Garantía BQ en batería de un ebook

Hola,

Tengo un ebook de la marca BQ modelo Fnac Touch Light 2 que tiene casi 2 años y después de usarlo esporadicamente, me encuentro un día que la batería empieza a descargarse muy rápidamente.

Hablo con la casa BQ ya que el aparato está en garantía y después de enviarlo me dicen que la batería no esta cubierta porque es desgaste normal y que si la quiero cambiar son 49€ (el aparato me costo 99€).

Estos aparatos hacen un uso mínimo de la batería (son de tinta electrónica) y encuentro que su durabilidad debería ser mucho mayor de 2 años: un claro ejemplo de obsolescencia programada y baja calidad de la batería.

Lo dejo aquí para que lo tengáis en cuenta, yo no pienso volver a comprar nada BQ.
coloma escribió:Hola,

Tengo un ebook de la marca BQ modelo que tiene casi 2 años y después de usarlo esporadicamente, me encuentro un día que la batería empieza a descargarse muy rápidamente.

Hablo con la casa BQ ya que el aparato está en garantía y después de enviarlo me dicen que la batería no esta cubierta porque es desgaste normal y que si la quiero cambiar son 49€ (el aparato me costo 99€).

Estos aparatos hacen un uso mínimo de la batería (son de tinta electrónica) y encuentro que su durabilidad debería ser mucho mayor de 2 años: un claro ejemplo de obsolescencia programada y baja calidad de la batería.

Lo dejo aquí para que lo tengáis en cuenta, yo no pienso volver a comprar nada BQ.


Pues probablemente la respuesta a todo esté en lo que te resalto en negrita. A las baterías hay que darle un uso continuado para que rindan correctamente.

Tienes razón y es cierto que es un fastidio, pero por lo que vale hoy cualqueir cacharro, mejor no meterse en nada. Lo que te ha pasado con este ereader, en teoría te puede pasar con cualquier otro de gama media

Si quieres aprovecharlo, yo optaba por destriparlo y cambiarle yo la batería. A buen seguro que tiene que valer muy poco.
Gracias por tu información.

Actualizo:
Las quejas que puse en el foro de BQ han sido borradas. Se ve que no admiten las críticas de sus usuarios, ni cumplir con sus obligación con la batería. Nunca más BQ
Eso ya se sabe de BQ desde hace 10 años

Empezaron bien pero les duro dos telediarios
3 respuestas