"Ganó los 250 juicios en los que se hizo pasar por abogada"

Encuesta
Titulos y eficiencia.
20%
49
31%
76
29%
72
21%
52
Hay 249 votos.
Eithelunien está baneado por "Pesao"
http://www.20minutos.es/noticia/311453/0/abogada/mentirosa/juicio/ escribió: * No se matriculó en la carrera, pero se aprendió entero el Código Civil.
* Se autodenunció porque no podía con sus deudas.
* Ahora será juzgada por intrusismo profesional.
* Puedes valorar los comentarios de esta noticia. Vota a favor o en contra.

La historia de Giuditta Russo, una italiana de 36 años, es digna de la mejor película de Hollywood, según informó este viernes el diario El Mundo.

Todo comenzó en 1990 cuando quiso matricularse en Derecho en Italia. Hizo creer a su familia que podía compatibilizar sus presuntos estudios de Derecho con su trabajo de secretaria en un conocido despacho de abogados de Pompeya, la ciudad que la vio nacer.
Hizo creer a su familia que se había matriculado en Derecho

Sin embargo, ni siquiera se matriculó. Los días en que, en teoría tenía un examen, se quedaba estudiando hasta las tantas de la madrugada. El hecho era que, aunque no estuviese en la universidad, sí que le gustaba el Derecho. Por eso, aprendió por su cuenta esta profesión.

El día en que defendió su "propia tesis", consiguió una inexistente matrícula de honor. Con estas calificaciones, el despacho de abogados no tardó en darle papeles más importantes hasta el punto de que se convirtió en la mejor en su trabajo. De hecho, no perdió ni uno sólo de los 250 juicios en los que participó.

Sin embargo, su sueño desapareció cuando empezó a endeudarse. Giuditta hizo unas inversiones arriesgadas y amontonó unas deudas por valor de 600.000 euros. Ante esta presión, al final decidió autodenunciarse por intrusismo profesional. Perdió su marido y su trabajo. Y además, se tendrá que enfrentar a un juicio.

Pero no todo fue malo. A cambio, escribió un libro narrando sus experiencias llamado Confesiones de una abogado sin título, del que se sacará el guión para llevarlo al cine.

El próximo lunes comenzará su juicio.

Bueno, supongo que algo asi tendra pelicula alguna vez.Alguna comedia romantica seguramente.
Ja, ja...esa última opción digna de pruebas (es la que yo he votado, por supuesto :Ð [Ooooo] )

Creo que lo que realmente demuestra es que 1 título no vale más que para limpiarte salva la parte despues de ir al WC...

Con esfuerzo, ganas e ilusión puedes llegar dónde sea (o casi.... :Ð
Joder que puta crack, no perder ni un juicio de 250 es acojonante.
Considero que es una encuesta un poco rebelde, radical, como querais llamarlo.
Los titulos sirven, claro que sirven. Un título te especializa, lo que no significa que no puedas estudiar algo por tu cuenta.

La mujer esa como bien dice la noticia se aprendió enterito el código civil, lógicamente alguna idea de derecho tendria, no?
Quien piense que algo asi puede hacerlo cualquier persona de la calle sin tirarse sus horitas y sus dias va muy equivocado.
Cecil_Harvey escribió:Considero que es una encuesta un poco rebelde, radical, como querais llamarlo.
Los titulos sirven, claro que sirven. Un título te especializa, lo que no significa que no puedas estudiar algo por tu cuenta.

La mujer esa como bien dice la noticia se aprendió enterito el código civil, lógicamente alguna idea de derecho tendria, no?
Quien piense que algo asi puede hacerlo cualquier persona de la calle sin tirarse sus horitas y sus dias va muy equivocado.

+1

Cecil ha dicho exactamente lo que iba a decir yo ^^
Cecil_Harvey escribió:Considero que es una encuesta un poco rebelde, radical, como querais llamarlo.

¿De que modo nada de lo que dices contradice lo presentado en la encuesta?¿En que parte se dice que sacarse una carrera sea algo al alcanze de todos cuando lo obvio y la propia noticia indica lo contrario?
Eithelunien escribió:¿De que modo nada de lo que dices contradice lo presentado en la encuesta?¿En que parte se dice que sacarse una carrera sea algo al alcanze de todos cuando lo obvio y la propia noticia indica lo contrario?

