Garantía sobre reparación de televisor

Buenas, hace cosa de casi 3 años creo compre un televisor en mediamarkt de la marca TCL.

Al año a dicho televisor se le fueron los led de la pantalla, había audio pero no había imagen.

La lleve a mediamarkt y sin problema tramitaron la reparacion y todo bien.

Después, en menos de un año, el mismo fallo, se le fueron los led, había audio pero no imagen.

Hace casi 1 semana volvió a pasar lo mismo, y ahora mediamarkt dice que no se hacen responsables, que ya no tiene garantía, que ellos como mucho pueden darnos presupuesto para la reparación...

Es que las reparaciones no tienen garantía?

Si yo no se, llevo hoy mi móvil a una tienda, llámese phonehouse porque se me ha roto, me lo reparan y en menos de 1 año vuelve a fallar la misma pieza, deben repararla de nuevo, sobre todo porque ha fallado de lo mismo que la primera vez.

O como en un coche, se te rompe un cerrojo, te ponen uno nuevo y si a los meses te falla ese cerrojo te lo ponen de nuevo gratuitamente.

La cuestión es esa... Deberían repararmela? Porque el fallo es exactamente el mismo que las 2 veces anteriores
https://www.ocu.org/consumo-familia/der ... 0comercial.

Ojo, si la garantía es de 2 años, el tiempo que ellos han tenido el televisor para repararlo, no computa.
@QueTeCuro Según tus palabras:

- Fecha de compra + 1 año = 1a. reparación
- 1a. + cerca de 1 año = 2a. reparación
- Tras cerca de 3 años desde la compra = último fallo

Ni de blas sigues en garantía. Las reparaciones tendrán a lo sumo 6 meses de garantía.
Manint escribió:@QueTeCuro Según tus palabras:

- Fecha de compra + 1 año = 1a. reparación
- 1a. + cerca de 1 año = 2a. reparación
- Tras cerca de 3 años desde la compra = último fallo

Ni de blas sigues en garantía. Las reparaciones tendrán a lo sumo 6 meses de garantía.


Lo dije a grosso modo, no recuerdo la fecha la verdad, tendré que mirar a ver
QueTeCuro escribió:
Manint escribió:@QueTeCuro Según tus palabras:

- Fecha de compra + 1 año = 1a. reparación
- 1a. + cerca de 1 año = 2a. reparación
- Tras cerca de 3 años desde la compra = último fallo

Ni de blas sigues en garantía. Las reparaciones tendrán a lo sumo 6 meses de garantía.


Lo dije a grosso modo, no recuerdo la fecha la verdad, tendré que mirar a ver


Las garantías son siempre cuestión de plazos, necesitas tenerlo claro para saber tu situación.
Si tienen guarrantía: de 90 días sobre el mismo fallo; y estás hablando de que lo compraste hace tres años, ya te puedes poner como quieras que mejor televisión nueva ...
5 respuestas