Garantía en Ultraportátiles (AYUDA)

Saludos,

Hoy he estado en PCcity mirando un Ultraportatil para mi padre. Habia un Samsung NC10 que me enamoró. Resulta que el agresivo vendedor quería encalomarnos una garantia de 3 años (inclusive arreglos o no sé), por 120 euros más (que es un 35 por 100 del equipo). Resulta que me dijo que los ultraportatiles no tenian 2 años de garantia como otros (1 de garantia y 1 de conformidad con perito o no se), sino que tenian 6 meses y 1.5 años respectivamente.

¿Es eso cierto? ¿En que se basan los ultraportatiles para tener menos garantia que cualquier otro aparato?

¿Sabeis como va eso de conformidad? Lo del perito y demás...

Ayudadme por favor
A mi me paso lo mismo fui a por ese mismo modelo al pccity y me dijo no se que de que el jefe del pcclinic se habia comprado uno y que se calentaban mogollon y bla bla bla total que me intento colar el seguro, me fui al mediamarkt y me compre el lgx110 y encantado con el.
Por cierto este no se calienta nada de nada.
Por cierto la garantia es igual al de cualquier otro portatil.
Un saludo.
Típico galimatías de vendedor de PC-City.

Todos los aparatos electrónicos tienen la misma garantía: 2 años, punto. Según la ley, durante el segundo año un perito debe comprobar que el daño ha sido causado por un defecto de fabricación o por un mal uso, pero casi nunca se llega a ese extremo.

PD: Huye de PC-City.
Voy a buscar la ley esta... Mientras tanto, un poco de miedo sobre las garantías:
http://www.soitu.es/soitu/2008/01/25/vi ... 48832.html

Yo siempre he pensado que en la UE es obligatorio dar 2 años de garantía...

EDITO: Léelo aquí: http://civil.udg.edu/normacivil/estatal ... L23-03.htm

Busca "dos años" que está bastante asqueroso el texto.
Depende de la marca, hay marcas que no quieren mala imagen o tiene buen sat y se lo curran y en dos años tienes garantia sin problemas, pero segun la ley si fuera a pies puntillas creo que no es ni un año, son 6 meses de defectos de fabricacion y a partir de hay tienes que peritar y demostrar que es defecto de fabricacion, lo que pasa es que la gran mayoria, por no decir todas las marcas suelen dar un año, pero hay otras que pasan de lo de los 2 años.

salu2.
Gracias a todos por las respuestas, luego al final es verdad. Eso del perito no lo establece muy bien la ley, o al menos no lo he leido. Me estoy incluso pensando que es eso del "perito", en algun otro foro he leido que ellos eligen cuales si o cuales no... eso es algo raro.

Si soy administrador de sistemas ¿Puedo contar yo como perito para sistemas?.

RobertoUnoCero: Los argumentos CLAVADOS a los que me dijeron aqui en Sevilla, pero CLAVADOS. Por cierto ¿Qué tal te va el móvil?.
Nada de seis meses o un año...

Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Bien, ahora que ya sabeis de que va esto, lo imprimiis y lo plastificais, lo guardais en la cartera y cuando os toquen los cojones se lo plantas en la cara y pides el libro de reclamaciones.
Además de que es EL VENDEDOR el que tiene que hacerse cargo de tramitar la garantia con el fabricante y si tarda más de tres meses exigir el producto nuevo o denunciarles por incumplirla.

YA ESTA BIEN DE QUE NOS TOMEN EL PELO
yo me comi el portatil de un familiar con 9 meses de antiguedad por que era ingenuo y en PC CITY me decian que c que les llevase a ellos el peritaje y que la garantia era de seis meses... MENTIRA
6 respuestas