Contradice la respuesta "Esto demuestra que un Titulo no te hace necesariamente eficiente en tu trabajo.", porque lo que demuestra en realidad es que el no tener título no te hace ineficiente, que no es lo mismo (sin entrar en si un título hace eficiente a alguien o no, que eso sería para cuando salga la noticia de "un titulado se suicida después de perder los 250 juicios en que participó").
Cuantos conozco con títulos universitarios, carreras de muchos años y no sabe ni por donde empezar... y otros que se ha dedicado "por el amor al arte" (por así decirlo), que no tienen ni el graduado escolar y le da un millón de vueltas al titulado... [poraki] en fin... [pos eso]

El tener una titulación no te hace necesariamente mas "inteligente" (en la materia estudiada).
Me hubiera gustado conocer otros detalles pechonales de la abogada [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Seguro que ha cada juicio se llevaba unas rodilleras para hacer trabajaos manuales con el juez, [toctoc] eso demuestra que el titulo no sirve para mucho siempre que uno sea eficiente en su trabajo yo conozco gente con titulo que no sabe hacerse un huevo frito
kNo escribió:Contradice la respuesta "Esto demuestra que un Titulo no te hace necesariamente eficiente en tu trabajo.", porque lo que demuestra en realidad es que el no tener título no te hace ineficiente, que no es lo mismo (sin entrar en si un título hace eficiente a alguien o no, que eso sería para cuando salga la noticia de "un titulado se suicida después de perder los 250 juicios en que participó").

Hum.No.

"Esto demuestra que un Titulo no te hace necesariamente eficiente en en tu trabajo" es ni mas ni menos lo que ha demostrado la chica.A ver si ahora tambien cuestionamos la realidad.

Vamos a ver.Se da por hecho que tener un titulo es signo de eficiencia.Aunque en muchas ocasiones esto no es asi.Porque parece que ya tener un titulo de algo te convierte en la persona mas adeacuada para un puesto, cuando la realidad puede ser que exista una persona sin titulo que sea mas eficaz.Y esto es otra realidad.
Nada nuevo, la gente se mata por sacarse ingenierias y carreras, y luego otros son los eficientes y que saben de la materia, pero claro mientras que el empresario sólo busque el papelito, es lo que hay.

Saludos

[carcajad]
Eithelunien escribió:Hum.No.

"Esto demuestra que un Titulo no te hace necesariamente eficiente en en tu trabajo" es ni mas ni menos lo que ha demostrado la chica.A ver si ahora tambien cuestionamos la realidad.

Nadie cuestiona la realidad, es que la interpretas como quieres. La chica ha demostrado que se puede ser una abogada cojonuda sin tener el título, ha demostrado que hay gente sin título eficiente, no que haya gente con título ineficiente (que la hay, pero no tiene nada que ver con la noticia), si no ves la diferencia... ya no sé qué decirte. Parece un pretexto para desprestigiar los títulos en vez de darle mérito a la gente que no lo tiene (aunque visto lo visto se lo podría haber sacado con la gorra si hubiera querido, pero entonces no habría libro ni peli...) y vale tanto o más que la que sí lo tiene, que es de lo que va la noticia.

Obviamente un título no hace eficiente a nadie, si acaso debería ser una prueba de eficiencia y no tener título no te haría ineficiente, simplemente no habría una prueba de que seas eficiente.
Aqui el problema, esta que no verificaron que tuviera el titulo, pero la chica sirve para esto, cogio las herramientas y las has sabido utilizar
Ningún titulo hace mas eficiente a nadie, aki un ejemplo 3 amigos míos son diseñadores gráficos/publicistas, dos de ellos tienen su titulo es mas los dos con las mejores notas de su promoción, es decir ke son buenos, pero ninguno a conseguido trabajo como diseñador, o si lo a conseguido no ha sabido mantenerlo (eske tengo estudios y con mi titulo yo debería de mandar sobre este y akel y debería cobra esto y lo otro..) en cambio el otro ni titulo ni leches, curro mucho curro desde los 16 años en imprentas y estudios por su cuenta, resultado monto una empresa de diseño, y no le falta el trabajo, lo ke para mi demuestra ke los títulos no te arreglan la vida ni te hacen mas eficiente.
¿cuántos de aquí nos dejaríamos operar de corazón por alguien sin título? Porque claro, el título no demuestra nada...

¿cuántos de aquí dejaríamos diseñar nuestra casa a alguien sin título? Porque claro, el título no demuestra nada...

Que haya excepciones que sin tener el título puedan realizar muy bien el trabajo del titulado, no quiere decir nada. Es simplemente eso, una excepción.
Darkoo escribió:¿cuántos de aquí nos dejaríamos operar de corazón por alguien sin título? Porque claro, el título no demuestra nada...

¿cuántos de aquí dejaríamos diseñar nuestra casa a alguien sin título? Porque claro, el título no demuestra nada...

Pues yo no me dejaría juzgar en un país/estado con pena de muerte y/o cadena perpetua por alguien sin título XD
Esta mujer se habría sacado el título sin problemas, y muy probablemente habría obtenido la matrícula de honor de verdad. Entonces el título habría servido para lo que es: como un sello de aprovación y una especie de garantía.

