, Street Fighter 3, The Last Blade 2 y The Art of Fighting 3.
Tengo el original de dreamcast y aunque es un juego que jugable y artísticamente es de diez, se queda muy corto en numero de personajes, por no decir que la mitad de ellos tienen la misma carisma que un mejillón de madera (de echo ni me acuerdo ni de la mitad de ellos xD)
Juegazo, lástima que esté en contra de recomprar juegos que un día has comprado. Pero sin duda para quien no lo haya probado, juegazo.


Saludos
Sin duda grandes añadidos al catálogo de Switch.
VIDHAR escribió:Para mí está en el Top 5 de juegos de lucha en 2D

Junto a The king of Fighters 98, Street Fighter 3, The Last Blade 2 y The Art of Fighting 3.


Hmm... podría coincidir con tres de esos (asumiendo que te refieres a Third Strike) si hablamos de los de la misma época, pero ¿AoF 3? a ese nunca conseguí engancharme, y eso después de dedicarle mucho tiempo y monedas a los dos primeros. Un día tengo que darle otra oportunidad.

De todas formas para un top 5 se me hace demasiado difícil elegir...¡se quedarían tantas obras maestras fuera!
Uuuu 60 fps, valgame la raza XD
Bueno anda, al menos sale uno para Switch, porque lo anunciado estos dias han cagado cuadrado para ella [qmparto]
@David Rodriguez si, es el third strike, me gusta AoF 3 y si escoger 5 juegos es difícil...
Quedarían demasiados buenos juegos fuera de la lista.
Edy escribió:No dire el mejor ... pero de los mejores juegos 2D que haya jugando nunca. Y he leido que la venta de juegos de SNK en la Switch esta siendo un exito. Me hizo gracia hace poco ... un colega que no ha jugado NUNCA a la Neo·Geo, y me dice ... me he comprado un juego de golf en la Swtich, que es la bomba, te voy a dar una paliza .... y le digo, al Neo Turf Masters llevo jugando hace 20 años, te vas a CAGAR XD


jajajaja XD XD si, la clasica paliza a los que piensan que descubren algo, estos newbie son asi.
Ojala también llegue PACMAN!!! jajaja
Zelda maker switch modo portátil y new 3ds/2ds eso es lo que te dirán que sacar aunque este tipo de juegos se agradece , consola virtual de dremcast se agradecería también .
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
asi si nintendo que para que coño quiero tekken 7 y demas multis cuando puedo tener una rom de emulador con la misma cantidad de años que megas a precio de novedad que se joda sony y microsoft [hallow] [poraki]
La obra maestra de SNK, juegazo.
Lo juego desde no hace mucho en la bartop, no se si el cambio a Gamepad me dejara un tanto... ein?

Es que estos Arcades jugados en maquina es una pasada.
Uno de los mejores juegos de lucha 2D sin duda y, además el juego donde debutó uno de los personajes favoritos de los fans "Rock Howard".


ryo hazuki escribió:Tengo el original de dreamcast y aunque es un juego que jugable y artísticamente es de diez, se queda muy corto en numero de personajes, por no decir que la mitad de ellos tienen la misma carisma que un mejillón de madera (de echo ni me acuerdo ni de la mitad de ellos xD)



Joder, me ha hecho mucha gracia esta expresión xD
supongo que tendra la versión enhaced de la ost, si no otro refrito emulado. Me acuerdo de jugarlo en la NDS bien emulado.
Que es un juegazo no lo discuto y posiblemente el mejor 2D Fighter de la historia tampoco, pero preferiría nuevos juegos y menos reciclaje a precio oro.
LostsoulDark escribió:Ojala también llegue PACMAN!!! jajaja


jajaja.. claro que si chavalote.

[facepalm]
WaSTeD escribió:
LostsoulDark escribió:Ojala también llegue PACMAN!!! jajaja


jajaja.. claro que si chavalote.

