Garantias de baterias

Pues una conocido mio tiene un potatil y se le ha escacharrao la bateria, pero lo han dicho que la garantia de las baterias es de solo 1 año, con lo cual no le entra. Yo tenia entendido que la garantia de cualquier cacharro electronico era de 2 años ¿estoy equivaocado? Gracias.
Räven escribió:Pues una conocido mio tiene un potatil y se le ha escacharrao la bateria, pero lo han dicho que la garantia de las baterias es de solo 1 año, con lo cual no le entra. Yo tenia entendido que la garantia de cualquier cacharro electronico era de 2 años ¿estoy equivaocado? Gracias.

Si, estas equivocado.

No todo tiene 2 años de garantía.

Incuso en algunos móviles la batería solo tiene 6 meses.
PR0[3R escribió:
Si, estas equivocado.

No todo tiene 2 años de garantía.

Incuso en algunos móviles la batería solo tiene 6 meses.

Yo esa parte no la tengo muy clara.

Se supone que ha comprado el movil/portatil completo y este ha dejado de funcionar bien. Si es problema de la bateria, al cliente le da igual, porque lo que no funciona es el aparato.

No ha comprado la bateria por separado.

Yo probaria con la oficina del consumidor, alegando que he comprado todo el equipo completo y no por piezas.

Seria interesante conocer la opinion de un juez.
S
pues normalmente tienen solo 6 meses de garantia [beer]
ya q es un producto de "desgaste" (realmente el termino tecnico no me acuerdo ahora mismo).
quien te haya dicho de un año,es muy raro..... ¬_¬
Un saludete
corben dallas escribió:
Yo esa parte no la tengo muy clara.

Se supone que ha comprado el movil/portatil completo y este ha dejado de funcionar bien. Si es problema de la bateria, al cliente le da igual, porque lo que no funciona es el aparato.

No ha comprado la bateria por separado.

Yo probaria con la oficina del consumidor, alegando que he comprado todo el equipo completo y no por piezas.

Seria interesante conocer la opinion de un juez.
S

Puedes denunciar lo que quieras, y es lo correcto si te sientes "defraudado" con el producto.

Pero, repito, la garantía de 2 años no es aplicable a todo, y eso es completamente legal.
Estoy con teimaginas, trabajo a menudo con el SAT de Acer y tienen en los elementos de "desgaste" (en acer los llaman asi :P) 6 meses de garantía, tales elementos como la batería o el cargador.

El truco para que tener la oportunidad de que te la cambien es decir simplemente que el ordenador no dura encendido casi nada (a lo notengonipajolera de infromatica) sin estar conectado (aunque no dure nada) y que te lo recojan para reparar. En todos los casos que tengo visto han devuelto las máquinas con baterías nuevas.
De echo un tio con un celeron tiñoso se empeñó en que la bateria no le duraba casi (le duraba cerca de 1 hora), el caso es que le enviamos el portatil (que tenía año y medio) y se la cambiaron :P (ahora le dura 1h y 10 minutos :O)

Asique por probar que no sea. Suerte!
Yo tengo un PB y a pesar de que curro si la bateria la verdad es que cada vez dura menos y ahora el tiempo que aguanta es de coña. El "truco" de llevarlo al SAT para ver si así me cambian la bateria sería bueno si no fuera por lo que tardan en devolverlos.

Nada, habrá que mirar de comprar otra batería, aunq viendo lo que cuestan......
6 respuestas