Garantí y devoluciones PcComponentes

Hace seis meses o por ahí un amigo y yo realizamos un pedido a pccomponentes. Como tenían en stock unos módulos ddr333 pc2700 no me lo pense dos veces y me compre uno de 512Mb. El caso es que a los dos meses o por ahí de uso, me producia cuelgues el pc y no se llegaba a encender (abrí un hilo con mi problema), y despues de desmontarle y montarle de nuevo me di cuenta que era el módulo nuevo el que fallaba.

Kigston tiene garantia de por vida, pero lo que quiero saber es como va, les mandé un correo y me dijeron que me logueara con la cuenta que se había realizado el pedido y rellenara un formulario, entre unas cosas y otras la factura ha desaparecido y no nos hemos puesto en contacto para que me diga el user y pass de la cuenta.

¿Quien paga los portes de enviar el producto a revisar? ¿Se puede enviar por correos? Alomejor no me compensa estar "pacá" y "payá" con portes y esperas.
Si vas a la web de soporte de Kingston, verás que no te hace falta la fasctura. Rellena el formulario y envíalo, ellos te explicarán el procedimiento.
La garantia de las memorias como mínimo son 2 años. Dentro de esos dos primeros años puedes llevarlas a la tienda y que te las cambien si estan defectuosas. Te digan lo que te digan es así por ley.

Después de los 2 años de garantía debes gestionarlo tu con el fabricante, en este caso Kingston. Los portes del envío los pagas tu normalmente. A veces, no merece la pena porque el envío suele realizarse a Holanda.

Saludos
trofin escribió:La garantia de las memorias como mínimo son 2 años. Dentro de esos dos primeros años puedes llevarlas a la tienda y que te las cambien si estan defectuosas. Te digan lo que te digan es así por ley.

Te equivocas.

La ley solo obliga a cambiar un producto defectuoso (es decir, compro las memorias, las pruebo y veo que están mal, voy y me las cambian). Pero a los seis meses el establecimiento no tiene la obligación de cambiarte nada, ni siquiera de gestionarte el RMA, aunque algunos lo hacen por cortesía.

La garantía siempre debe gestionarla el comprador final con el fabricante.
Me he creado un user en pccomponentes, y la garantia de kisgton la gestionan ellos, pero claro no he podido rellenar el formulario porque con esta cuenta no he realizado ningún pedido.

Cuando me haga con al cuenta de mi amigo, os comento, es que como tenga que pagar yo los portes, prefiero pillarme otro de 2ª mano
4 respuestas