[facepalm]



Quien los entiende llega SF2 hacen fiesta, llega Garou hacen fiesta, anuncia el grandioso pero nada nuevo Skyrim y hacen fiesta, pido el legendario PACMAN y se enojan, me van a decir que a ya esta muy viejo, jajajaja
El Art of Fighting 3 es una autentica maravilla, pero como la mayoria de juegos de lucha 2D de SNK. El problema para mi, es que entre el AOF1, 2 y 3, es como si cada uno de ellos fueran juegos diferentes, porque incluso en los KOF, la jugabilidad no corresponde a ninguno de ellos.

Pero si me quedo con los 5 mejores juegos de lucha en 2D, serian por este orden:

1. Super Street Fighter 2
2. SNK vs Capcom Chaos.
3. Garou: Mark of the Wolves
4. Samurai Shodown 2
5. Art of Fighting 1
Edy escribió:
Pero si me quedo con los 5 mejores juegos de lucha en 2D, serian por este orden:

1. Super Street Fighter 2
2. SNK vs Capcom Chaos.
3. Garou: Mark of the Wolves
4. Samurai Shodown 2
5. Art of Fighting 1


Cuestión de gustos, pero a mi el SNK vs Capcom chaos me parece un despropósito, de lo peor que hizo snk en su dia (mas bien playmore) y eso que lo tengo hasta original xD

En calidad esta a años luz de los dos primeros capcom vs snk (para mi XD)
Pues parece que poco a poco las compañías se dan cuenta del POTENCIAL DE LOS ARCADES CLÁSICOS.

Esperemos que terminen de abrir los ojos y vuelvan a los bazares en más cantidad y devuelvan los que retiraron en sus días. [enfado1]
ryo hazuki escribió:
Edy escribió:
Pero si me quedo con los 5 mejores juegos de lucha en 2D, serian por este orden:

1. Super Street Fighter 2
2. SNK vs Capcom Chaos.
3. Garou: Mark of the Wolves
4. Samurai Shodown 2
5. Art of Fighting 1


Cuestión de gustos, pero a mi el SNK vs Capcom chaos me parece un despropósito, de lo peor que hizo snk en su dia (mas bien playmore) y eso que lo tengo hasta original xD

En calidad esta a años luz de los dos primeros capcom vs snk (para mi XD)


Es cierto que me gustan mucho todos, pero ese concretamente me da algo a nivel de suavidad jugable, que pocos juegos de SNK me han ofrecido anteriormente. Cuando salio (recuerdo que nada mas aparecer, lo hice funcionar con el emulador de la primera Xbox ... que gozada) y me parecio tan fino tecnicamente, que tambien lo compre por lo mucho que me sorprendio.
Con la moda del pixart ,hasta pasa y todo por novedad oiga jejejej .
De verdad que no comprendo el éxito de Switch. Una consola que vive de refritos de WiiU, Neo Geo y otras consolas.

Supongo que debía haber mucha gente con ganas de catar el extraordinario catálogo de WiiU y por eso se han lanzado a por ella, porque objetivamente, ofrece muy, muy poco como sistema nuevo para la pasta que cuesta.
Se puede jugar en Xbox One también en cualquier momento con la retro.
St. Anger escribió:De verdad que no comprendo el éxito de Switch. Una consola que vive de refritos de WiiU, Neo Geo y otras consolas.

Supongo que debía haber mucha gente con ganas de catar el extraordinario catálogo de WiiU y por eso se han lanzado a por ella, porque objetivamente, ofrece muy, muy poco como sistema nuevo para la pasta que cuesta.


