Garantía Nintendo Switch ebay

Buenos días!

Hace un par de semanas mandé a reparar uno de los Joycon a Nintendo, estaba dando problemas e iba a cumplir casi los dos años desde que la compré. En su momento, el vendedor de ebay no me envió factura de compra, y el problema viene que me comentan desde Nintendo que sin factura, aunque tenga el comprobante de la compra por correo y tal, no les vale.. [enfado1] con el justificante de compra y el cargo en el banco del pago hecho con tarjeta, ¿no es suficiente para demostrar que la consola se adquirió de forma totalmente legítima? Evidentemente, he intenado contactar con el vendedor de ebay en varias ocasiones y no responde a mis mensajes [snif] ¿alguna idea?

Gracias!
@acc_19 Sin factura no pueden saber qué día la compraste y si está en garantía, porque puedes haberla comprado pero de segunda mano, así que me temo que sin la factura dudo que te la reparen gratis
Plage escribió:@acc_19 Sin factura no pueden saber qué día la compraste y si está en garantía, porque puedes haberla comprado pero de segunda mano, así que me temo que sin la factura dudo que te la reparen gratis

Tengo confirmación de la compra, y el pago con tarjeta del banco.. ¿no es suficiente? Además, por número de serie tienen que saber cuando se registró la consola por primera vez.
Vamos a ver, si el tipo de eBay la compra el día 1 de enero en una tienda, no la usa, y tú se la compras el día 1 de julio precintada, tú tienes el justificante de compra o el cargo de la tarjeta de julio, pero la consola tendría ya 6 meses. Y cuando se conectó la consola a internet, pues lo mismo, sería en julio pero la garantía echa a andar en enero.

Necesitas el tique de compra con el NIF de la tienda, no el justificante de la compra de eBay.

Pero vamos, que si tienes un amigo con Switch, pídele el tique de compra y lo envías. En muchos comercios como Amazon no hay número de serie.
Yoshi's escribió:Vamos a ver, si el tipo de eBay la compra el día 1 de enero en una tienda, no la usa, y tú se la compras el día 1 de julio precintada, tú tienes el justificante de compra o el cargo de la tarjeta de julio, pero la consola tendría ya 6 meses. Y cuando se conectó la consola a internet, pues lo mismo, sería en julio pero la garantía echa a andar en enero.

Necesitas el tique de compra con el NIF de la tienda, no el justificante de la compra de eBay.

Pero vamos, que si tienes un amigo con Switch, pídele el tique de compra y lo envías. En muchos comercios como Amazon no hay número de serie.

Gracias, al final será lo que haga. Un compañero de trabajo la compró en mediamarkt, dice que me va buscar el ticket de compra.. ¿sabéis en MM el número de serie de la consola viene en el ticket?

Un saludo
Bueno.. os cuento como quedó la cosa por cerrar el hilo..

Después de más de 1 mes pidiendo la factura al vendedor de ebay, conseguí que me la enviara. Mi sorpresa vino cuando de Nintendo me dijeron que, al ser una factura de una persona fisica, no se podía tramitar por la garantía la reparación del mando, por lo que tuve que aceptar el coste de la reparación (creo recordar que me dijeron unos 32€), eso si, antes deje constancia de mi malestar y mi queja (de buenas formas) a la chica que me atendió.

A los dos días, me llaman desde el servicio técnico para informarme que, tras valorar el caso y excepcionalmente atendian a la reparación sin coste. Por mi parte, un 10 para el servicio técnico y Nintendo en este sentido [tadoramo]. Aunque en esta ocasión era una tonteria, no me quiero imaginar algo más importante, así que ya cuidaré de comprar en una tienda de confianza.
Me alegro que el SAT de Nintendo te lo haya reparado sin coste. La próxima vez, como bien dices mejor comprar en una tienda de confianza aunque sea un pelin más caro.
6 respuestas