Garantia tras venta (2ª mano)

He buscado y no he encontrado un hilo que me aclare el tema que me preocupa, por lo que necesitaria que alguien me aclarase un poco mi situacion...
Estoy a punto de vender la consola (para comprar otra) y no se como tratar el tema de la garantia con la persona a la que se la vendo (no le conozco). La consola esta a mi nombre y ni idea de como deberia actuar su proximo dueño si debe mandarla al SAT:

- deberia dar mi nombre y datos? que datos concretos?
- necesitaria mi ticket de compra?
- con mis datos, puede dar su direccion? me afectaria a mi si compro otra?

Gracias por adelantado, espero alguna respuesta que me ayude a decidirme.

Un saludo
no necesita ticket.. solo conque llame al sat y la registre a su nombre es suficiente...
xavierll escribió:no necesita ticket.. solo conque llame al sat y la registre a su nombre es suficiente...

No necesita ticket, pero si hace eso le dirán que adios muy buenas. Una vez que la tenga, pidele todos sus datos, llamas tu al SAT y le dices que quieres cambiar el titular de la consola. Le das tus datos (que los preguntará), le dices los nuevos y listo, ya la tiene el otro a su nombre.

Saludos!
Puff menos mal, no sabes del aprieto que me acabais de sacar (sobre todo la ultima respuesta), ya que no sabia como abordar el tema de la garantia al venderla. Muchas gracias a todos.

Saludos

PD: Necesitare datos "personales"? tipo DNI, cuenta bancaria, etc... decir que nunca llame al SAT, asi que supongo que me la registrarian con mis datos al conectarme al live...
SirVictor escribió:Puff menos mal, no sabes del aprieto que me acabais de sacar (sobre todo la ultima respuesta), ya que no sabia como abordar el tema de la garantia al venderla. Muchas gracias a todos.

Saludos

PD: Necesitare datos "personales"? tipo DNI, cuenta bancaria, etc... decir que nunca llame al SAT, asi que supongo que me la registrarian con mis datos al conectarme al live...

Si nunca llamaste al SAT, no tienen ningun dato tuyo. Por lo tanto, esa consola no esta regsitrada a nombre de nadie.
Asi que la vendes y que el comprador,si quiere, la registre. No te hace falta que llames al SAT ni nada.
Y el ticket, de momento no lo piden para hacer efectiva la garantia. Pero por si acaso,dasela al comprador.
Gracias de nuevo por la respuesta tan clara, me ha ayudado mucho.

Un saludo

PD: No estaria de mas poner estas respuestas en el FAQ del SAT, asi podria ayudar a mas personas en una situacion parecida.
5 respuestas