Garndes profesores

Pos vereis, resulta que el profesor de calculo nos habia puesto una lista de gente con la que queria hablar para aconsegarnos hacerca de como aprobar el primer y segundo cuatrimestre ya que lo habiamos suspendido, y en un descanso de su clase cuando he ido con un amigo para hablar con el el tio nos ha invitado a tomar algo en la cafeteria mientras nos aconsegaba, y demas y la verdad es que en clase ya se le ve que es un crack de personage.

Pos basicamente era eso, y animaros a que conteis historias que os hayan pasado con ese tipo de profesores.

Salu2
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Bueno, como ya dije en el post de examenes, mi profesor de.... calculo, ha conseguido q me gusten mas las matematicas, q las vea de otra manera. Ademas, es el unico profesor q conozco q te recibe en las tutorias de buena gana. [tadoramo]

Por cierto, aprobaron 7 de 100 y pico. (yo fui uno de los afortunados ;-)
Efectivamente hay profesores que son así, pero bueno, tambien te llevas bastantes chascos, me explico, conozco a un profesor que era la caña, prometía excursiones, dabamos todas las clases de filosofía en un bosquecillo que había detras del instituto, nos sentabamos todos alrededor de el con las hormigas subiendo por las piernas y el solecillo invernal en el careto cosa que se agradecía bastante y así pasaba el curso, no tardamos en descubrir que detras de esas aparentes preocupaciones que se tomaba con nosotros no eran más que una forma de parecer guay, un poco mejor de los que era.

No trataba a nadie de forma personal, no se podía hablar con el porque te ignoraba, lo llamabas y como si nada, no se ocupaba de las tutorias, nos llevo de excursión pero para ir el de barde por la junta además nos lo dijo así etc... Al fin y al cabo, son personas normales y corrientes, y cuanto mejores parecen peores son, son [lapota], [jaja]


SALUDOS [[[[ HABRA CASOS AISLADOS SUPONGO ]]]]
Yo tube cuando estudiaba en Coruña, un profesor ke era wenisimo..
Cuando nos fuismos a excursion a BCN, pos nos alojabamos en Calella..
Y el tio cabron, le entro a otra profesora.. weno. taba mu wena
se tomo 7 cubatas, y nos tiramos un buen rato bailando en la tarima....
Luego otro profe, en la misma excursion, nos recomendaba cierto tipo de cubatas, por ke segun el, no dejaban resaca al dia siguiente.
Todo ello en la disco.
Pero weno.. en esa excursion ardio trolla y masss ratataaaa
Pos vereis, resulta que el profesor de calculo nos habia puesto una lista de gente con la que queria hablar para aconsegarnos hacerca de como aprobar el primer y segundo cuatrimestre ya que lo habiamos suspendido, y en un descanso de su clase cuando he ido con un amigo para hablar con el el tio nos ha invitado a tomar algo en la cafeteria mientras nos aconsegaba, y demas y la verdad es que en clase ya se le ve que es un crack de personage.

Pos basicamente era eso, y animaros a que conteis historias que os hayan pasado con ese tipo de profesores.

Salu2


[modo tocapelotas]
De lengua no sería el profesor [cartman]
[/modo tocapelotas]

Just joking eh? ;)
Pues actualmente yo tengo un profesor que es asi: LA OSTIA!!!!

Se nota que el tio nos entiende y que es de los nuestros, mas que nada porque se saco la carrera en 9 años (es de 3 [qmparto] ) y la acabo hace 3 asi que lo tiene todo muy fresco, no solo el temario sino lo que se tiene que soportar siendo alumno.

El tio es "complice" nuestro, los de la segunda fila (o sea, mi grupo) semos amigos suyos, logicamente no como sus reales amigos, de su edad, pero si que tenemos un compañerismo digno de compañeros de clase, no de relacion profesor/alumno.

Un ejemplo de ello es que hace cosa de 2 meses (poco antes de navidad) nos quisimos comprar un libro para la asignatura y él nos oyo comentarlo. En menos de 10 segundos se planto a nuestro lado como quien no quiere la cosa y nos pregunto:
- Habeis encontrado algun sitio para pillarlo?? (sisi, asi to campechano)
- Pues no, las librerias de aqui Girona o Barcelona no tienen el libro, ni las especializadas... [triston]
- Uf, pues si quereis os lo miro en ebay, que yo tambien me queria comprar uno porque estoy hasta los huevos que los demas profes pillen los libros de la biblioteca de la facultad y no los devuelvan. Sino mirad esta pagina: http://www.xxxxx.com (lo pongo asi porque no me acuerdo de la pagina, jeje) que hacen encargos por email i os lo pueden enviar contra reembolso. El primero que lo encuentre que avise.

