GARANTIA mandos 1 año???

Hola gente,
He llamado al Sat para comentarles que tengo el mando de la 360 que se me encallan dos botones,despues de pedirme que buscara el ticket me han preguntado la fecha de compra,es de mayo de 2006,tiene 1 y pico,pero me ha dicho que los accesorios solo tienen un año y que eso lo pone en el manual.

Esto es asi? ¬_¬
alfageorge escribió:Hola gente,
He llamado al Sat para comentarles que tengo el mando de la 360 que se me encallan dos botones,despues de pedirme que buscara el ticket me han preguntado la fecha de compra,es de mayo de 2006,tiene 1 y pico,pero me ha dicho que los accesorios solo tienen un año y que eso lo pone en el manual.

Esto es asi? ¬_¬

Si, ellos dan un año de garantía a los accesorios.
Tienen un año el mando y accesorios QUE VENIAN CON LA CONSOLA.

Si te compras un accesorio aparte de la consola o un segundo mando.... eso no tiene garantía de SAT.
Sly_Marbo135 escribió:Tienen un año el mando y accesorios QUE VENIAN CON LA CONSOLA.

Si te compras un accesorio aparte de la consola o un segundo mando.... eso no tiene garantía de SAT.

Creo que si tiene garantía los accesorios comprados aparte.
si que tiene garantia, por ello te piden el serial de la consola si llamas, ya sea por accesorios que venian con la consola o bien comprados a parte....
Pues a mí el SAT me dejó bien claro que no.
Tienen que tener, aunque te pedirán el ticket de compra. Cuando está con menos de un año la consola utilizan su serial para la garantía, supongo que pensarán (no va a tener los mandos antes que la consola). Despues tendrías que presentar el ticket de compra del articulo comprado despues.

saludos!!
vaya pues no sabia yo eso...gracias por la info tios.
un saludo.
Que yo sepa en España la garantía de cualquier producto de ese tipo son 2 AÑOS al margen de los que dé el fabricante. El segundo año tiene unas condiciones especiales que no sabria decirte pero yo que tu les llamaba y se lo decia.
salu2
A ver,yo tengo entendido que todo lo que se vende en España tiene 2 años de garantia.

Tengo el ticket y es de mayo 2006,por tanto esta de sobras dentro de la garantia de dos años,pero lo que me ha dicho el del SAT es que los dos años son solo para la consola,no para los accesorios de esta.

Me parece que no esta nada bien si eso es asi,puesto que el mando lo pague igual que la consola y es parte de ella cawento
Vuelve a llamar y di que te la compraste hace algunos meses y au. Ami me dijeron lo mismo con un headset, volvi a llamar para decir eso y ningun problema.

saludoss
alfageorge escribió:A ver,yo tengo entendido que todo lo que se vende en España tiene 2 años de garantia.

Si, por ley tienes 2 años de garantía de los cuales los primeros 6 meses se entiende que el fallo es de fabrica, a partir del séptimo mes tienes que demostrar mediante un informe pericial que el fallo era de fabrica y no causado por ti. Microsoft te da 1 año de garantía en accesorios en que se da por hecho de que el fallo es de fabrica, a partir de hay te queda un año de garantía de por ley, pero claro, quizás te pidan el informe pericial que te va a costar más que el mando :)
a mi el otro dia me di cuenta de que el boton L3 solo me iba bien si pulsaba fuerte,llame, y MS me ha mandado un mando nuevo sin recoger el estropeado (que al fin y al cabo, pocos juegos usan el L3, y seguro que si lo abro, puedo arreglarlo)

gracias MS [Ooooo]
[modo tonteria/on]

O tb puedes llamar y decirles que le an salido 3 luces rojas al mando....

[modo tonteria/of]

xDDDDDDD Tu llamales, y diles que lo compraste las navidades pasadas y aú.
En España no solo tienes dos años de garantía sino que puedes que llevarlo a la tienda donde lo compraste y ellos por ley se tienen que encargar de todo, sin que al usuario le cueste un céntimo. Y si la tienda no te lo coge, denuncia a consumo o directamente a la Policía, ya verás que rápido te lo cogen.
Cualquier producto de electronica de consumo tiene una garantia de 2 años por ley en todo el territorio Español. Yo que tu mas que llamar al sat directamente a la tienda donde compraste la consola y si se niegan a cambiartelo hoja de reclamaciones y a consumo.
elzoupela escribió:Cualquier producto de electronica de consumo tiene una garantia de 2 años por ley en todo el territorio Español. Yo que tu mas que llamar al sat directamente a la tienda donde compraste la consola y si se niegan a cambiartelo hoja de reclamaciones y a consumo.

Tampoco os creais que eso es así. Leeros la ley al completo y descubrireis que lo que dice un usuario por ahi arriba es cierto, si os poneis tontos tambien pueden exigiros un peritaje de la averia.
Ni Juan y Juanillo, con educación y sin amenazar se le pueden solucionar las cosas tambien.

salu2
A mi me mandaron un mando inalambrico hace unas 3 semanas y no me pidieron ni ticket ni nada. Les di el nº de serie y les dije que tenia 2 xbox, una comprada en diciembre del año pasado y otra comprada hace unos 3 meses.

Y me llegó el mando sin pega alguna en 10 dias.
Hola!!

Todo articulo comprado en España tiene dos años de garantia.
Ya habia otro post parecido en el que explico como es el desarrollo de la ley en España.
Pero a parte de eso y te hablo por experiencia personal,a mi del SAT me han mandado a casa un mando nuevo con la garantia de un mando comprado en Carrefour Augusta Zaragoza con año y medio( es decir no el que venia en la consola, te pondran pegas pero al final te lo daran) y el cable por componentes de video que traia la consola tb me lo han mandado,con año y medio de antiguedad.
Todo articulo tiene dos años,el problema es demostrar tras los 6 primeros meses que el defecto se ha producido como consecuencia de un deterioro anormal del producto y no por su mal uso,que es donde se escudan muchas compañias.

Ciao!!.
Aunque parezca una tonteria eso de los 2 años no lo hace casi ninguna marca a excepcion de Televisores monitores y parecidos....
Trabajo en un Sat en el cual enviamos a reparar a todas las grandes marcas (HP, Sony, Packard Bell etc....) y garantia en si solo es 1º año en el q no ponen ninguna pega, el 2º año es si el producto tiene un fallo generalizado ya informado por la marca o si en el 1º año de garantia te dio un problema y se ha vuelto a reproducir al 2º año. Si no pasa nada de esto olvidaros de la garantia de 2º año.... y ya podeis denunciarlos etc que en la ley lo pone muy clarito...
19 respuestas