Garantía tarjeta gráfica con bios flasheada

Buenas gente, quiero preguntar si una tarjeta gráfica (marca asus) que tiene la bios flasheada sigue teniendo garantía o la ha perdido. Tengo entendido de que si te la cargas durante el flasheo no hay garantía que valga, pero si sigue funcionando y luego se estropea por causas ajenas?

Gracias.
liquid_snake89 escribió:Buenas gente, quiero preguntar si una tarjeta gráfica (marca asus) que tiene la bios flasheada sigue teniendo garantía o la ha perdido. Tengo entendido de que si te la cargas durante el flasheo no hay garantía que valga, pero si sigue funcionando y luego se estropea por causas ajenas?

Gracias.

Si esta cubierta, mientras no de problemas durante el flasheo.
Gracias, pero estas seguro? mirando por google todo el mundo dice que una gráfica con bios no oficial o modificada que desbloquee el voltaje de la gpu esta fuera de garantía. Cosa que también encuentro lógico.

Alguien mas sabe de esto?
liquid_snake89 escribió:Gracias, pero estas seguro? mirando por google todo el mundo dice que una gráfica con bios no oficial o modificada que desbloquee el voltaje de la gpu esta fuera de garantía. Cosa que también encuentro lógico.

A ver, eso que cuentas es otra historia. Yo me refiero a las descargas de bios oficiales del fabricante, si actualizas con una oficial y la gráfica se daña por otro motivo no rompes la garantía. Pero si metes una bios modificada ya desde ese momento cualquier fallo aunque nobsea relativo q la bios sinles danppr mirar la bios y ven que noned oficial adios garantía independientemente de lo que tenga.
Valkyrjur escribió:
liquid_snake89 escribió:Gracias, pero estas seguro? mirando por google todo el mundo dice que una gráfica con bios no oficial o modificada que desbloquee el voltaje de la gpu esta fuera de garantía. Cosa que también encuentro lógico.

A ver, eso que cuentas es otra historia. Yo me refiero a las descargas de bios oficiales del fabricante, si actualizas con una oficial y la gráfica se daña por otro motivo no rompes la garantía. Pero si metes una bios modificada ya desde ese momento cualquier fallo aunque nobsea relativo q la bios sinles danppr mirar la bios y ven que noned oficial adios garantía independientemente de lo que tenga.

Eso era lo que quería decir, no fui claro con la pregunta. Esa gráfica tiene una bios no oficial que permite subir el voltaje para alcanzar un mayor oc. Y como ya me pensaba esta fuera de garantía.

Gracias por la aclaración.
De nada tío. De todos modos si tienes la original de tu gráfica guardala como oro en paño, ya que si peta pero tienes posibilidad de flasearla de nuevo la original estarias " salvado" , si tienes garantía vigente.
Yo tuve que flashear una sapphire, me puse en contacto con ellos, me dieron todo el software y las instrucciones en un email, me dijeron que ellos se hacian cargo incluso si el proceso de flasheo fallaba. Prueba a ponerte en contacto con ASUS.
Anubi escribió:Yo tuve que flashear una sapphire, me puse en contacto con ellos, me dieron todo el software y las instrucciones en un email, me dijeron que ellos se hacian cargo incluso si el proceso de flasheo fallaba. Prueba a ponerte en contacto con ASUS.

El tema es flashear una bios modificada , que invalida la garantía si o si. De todos modos con el tema de flasheo ( hablo siempre de bios oficiales) cada compañia tiene sus reglas en cuanto a si se encargan de los fallos que den o no.
Si es una bios modificada por terceros o por ti mismo que afectara las características de fabrica de la gráfica (en este caso desbloqueo de voltaje) y al momento de flashear algo falla, Asus no te hace valida la garantía; pero si es una bios bajada de su pagina y falla ahí si te apoya.

Son casos contados en donde no puedes ya recuperar la gráfica en un mal flasheo de bios, si cuentas con otra dedicada o integrada puedes volver a flashear y regresas nuevamente a la anterior; eso si, siempre hay que guardar las bios anteriores.

Saludos
La gráfica de la que hablo esta a la venta en el foro de c/v y creo (a falta de que lo confirme el vendedor) que tiene la bios modificada para aumentar voltaje. La tarjeta aún tiene garantía hasta agosto.
Lo que no quiero es comprar una tarjeta pensandome que tiene garantía y que luego si peta me digan que se le ha modificado la bios y que no me la arreglan, a parte de la tralla que puede llevar la misma con el voltaje desbloqueado.

Así pues como dice Valkyrjur si se le volviera a poner la bios original no habría problema? en tal caso se puede conseguir por internet?
Si, puedes volver a la Bios original siempre que quieras. Puedes bajarte la BIOS desde la propia web de Asus
Torneiro_ escribió:Si, puedes volver a la Bios original siempre que quieras. Puedes bajarte la BIOS desde la propia web de Asus

Ok gracias, y podrían detectar si se ha cambiado la bios en algún momento y con ello anular garantía?
prueba a decirle al vendedor que si le puede poner la bios de stock o una oficial actualizada, que lo prefieres así, quizás se tira el royo y lo haga.
Teoricamente no tiene garantia si le has puesto una bios modificada pero como lo saben los del SAT si se la mandas que no da imagen?

Pues eso XD
supongo que se podrá leer con un reprogramador de esos no??
sadistics escribió:supongo que se podrá leer con un reprogramador de esos no??

Los del SAT no pieden el tiempo mirando si se ha flasheado mal o no, directamente la tiran y mandan otra.
15 respuestas