Garantía Fuente de Alimentación PC

Buenas, supongo que será un tema relativamente común, pero no he encontrado la info que busco por el foro.
Mi caso es el siguiente: me ha petado la fuente de alimentación del sobremesa. La fuente en cuestión tiene 1 año, y en la tienda donde me la vendieron dicen que las fuentes de alimentación tienen solo 6 meses de garantía.
A mi me suena bastante raro, pero antes de poner patas arriba la tienda y darle el día al vendedor correspondiente, me gustaría saber si llevo la razón y los 2 años de garantía obligatoria para los productos electrónicos comprados como nuevos en España, cubre tambien a las fuentes de alimentación de los pcs..¿no es así? :-? :-?

NOTA: La fuente es una "Cirkuit Planet" (casi nada... [sonrisa] ). De todas formas les he escrito un email a la empresa preguntando al respecto, a ver q dicen.

Saludos
Lo que tienen seis meses de garantía son las baterías de los ordenadores portátiles... cualquier otro dispositivo (y las fuentes no son una excepción) tiene los dos años que marca la ley. Incluso algunos fabricantes la extienden (Corsair da 5 años, OCZ da 3...).
Si, tienen que ser 2 años.
Off topic
Bua, que malas son esas fuentes, una de 620W solo tiene 12A en la linea de 12 V!!!, incluso las fuentes mas baratejas de 20€ tienen mas. pensaria en cambiarla...
Tiene 2 años de garantía POR LEY.
Aunque pienses en comprarte otra que sea mejor, que te arreglen esta y te la guardas por si algún día la necesitas.
Recuerda que la garantía te la da el vendedor (por ley) y si te dice por ejemplo que contactes directamente con el fabricante, puedes hacerlo si quieres, pero el fabricante puede no usar esos 2 años de garantía porque a lo mejor ellos estipulen 6, el de los 2 años es el vendedor, si no quiere atender tu problema directamente y tú no quieres tener que tratar con el fabricante, exígele que se ocupe él de la garantía, si se niega ya sabes, correspondiente hoja de reclamaciones.
Por cierto, que yo sepa las baterías también tienen 2 años de garantía por ley. Me informaré mejor :) .
Un saludo [bye]
Gracias por las respuestas

La verdad es que esto es un cachondeo...yo no se como la peña tiene tanto morro en serio...
Lo que han hecho ha sido venderle una nueva a mi padre. Una OEM... ya lo flipas. En fin.
Luego pasa lo que pasa, y la gente de bien que está de cara al publico en tiendas de informática-electrónica-cacharros con botones, se lleva broncas indiscriminadas por culpa de unos pocos listos que viven de encabronar al personal.
Vaya asco, luego que me llenen la calle con carteles "¡Compra en tu pueblo, tu tendero es tu amigo!" (o cosas por el estilo...). "Internet" si que es mi amigo.

Saludos
Pues la verdad es que no se que fuente te daria, pero la que tenias era muy mala
Ya te digo que le colocaron una OEM http://es.wikipedia.org/wiki/OEM. Estas ya son el colmo, pq en la etiqueta ni tienen fabricante, así que a ver a quien narices le reclamas tu la garantía... Mañana en un rato devolución y bronca al canto.
6 respuestas