Garantía PSVR es 1 ó 2 años???

Bueno pues dándole un uso muy suave a las PSVR, partidas de no más de media hora y dos a tres veces por semana, en el mejor de los casos, hoy me han dejado de funcionar.

Al ponerlas hacía intento de cuarto de segundo de mostrar imagen y luego negro... ahora mismo ya no muestran nada de imagen y también se va la imagen en la tele al encenderlas y vuelve al apagarlas.

El caso es que tienen año y medio y en El Corte Inglés me han dicho que se considera un periférico y sólo tiene un año de garantía.

Esto es así?? No tienen obligación de dar ese segundo año?? Me toca los cojones porque no les he dado tanto uso como para que peten...

Gracias
https://www.elcorteingles.es/ayuda/es/d ... /garantia/

En la propia web del Corte Inglés dicen que son dos años:

"En relación a la garantía de los productos, el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre otorga a los bienes de naturaleza duradera una garantía legal de 2 años a partir de la fecha de entrega. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella."

Aquí facilitan unos teléfonos y un correo...yo les plantearía el tema por escrito, así tendrán que contestar por escrito y será más fácil pedir explicaciones...

"Si tienes cualquier problema con el SAT de la marca a la hora de ejercitar tu garantía, ponte en contacto con nosotros para resolver el problema en el teléfono 900 373 111 (si llamas desde un fijo) - 901 464 111 (si llamas desde un móvil), o envíanos un e-mail a la siguiente dirección clientes@elcorteingles.es"

Y sino, a Consumo o alguna asociación de consumidores.

Suerte [oki]

P.D. Se te han estropeado por usarlas poco!!! cawento (broma)
Ojo que eso que te pasa podría ser del cable HDMI, si tienes alguno a mano prueba a cambiarlo a ver
2 respuestas