Pero si es muy fácil... Ofrece poder jugar a esos juegos en cualquier lugar y potenciar el multijugador local, que últimamente todo tiraba por juego online y se habían olvidado de los modos en local a pantalla partida... Yo la tengo y me lo estoy pasando genial con ella. Anda que no me he echado yo risas con ella jugando con los amigos en una barbacoa en el campo, por ejemplo, o al Zelda cuando voy de viaje a visitar a mis padres. Por eso cuando salen algunos juegos multi como el Wonderboy, el Snake Pass o el NBA Playground que sale en tres días, me decanto por la versión de Switch. Además, qué narices... Que la consola no lleva ni dos meses en el mercado y ha habido consolas con un catálogo de lanzamiento peor. Ya irá completándose el catálogo con exclusivos como Arms (que cada día pinta mejor), Splatoon 2 y otros. Aunque la Switch está lejos de ser perfecta, se usa un doble rasero a la hora de valorarla que no es justo (se le critican cosas que a otras consolas no se les criticaba en su momento, se quita importancia a sus cualidades buenas e incluso se hacen circular rumores que luego se demuestran falsos, se hacen comparaciones interesadas para unas cosas sí pero para otras no y un largo etc...)
SIRDRAK escribió:
St. Anger escribió:De verdad que no comprendo el éxito de Switch. Una consola que vive de refritos de WiiU, Neo Geo y otras consolas.

Supongo que debía haber mucha gente con ganas de catar el extraordinario catálogo de WiiU y por eso se han lanzado a por ella, porque objetivamente, ofrece muy, muy poco como sistema nuevo para la pasta que cuesta.


Pero si es muy fácil... Ofrece poder jugar a esos juegos en cualquier lugar y potenciar el multijugador local, que últimamente todo tiraba por juego online y se habían olvidado de los modos en local a pantalla partida... Yo la tengo y me lo estoy pasando genial con ella. Anda que no me he echado yo risas con ella jugando con los amigos en una barbacoa en el campo, por ejemplo, o al Zelda cuando voy de viaje a visitar a mis padres. Por eso cuando salen algunos juegos multi como el Wonderboy, el Snake Pass o el NBA Playground que sale en tres días, me decanto por la versión de Switch. Además, qué narices... Que la consola no lleva ni dos meses en el mercado y ha habido consolas con un catálogo de lanzamiento peor. Ya irá completándose el catálogo con exclusivos como Arms (que cada día pinta mejor), Splatoon 2 y otros. Aunque la Switch está lejos de ser perfecta, se usa un doble rasero a la hora de valorarla que no es justo (se le critican cosas que a otras consolas no se les criticaba en su momento, se quita importancia a sus cualidades buenas e incluso se hacen circular rumores que luego se demuestran falsos, se hacen comparaciones interesadas para unas cosas sí pero para otras no y un largo etc...)


Como portátil puede molar, aunque el catálogo es muy escaso para haberse vendido "tan bien", pero como sobre mesa, de momento es una WiiU. A ver el Galaxy qué tal es, porque yo tengo WiiU y viendo lo que hay, ni pensamiento de comprar Switch. Cuando puedo jugar es en casa, y ratos más bien escasos. Será que me hago viejo xD
P2501 está baneado por "clon de usuario baneado"
Por dios que mal han envejecido estos juegos ... no puedo con esos sprites ... que vicios de aquella a la dreamcast por cierto ... si al menos estuvieran estos juegos actualizados gráficamente tal y como se muestran los juegos 2d de Arc System Works ... [amor]
P2501 escribió:Por dios que mal han envejecido estos juegos ... no puedo con esos sprites ... que vicios de aquella a la dreamcast por cierto ... si al menos estuvieran estos juegos actualizados gráficamente tal y como se muestran los juegos 2d de Arc System Works ... [amor]


En realidad, esa impresión que nos dán estos juegos cuando los vemos en una pantalla actual sin filtros, es porque se diseñaron para aprovechar a su favor los defectos de las pantallas CRT y los monitores arcade. Por eso los juegos mejoran un montón cuando se le aplica un buen filtro que imite a esas pantallas como hacen emuladores como el Mame. La mayoría de las veces, estas ediciones de juegos antiguos que salen de manera 'oficial', no tienen buenos filtros CRT o de scanlines comparados con los de los emuladores que todos conocemos. He aquí un ejemplo donde puedes ver claramente la diferencia:

Detalle de Gauntlet sin filtros:
Imagen

Mismo detalle con un filtro CRT en condiciones:
Imagen

En el caso de estos juegos de Neo-Geo para Switch, tienen un filtro de scanlines muy básico y bastante mejorable:

Imagen
P2501 está baneado por "clon de usuario baneado"
SIRDRAK


Gracias por la info, no estoy muy puesto en esto la verdad ... si que mejora el filtro ese crt si ...
Ya le vale a Nintendo por cierto ... ajajjaja

Saludos
P2501 escribió:SIRDRAK


Gracias por la info, no estoy muy puesto en esto la verdad ... si que mejora el filtro ese crt si ...
Ya le vale a Nintendo por cierto ... ajajjaja

Saludos


En realidad esta vez no es cosa de Nintendo ya que no se trata de la Consola Virtual, sino de un tercero, una empresa llamada Hamster Corporation.
P2501 está baneado por "clon de usuario baneado"
SIRDRAK escribió:
P2501 escribió:SIRDRAK


Gracias por la info, no estoy muy puesto en esto la verdad ... si que mejora el filtro ese crt si ...
Ya le vale a Nintendo por cierto ... ajajjaja

Saludos


En realidad esta vez no es cosa de Nintendo ya que no se trata de la Consola Virtual, sino de un tercero, una empresa llamada Hamster Corporation.


Bien, pero se supone que tendrá que pasar un control de calidad por parte de Nintendo no ?
David Rodriguez escribió:
VIDHAR escribió:Para mí está en el Top 5 de juegos de lucha en 2D

Junto a The king of Fighters 98, Street Fighter 3, The Last Blade 2 y The Art of Fighting 3.


Hmm... podría coincidir con tres de esos (asumiendo que te refieres a Third Strike) si hablamos de los de la misma época, pero ¿AoF 3? a ese nunca conseguí engancharme, y eso después de dedicarle mucho tiempo y monedas a los dos primeros. Un día tengo que darle otra oportunidad.

De todas formas para un top 5 se me hace demasiado difícil elegir...¡se quedarían tantas obras maestras fuera!

Yo, al igual que la persona a la que contestas, también tengo al AOF3 en un altar. Me parece buenísimo, pena que muchos personajes no sean muy carismáticos.
JUEGAZO, hasta por la historia. No entiendo como tuvo tan poco éxito en su época.
Tekkenlord está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
NOMBRE!!! con BOMBO Y PLATILLO, esto es lo que necesita el switch para justificar su compra juegos que nada más puedes jugar en dreamcast,ps2,ps3,ps4,PC (y gratuito y con codigo online epico en fightcade), xbox normal, xbox 360, xbox one, psp, vita, celular, tablet, nvidia shield, lap top, wii, wiiU... ¿me falto alguno?... definitivamente en españa son PALEROS no que digo paleros PALERAZOS de MINTIENDO para hasta ponerlo como "noticia de portada"... dejen ahorro para un switch ahora si ya me convencio...
Amigos ya me confundi, alguien me puede decir en que año estamos? mi pc me marca 2017.
Pero veo mucho hype por los juegos de arcade del 2000 en consola casera y con problemas de rendimiento, estoy en el 2000? estoy a nada de ir a comprarme unos pantalones acampanados y una grabadora reproductor cd.
Bueno me voy a las 7 empieza salvados por la campa... mmm no encuentro mi tv de tubo, solo veo una cosa como un rectangulo muy delgado como flotando, donde diablos estoy?
ninjaman69 escribió:Amigos ya me confundi, alguien me puede decir en que año estamos? mi pc me marca 2017.
Pero veo mucho hype por los juegos de arcade del 2000 en consola casera y con problemas de rendimiento, estoy en el 2000? estoy a nada de ir a comprarme unos pantalones acampanados y una grabadora reproductor cd.
Bueno me voy a las 7 empieza salvados por la campa... mmm no encuentro mi tv de tubo, solo veo una cosa como un rectangulo muy delgado como flotando, donde diablos estoy?


Como te gusta hacer el payaso...
38 respuestas