Si todo el mundo pasa por el aro... ¿por qué ella no tendría que hacerlo, por muy buena que sea?

Darkoo escribió:¿cuántos de aquí nos dejaríamos operar de corazón por alguien sin título?

Imagen

"¡Vava, pero si es mi buen amigo el Señor Masmazo! ¡El del brazo donde la pierna y la pierna donde el brazo!"
Pero porque se autodenunción,cuando contrajó la deuda? no lo he entendido.
Lo único que ha demostrado es que en su caso en particular, si tenia la capacidad como para haberse licenciado, y ser una buena abogada.
Nada eso eso, el título no es nada, mañana vais al medico zulu, que os operará de apendicitis, del frenillo y de fimosis en la misma operación, no tiene título ni nada, pero oiga, a quien le importa.

Y los ingenieros, nada, sin título, a diseñar casas y puentes sin titulación....

Que sarta de gilipolleces hay que leer, el que tiene titulación sabe el porque y lo que cuesta, y el que no la tiene, se pasa toda la puta vida con la misma historia, que sin un titulo no sirve para nada.

Esta tia estudiaba, y seguramente, si hubiera seguido, habría aprobado, porque conoce las leyes, y hubiera tenido el título.
speeddemon escribió:Con esfuerzo, ganas e ilusión puedes llegar dónde sea (o casi.... :Ð

Si, a la prisión xD
Lo que no entiendo es: si se pasaba todo el dia estudiando el codigo civil o penal, o lo que fuera que estudiaba ¿Que mas le da sacarse la carrera si tanto le gusta? :S

No lo entiendo. Ademas es tan lista que es tonta, gana 250 juicios y pierde todo el dinero ahorrado en inversiones arriesgadas.

En la viña del señor hay de todo. Ojala yo fuera tan listo... [hallow]
TiMMy_aaHH escribió:Lo que no entiendo es: si se pasaba todo el dia estudiando el codigo civil o penal, o lo que fuera que estudiaba ¿Que mas le da sacarse la carrera si tanto le gusta? :S

Digo yo que no tendria dinero para pagarselo, o algo asi.
Y no jodais, que gente sin titulo sea buena es obvio, pero son excepciones, el titulo no te lo dan gratis, hay una cosa que se llama "practicas" ademas. Asi que no seais exageraos, porque me gustaria veros eligiendo...
vinum escribió:Pero porque se autodenunción,cuando contrajó la deuda? no lo he entendido.
Que no tengas un titulo no significa que no sepas de algun tema, si estudio por su cuenta las leyes y cada caso puede hacerlo, aunque tiene un merito tremendo.

Los titulos son esos titulos, un medico obviamente tiene que ser enseñado pero hay otros muchos casos que estudiando por tu cuenta podrias trabajar de eso, lo que pasa que esto es una criba, pedimos titulo para que no todo el mundo pueda acceder a ese trabajo.

Esta tia le ha dado mas de una leccion a alguno.
Puede ser que se quedo en bachiller,porque no le gustaba y se dedico a algo que si le gusta y mirala,una pena
vinum escribió:Pero porque se autodenunción,cuando contrajó la deuda? no lo he entendido.

Yo lo veo claro: autodenunciándose sale el caso a la luz, se hace famosa, saca el libro y la peli y suficiente para pagarse la deuda y los problemas legales por intrusismo que se ha causado a sí misma. Si ha echado cuentas y ha visto que le convenía... aunque viendo lo que fue capaz de perder como para fiarse de esta mujer echando cuentas xD.
Yo creo que se auto inculpo para poder defenderse a ella misma en el juicio, ya seria mala suerte que el primer caso que pierde fuera el suyo. [+risas]
Eithelunien escribió:Hum.No.

Lo que ha demostrado la pseudoabogada es que no tener un título no te hace necesariamente ineficiente en tu trabajo.

¿Cuánto dinero tiene que tener alguien que acumula deudas por valor de 600.000 €? Supongo que su sueldo era bien alto, ¿las empresas que pagan esas nóminas no se molestan en pedir títulos a la gente que contratan?

Cuando vas al médico bien clarito que tienes el número de colegiado por todas partes, para que tú puedas llamar al Colegio profesional y cerciorarte de que esa persona tiene sus papeles y seguros en orden. Evidentemente en este caso ha habido alguien ineficiente en su trabajo.
Esta mujer ha demostrado que hay 250 capullos titulados que no valen pa na y que cobran por no valer pa na.

Demuestra que los títulos no sirven de nada tal cual está planteado el sistema. Se priman los conocimientos y la cultura general (y la capacidad de meter temarios completos en bolígrafos), pero no la especialidad o el saber lo que se hace, aunque no se sepa latín.

Enga, nos vemos.

[beer]
30 respuestas