Quiza esto escrito aqui no parece muy raro, pero es que teniais que haberle visto a nuestro lado, hablando como si jamas nos hubiera hecho clase y de tanto en cuanto mirando hacia su mesa de profesor, parecia que mirara si el profe llegaba, pero era él el profe por lo que no creo que mirara eso [jaja] [jaja]

PD: Hay que decir algo en ingles pa quedar bien en este hilo?? [sati]
io este año tengo dos grandes profesores, weno casi todos son buenos, aparte de que me aprueben o no y no es por ser pelota, pero tengo cada profe.

la profesora d lengua Maribel, nos da unas charlas sobre la vida, sobre nuestro futuro que a mas de uno nos ha replanteado la vida, a mi por ejemplo me ha hecho pensar en una carrera de letras en vez de la informatica.


el de tecnologia, mi tutor es otro crack, sus examenes con palabras de la calle, cosas como el altenador es un cacharro que hace que el motor arranque, cosas asi en los examenes, haber si hacemos el intercambio!
Escrito originalmente por SandStorm
Pos vereis, resulta que el profesor de calculo nos habia puesto una lista de gente con la que queria hablar para aconsegarnos hacerca de como aprobar el primer y segundo cuatrimestre ya que lo habiamos suspendido, y en un descanso de su clase cuando he ido con un amigo para hablar con el el tio nos ha invitado a tomar algo en la cafeteria mientras nos aconsegaba, y demas y la verdad es que en clase ya se le ve que es un crack de personage.

Pos basicamente era eso, y animaros a que conteis historias que os hayan pasado con ese tipo de profesores.

Salu2


Oeoeoe!! Gascon es un crack! (es como se llama el profesor) y ya de paso , a ver si aparte de invitar, nos hecha una mano y nos aprueba.

Escrito originalmente por Guybrush
[modo tocapelotas]
De lengua no sería el profesor
[/modo tocapelotas]


Yo sigo como Guybrush, igual le han quitado la J del teclado, y solo puede usar la G, quien sabe.

(Sabes que es coña Sandstorm)

**Anecdota** Una vez unos colegas me comentaron, que un amigo suyo de la cuadrilla que ya habia acabado la carrera y se habia sacado para ser profesor, les dio un año clase!! [looco] Increibe pero cierto. Nose si aprobaron o que.

Salu2

p.d.(EDITANDO) Porque en mi uni no habra mas profes asi?? Toda la gente tiene mas de uno, pero nosotros no... [mamaaaaa]
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
NeoGenesis si, precisamente tengo tambien a uno de esos q van de guays, de enrollaos. No me gusta nada. Antes q quedarse callado porq no sepa algo, dice lo q sea, aunq este mal. Esos por regla general no es acosejables tenerlos (aunqe claro, siempre los habra mucho peores). Y tampoco me van esos q te empiezan a contar su vida y a darte sermoncitos de la vida,..... Luego estan los q tienen complejo de profesor sustituto q tuvo Lisa Simpons, ese de la guitarra, q ya es colmo de los enrollaos.

Me parece q todo esas actitudes solo es una treta para esconder sus deficiencias academicas e intelectuales.

Pero este de calculo no es asi. Es mas, le canta el aliron q no veas. Tiene un par de teoremas a su nombre he oido por ahi. No va de guay ni lo pretende (nadie q fuera de guay aprobaria a tan poca gente). La ultima vez estuvimos 4 horas seguidas en su tutoria. [ok]

editando: no te creas q abundan. Yo me he topado con el en mi ultimo año de carrera (y ya ni me acuerdo cuantos llevo :Ð ).
Yo conocí un profesor de historia que, sin lugar a dudas, lo clasifico en el más alto de los podiums de los profesores que he tenido hasta la época.

Para empezar, sus clases no eran nada convencionales, en el último año que estuve allí, reconfiguramos las mesas de modo que formaran un circulo, de modo que todos podíamos vernos los caretos, y el profesor se sentaba en un lado con los demás, como en un congreso, si.

Este profesor en particular adora la historia, y lo más importante, ama su profesión. Una vez nos dijo que alguien le pregunto en que trabajaba y le contestó: "Soy profesor de instituto, pero mi hobby es enseñar a mis alumnos", frase historica donde las haya, al nivel de "Profesor es el que te enseña, maestro es con quien aprendes".

