¿Garantía de ordenador EE.UU. en España?

Mi hermana se va una semana a Nueva York a finales de este mes y estamos estudiando la posibilidad de comprar allí un portátil. La pregunta es ¿las garantías son internacionales? Me suena que las de Apple sí, pero no estoy seguro. ¿Y las de Dell, Asus, Sony, etc.? Llevo un rato buscando y leyendo por ahí pero no me aclaro. ¿Y el tema de los teclados en español? Si alguno lo supiese me ahorraría unas horitas de internet. También el si te hacen pagar en la aduana la diferencia... no sé. Sé que se ha hablado de este tema por aquí pero no logro encontrarlo.

Muchas gracias.
puedes comprar la version latinoamericana -mas de la mitad del continente americano hablamos español y eso incluye estados unidos de norteamerica y canada-, sino puedes programar un juego de teclas para las letras latinas como la Ñ. Y seria mas sencillo si envias un escrito por correo electronico a alguna sucursal en tu pais de sony, dell, etc., sobre las garantias, en si se deben de respetar y obedece a las leyes locales.

Ahora, bajo esos terminos, no entiendo la "necesidad" de comprar un equipo estadounidense para llevarlo a europa.
Sí, bueno, ése era mi plan C. Si nadie sabía nada de las garantías por aquí pensaba mandar una batería de correos a los servicios técnicos.

El tema de comprarlo en América es el precio, para lo cual necesito también saber lo de la aduana. Porque por ejemplo el Macbook cuesta 999$ que son unos 725€, cuando aquí en España cuesta 989€.
Bueno, una cosa es america por el continente y otra distinta es el territorio estadounidense.

Y acaso, ¿saldra mas barato cuando debas compras accesorios y adaptadores para las normas del sistema electrico europeo por ejemplo?
TRASTARO escribió:Bueno, una cosa es america por el continente y otra distinta es el territorio estadounidense.

Y acaso, ¿saldra mas barato cuando debas compras accesorios y adaptadores para las normas del sistema electrico europeo por ejemplo?

La mayoría de transformadores modernos son 120/220v, con lo cual, no tendrá que cambiar absolutamente nada.

Slurp, la garantía de allí aquí no te valdrá. Sobre el tema aduanas... no te sabría decir. Mis padres cuando fueron a New York compraron bastantes cosas y no pasaron por aduanas. Cuando fuimos hace 4 años o así a Los Angeles nos debimos gastar entre mi padre y yo unos 300€ en música, compramos una camara de fotos digital de unos 300 $, me compré un montón de artbooks y demás historias y no pasamos por aduanas.
He seguido rebuscando y aquí dice que "Si el producto es portátil, entiendo por tal aquél que pueda operar sin necesidad de un cable eléctrico, podrá obtener un servicio de garantía a nivel mundial." Osea que al menos los Mac sí... Los que me temo que no son todos los demás :(

TRASTARO escribió:Bueno, una cosa es america por el continente y otra distinta es el territorio estadounidense.

Sí, bueno, por eso puse EE.UU., luego puse América pero quería decir Norteamérica.
5 respuestas