Garantia de 1 año?

Wenas!
Tengo una duda, e leido esto sobre la garantia, no tenia que tenr 2 años por ley en vez de uno?
"Garantía
1 año en piezas y mano de obra con recogida y devolución
Hay disponible una ampliación de 2 años adicionales de
garantía.Para obtener más información:
http://www.hp.com/es/extensiones-garantia"
Son 2 años desde septiembre...
Buenas,

M_Basler, en lo de los 2 años estas equivocado, en realidad creo que o bien por mala explicacion de los medios en su momento o lo que fuera, en general se entendio mal.

Los dos años de garantia que hay desde septiembre se refieren a "Garantia de conformidad", y es algo tan estupido como que si hoy te venden un ordenador pentium 4 y tu descubres dentro de un año y medio que es un pentium 3 (y lo puedes demostrar) el distribuidor esta obligado a solucionarte el problema, ya sea mediante sustitucion o devolucion.

Es un ejemplo tonto pero creo que se entiende..

En ningun caso ninguna empresa esta obligada a dar dos años de garantia del tipo que comenta liquid-himura, y aparte de HP esta estrategia la utilizan otras empresas como Apple, o distribuidoras-tienda como PC City, por ejemplo.

Espero haberme explicado mejor de lo que creo :)

Hasta luego!
Yo como dueño de una tienda de informatica puedo decir que estamos obligados a dar 2 años de garantía en todas las piezas salvo en las que la garantía sea directamente con el fabricante, como monitores y procesadores inbox, y los consumibles no tienen garantía.

Los distribuidores en principio tenía una garantía de 1 año, pero se vieron obligados tambien a dar 2, que es lo que hoy dan.

HP y algunos fabricantes mas solo dan 1 año de garantía, por lo que si se estropea un producto de ellos despues de 1 año, el que se lo tiene que comer con patatas es el distribuidor y no el fabricante, esto me parece mal, pero por muchas normativas que haya, y con la ley de gartantías de consumo esto tenía que ser diferente pero no es así. Por lo que si compras directamente a HP solo tendras 1 año de garantía, pero si compras un producto HP en una tienda te tienen que dar 2 a narices, por mucho que elos no quieran.

Saludos
NoGoD escribió:Buenas,

M_Basler, en lo de los 2 años estas equivocado, en realidad creo que o bien por mala explicacion de los medios en su momento o lo que fuera, en general se entendio mal.

Los dos años de garantia que hay desde septiembre se refieren a "Garantia de conformidad", y es algo tan estupido como que si hoy te venden un ordenador pentium 4 y tu descubres dentro de un año y medio que es un pentium 3 (y lo puedes demostrar) el distribuidor esta obligado a solucionarte el problema, ya sea mediante sustitucion o devolucion.

Es un ejemplo tonto pero creo que se entiende..

En ningun caso ninguna empresa esta obligada a dar dos años de garantia del tipo que comenta liquid-himura, y aparte de HP esta estrategia la utilizan otras empresas como Apple, o distribuidoras-tienda como PC City, por ejemplo.

Espero haberme explicado mejor de lo que creo :)

Hasta luego!


En la tienda de informatica que yo trabajaba hasta hace poco nos dijeron exactamente lo mismo que acabas de decir, que la garantia de 2 años era de "CONFORMIDAD", por fallo de fabricacion solo tienen un año.
Cuando me lo preguntaba la gente yo le decia lo mismo que has puesto tu y teniamos un folleto de la generalitat donde lo explicaba resumidamente por si los clientes no se lo creian.


Saludos
Hombre ManelNight, ya tenia ganas de volver a verte por el foro!
Pues leyendo el enlace que pone bumperiano yo me quedado ahora con la duda, ya uqe yo tambien he visto el folleto que comenta ManelNight, pero lo que comenta bumperiano tambien es del ministerio...

Alguien que nos pueda resolver la duda?

Un saludo,
NoGoD escribió:Hombre ManelNight, ya tenia ganas de volver a verte por el foro!
Pues leyendo el enlace que pone bumperiano yo me quedado ahora con la duda, ya uqe yo tambien he visto el folleto que comenta ManelNight, pero lo que comenta bumperiano tambien es del ministerio...

Alguien que nos pueda resolver la duda?

Un saludo,


Ese NoGod!!!!!!,xDD


Saludos
7 respuestas