Nunca, y digo NUNCA le hacía falta leer el libro de clase, siempre sabía lo que tenía que explicar, y cómo, y se preparaba las clases con mucha antelación, preferentemente buscando fotografías de la época o documentos relacionados que luego nos pasaba por dispositivas, para contrastar la situación política que estabamos estudiando. Y una cosa curiosa, siempre trataba de encontrar caricaturas historicas. Según nos explicaba, las caricaturas en España son celebres y explican la época tanto como el libro. Y efectivamente, una caricatura que apenas podíamos descifrar, sacaba todos los contextos y "glichés" políticos y sociales de la época que se dibujó.

Y bueno, no se que mas contaros de él, es un tío alegre siempre abierto a los demás. No importara que el explicara una cosa y tu le revatieras la explicación, otros profesores te mandarían callar, pero él se sentaba y escuchaba tu punto de vista con mucho interés.

Sólo lo vi enfadado una vez en mi vida. Y fue cuando un alumno que había suspendido le salió con la excusa de que no era serio y que explicaba como de cachondeo. He visto pocas personas más enfadadas en mi vida. Durante unos tensos minutos creíamos que la tensión en el aire hiba a hacer explotar el edificio.

PD: Su índice de aprobados en el último año que estuve allí superaban con creces el 90%, y no porque fuera fácil precisamente, un exámen de historia podía desarrollarse fácilmente en 4 o 5 folios por las dos caras sin darte cuenta.
Bueno, pues yo tb tuve a uno de esos profesores de los que hay bastante pocos. En mi caso era una profesora, que daba física y química en 3º de BUP y COU, y puedo decir que a mí me enseñó física y química, pero de verdad. Aprendí a hacer problemas, por muy perros y difíciles que fueran, digamos que "me enseñó a pensar" en esa materia. Es curioso, pq esa profesora tenía (y tiene) fama en todo el instituto, incluso había gente que cogía ciencias mixtas o letras, textualmente "pa que no me cayera la Pascuala" XD Eso sí, mientras la tenías de profesora, pensabas: Dios mio, qué te he hecho para que me castigues con este suplicio! Obligaba a hacer problemas todos los días, y si no los hacías, te sacaba a la pizarra y los tenías que pensar allí delante de toda la clase. Casi siempre le daba más por algunos alumnos que otros (el único defecto importante que tenía es que no incentivaba a los que no se esforzaban), de hecho durante casi un año, lo primero que se escuchaba cuando entraba por la puerta de la clase era mi apellido seguido de un rotundo: a la pizarra! XD Pues nada, sólo decir que siempre me pareció curioso que una profesora tan temida por todos recibiera tantas llamadas de felicitación en navidades de antiguos alumnos ;-) Yo personalmente se lo agradeceré siempre, ya que fue ella la que hizo que definitivamente me decantara por las ciencias. Y os parecerá una cursilada, pero lo primero que voy a hacer cuando consiga el título de ingeniero va a ser llevarselo al insti para que lo vea :Ð

Gracias Isabel [tadoramo]
Yo recuerdo especialmente a 2 profesores(weno uno es el actual k me da programación)

El primero de dibujo tecnico era un tio jovencito tendria unos 25 años , el tio era un cachondo y se portaba de puta madre hasta tal punto k se venia con nosotros a fumarse los pitillos de rigor en las horas libres , y mas de una vez nos hemos ido con el de fiesta, aparte explicando era un monstruo y el tio controlaba tela, gracias a el aprobe dibujo k se me da como el culo.

Y el k tengo de programacion ahora es igual , pero no tan desfasado el nota esta todo el dia de guasa con nosotros y tb se porta nos pasa invitaciones para las discotecas , y weno de la parte de profesor pues es un tio k hace muy amenas las clases y las imparte bastante bien, pero lo k mas merito tiene de todo es aguantar a la panda de salvajes que tiene por alumnos(nosotros vamos).

Un salu2
Me acuerdo del profesor que tenia en Filosofia en 3ero y 4rto de Eso. Ese profesor era la hostia. LLegaba a clase, tarde, y se sentaba, con su cigarro y su café. Empezaba ha explicar sus historias, anecdotas, cosas de la historia de españa, la epoca de Franco y muchas cosas más, con un tono gracioso y a la vez serio. Sin duda es el mejor profesor que tube, aunque no se por que le llamaban "el termi".
12 respuestas