¿Garantía Boulanger 7 días?

Hola compañeros, hace un par de semanas compré un reproductor mp3 de Creative en un establecimiento de la cadena Boulanger, y al ir a descambiarlo porque no me funcionaba me dijeron que ellos sólo dan soporte los 7 primeros días después de la compra y que a partir de ahí se encargaba el fabricante durante 24 meses, lo cual me pareció muy raro y más después de hablar con Creative, donde me han dicho que la tienda debe cambiarmelo o devolverme el dinero durante 30 días, y que aparte, la garantía con ellos es de 12 meses y no de 24.

Yo quería otra unidad, pero en la tienda no les quedaban más, por lo que busco que me devuelvan el dinero, a ver si podeis echarme una mano y actualizarme sobre leyes y derechos del consumidor.

Gracias y un saludo.
y que aparte, la garantía con ellos es de 12 meses y no de 24.

por ley son 2 años de garantia del fabricante.

el otro punto, ni idea.
Tienes 15 dias para devolver el aparato sin dar explicaciones, sino pide la hoja de reclamaciones y a consumo con ella, ya veras lo rapido que cambian de opinion. Y te tienen que devolver el dinero si asi lo quieres.
Te equivocas Enanon, la Ley 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo dice claramente que es el vendedor quien respondera de los problemas por un plazo de dos años

Ademas si has ido en el plazo de una semana se entiende que el problema viene de origen y han de sustituirte el bien.

Te recomiendo que te mires un poco la ley y que vayas de nuevo a la tienda citando articulos y partes textuales de la misma, suele haber cambios de actitud por parte de los vendedores

Y si finalmente te siguen diciendo que no, pide el libro de reclamaciones y ademas presenta una reclamacion en consumo.

Mucho cuidado con lo del libro de reclamaciones porque en muchos sitios son tan piratas que te sacan la hoja de reclamacion de la tienda, y eso no es lo que tu pides. El libro de reclamaciones es un libro oficial con los cuños de la Administracion autonomica correspondiente y una de las copias de la reclamacion te la has de quedar tu y llevarla a dicha administracion. Eso es lo que has de conseguir
keops escribió:Tienes 15 dias para devolver el aparato sin dar explicaciones, sino pide la hoja de reclamaciones y a consumo con ella, ya veras lo rapido que cambian de opinion. Y te tienen que devolver el dinero si asi lo quieres.

Eso no es verdad, creo. Lo de los 15 días creo que se aplica a la compra por internet.
bueno, perdon, me la pela si la responsabilidad es de X o de Y, el caso es que 2 años no te los quita nadie.
A ver...

Hay dos garantías...

Garantía de bienes de consumo: 2 años, lo da la tienda o en fabricante. Durante los 6 primeros meses se da por hecho que el fallo es de fabrica, con lo que el vendedor puede exigir a la tienda la sustitución del articulo por otro nuevo. A partir del sexto mes el comprador debe de demostrar que el fallo es de fabrica.

Garantía comercial: En este caso Creative da 1 año, del cual durante todo ese año no tienes que demostrar nada, se de por echo que todos los fallos que aparezcan es de fabrica.

Por lo tanto, la tienda esta obligada por ley a darte 2 años de garantía, y durante los 6 primeros meses sustituir el articulo por uno nuevo sin quejarse.
Hasta donde yo sé, toda tienda ofrece 15 días para probar un producto. Dentro de esos 15 días cambio o devolución. Pasado ese tiempo ya entra dentro de la garantía y se acabó lo de cambio o devolución: te lo arreglan y eso supone dejarlo ahí (aunque a veces, según el producto, directamente te dan uno nuevo y el tuyo lo arreglan y se lo venden al siguiente).

Edito para decir que me como mis palabras ante lo dicho por mi compañero.
VozdeLosMuertos escribió:Hasta donde yo sé, toda tienda ofrece 15 días para probar un producto. Dentro de esos 15 días cambio o devolución. Pasado ese tiempo ya entra dentro de la garantía y se acabó lo de cambio o devolución: te lo arreglan y eso supone dejarlo ahí (aunque a veces, según el producto, directamente te dan uno nuevo y el tuyo lo arreglan y se lo venden al siguiente).

Edito para decir que me como mis palabras ante lo dicho por mi compañero.

http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/sociedad-y-consumo/2006/10/04/156112.php

Lo de los 15 días lo hacen algunos grandes almacenes tipo el corte inglés, pero no es obligatorio.

Vamos, que son 7 días.
Enanon escribió:por ley son 2 años de garantia del fabricante.

el otro punto, ni idea.

Creeme, se de lo que hablo cunado te digo que "Por Ley", el VENDEDOR es responsable directo de la garantía DURANTE 2 años.
Tengo conocidos trabajando en boulangeur y por lo que se ve lo de los 7 dias es verdad. Habia cierta gente, que se compraba 3 plasmas de 42 pulgadas pa ver la champion, el eurobasquet o lo que fuese y a los 14 dias lo devolvian porque no les "convencia". Se ve que los de la tienda se coscaron y han hecho algo para pasar la garantia a eso.

No se sobre ley como sera la cosa, solo te digo que pueden tener algo para decirte que no...

ByEs [buenazo]
bitman escribió:Tengo conocidos trabajando en boulangeur y por lo que se ve lo de los 7 dias es verdad. Habia cierta gente, que se compraba 3 plasmas de 42 pulgadas pa ver la champion, el eurobasquet o lo que fuese y a los 14 dias lo devolvian porque no les "convencia". Se ve que los de la tienda se coscaron y han hecho algo para pasar la garantia a eso.

No se sobre ley como sera la cosa, solo te digo que pueden tener algo para decirte que no...

ByEs [buenazo]

Pero una cosa es al plazo de devolución a la garantía de bienes de consumo...

La tienda esta obligada a darte 2 años de garantía, y durante los 6 primeros meses cambiarte el articulo por uno nuevo, pero la tienda se ha ido por las ramas lavándose las manos diciendo que solo dan 7 días para devoluciones y que lo mande al SAT de Creative, cuando es la tienda la que tiene que cambiárselo por la garantía de 2 años, ya que el no quiere devolverlo, quiere que le den uno que no este roto...
11 respuestas