Garantía del coche. La pierdo si voy a otro taller?

Hola, a ver si alguien me puede ayudar.

A ver, tengo un coche nuevo desde hace unos 6 meses, y como no, te obligan a pasar X revisiones mientras tengas la garantía, para mantenerla, la cuestion es que ahora, a parte de una rueda pinchada, quiero cambiarle al coche el equipo de musica (lo que implicaría como poco hacer los agujeros en la bandeja, y la instalación del RadioCD. La duda: ¿pierdo la garantía si voy a un taller que no sea el oficial? Espero me ayudeis! [burla2]

SaluDos!!
En teoria si es un taller oficial no pierdes la garantia.
creo que las revisiones del aceite y tal si te obligan a pasarlas en el concesionario que lo compraste, pero todo lo que sea ponerle un radiocd, o cualquier otro accesorio lo puedes poner donde a ti te de la gana.

salu2
Depende mucho de cada marca y cada concesionario.

Para una rueda no pasa nada si es un pinchazo.

Para la radio, si conlleva modificar algo del coche, perderias la garantia al menos de los elementos implicados, por ejemplo la instalación del equipo de musica.
Vaya pues yo creia que lo que son filtros y aceites te los puedes cambiar incluso tú mismo y sigue estando en garantia.

De todas formas es un tema algo liado (a ver si se pasa 927Power y nos lo aclara XD). Con el sentido común en la mano, si no le has cambiado el aceite en el concesionario y se rompe el motor del limpiaparabrisas porque ha venido una partida mala, o hay un amortiguador defectuoso que a los 6 meses parece que vayas en "Saltapick" te deberia entrar en garantia, pues una cosa no afecta a la otra.

Pero si quieres ir a un taller, cualquier taller que este autorizado y homologado para hacer este tipo de cambios te sirve. Creo que no es preciso que sea un taller oficial de la marca (no concesionario, claro)

Saludos
Cuidado con los cambios de los equipos electronicos, como el radio cd ;)

Yo de ti, o me espearia a que se agotara la garantia, o que te la cambiaran ellos.

Un saludo ;)
Depende tambien de la marca, a mi Mitsubishi me dio bastante cuartelillo en ese aspecto. Sobre todo en el tema de la chapa, mientras no fuese golpe estructural.

El radio-cd y los altavoces me los instale yo mismo, y no pusieron pega. Claro que antes de hacerlo, consulte con el concesionario.
Z_Type escribió:Vaya pues yo creia que lo que son filtros y aceites te los puedes cambiar incluso tú mismo y sigue estando en garantia.

De todas formas es un tema algo liado (a ver si se pasa 927Power y nos lo aclara XD). Con el sentido común en la mano, si no le has cambiado el aceite en el concesionario y se rompe el motor del limpiaparabrisas porque ha venido una partida mala, o hay un amortiguador defectuoso que a los 6 meses parece que vayas en "Saltapick" te deberia entrar en garantia, pues una cosa no afecta a la otra.

Pero si quieres ir a un taller, cualquier taller que este autorizado y homologado para hacer este tipo de cambios te sirve. Creo que no es preciso que sea un taller oficial de la marca (no concesionario, claro)

Saludos

Eso no es así, tu firmas unas clausulas de garantia, en la cual, si alguien no oficial toca el coche ellos no se hacen cargo pq argumentan que aunque te haya cambiado el silenblock de la amortiguación, y se te jode la caja de cambio no saben si el fulano pudo hacer algo mal, aunque sepan que es suya la cagada, lo que menos quieren es pagar por pagar, si le das un motivo lo pueden hacer.

Yo esperaria a final de garantia.

Otra cosa es que como digo cada marca es un mundo y sobre todo cada concesionario, pq si por ejemplo conoces al gerente, al jefe de taller, la cosa cambia...
ellos se van a agarrar a cualquier excusa para no pagar la garantia asi que yo seguiria llevando el coche a un centro oficial.

No tiene porque ser donde compraste el coche, al menos no en la SEAT que es lo que tengo yo.
Un coleguilla mecánico me dijo lo siguiente, cualquier revisión de aceite, si este mismo tiene el hp y (no se que mas) identico al del taller oficial NO anula la garantía. Otro tipo de revisiones NO anulan tampoco la garantía oficial.
Zenthorn escribió:Un coleguilla mecánico me dijo lo siguiente, cualquier revisión de aceite, si este mismo tiene el hp y (no se que mas) identico al del taller oficial NO anula la garantía. Otro tipo de revisiones NO anulan tampoco la garantía oficial.

JA!

Ls revisiones son obligadas, y en ellas se producen los cambios de aceite entre otras cosas, para mantener la garantia oficial.

Es cierto que si le pones el mismo SAE los aceites son practicamente iguales, pero lo que no quita que si vas al taller manolo pq te cobran 30€ en lugar del concesionario si mañana se te jode X pieza del motor ellos se desentiendan si ven que el motor ha sido tocado pq alguien que no ha recibido los cursos oficiales ha tocado ese motor, y eso a dia de hoy con la electronica es bastante facil de saber.

Es igual que hacer reprogramaciones en periodos de garantia

Es como si te compras la tele SONY Bravia y para cambiarle un boton de encendido te avs a la tienda de reparaciones del barrio en lugar del SAT oficial, pues el dia que vuelvas como vean que ha tocado alguien externo.....
Joder, que mal rollo me habeis dado, pero bueno, lo llevaré al taller que a mi me parezca, espero no tener problemas. Muchas gracias.

Por lo menos espero que si me cambio el radioCD y se me estropea el motor no me vengan con gilipolleces.

SaluDos!!
11 respuestas