¿Gano algo entrando a Enfermeria si quiero ir a Odontologia?

Hola gente, pues resulta que me acaban de llamar ofreciendome puesto en enfermeria en mi facultad, a mi sinceramente no me llama mucho la atencion, pero la rellené porque me pedian completar varias opciones de posibles carreras.
Mi intencion es hacer Odontologia pero es seguro que ya este año no me va a salir mi pregunta es si ganaria algo matriculandome en enfermeria o no, es decir si podria luego convalidar asignaturas o algo
Pero el problema es que si no tengo la nota para odonto ahora como la tendre si me matriculo en enfermeria...
Ayuda porfavor
Pues a ver, un compañero mío vino de enfermería y le convalidaron asignaturas pero no recuerdo si había hecho toda la carrera o en cuanto pudo se cambió.

De todas maneras para entrar se mira la nota de selectivo así que por mucho que estudies en enfermería si la nota de selectivo es baja no vas a entrar nunca (creo que la nota de corte estaba sobre el 8,3). Otra opción sería acabar enfermería y luego meterte a odontología, ahí es más baja la nota por tener otra titulación pero claro, tienes que hacer 2 carreras.

Saludos
No es que sea más baja cuando tienes titulación, sino que accedes por vía titulados. Y no sé en cuánto estará odonto para acceder por vía titulados, pero a veces está muy alta...
Y obviamente no es lo mismo sacar un 9 en bachillerato que llevar un 9 de media en toda la carrera.

La verdad es que no sé si harán o no convalidaciones, eso depende de las facultades de origen, de las de destino, de las ganas de convalidar...
Lo que puedes hacer de momento es hacer la reserva de plaza en enfermería para así mantenerte en espera en odontología y esperar hasta septiembre para ver si entras... A veces hacen llamamientos incluso en novimebre. Y así tienes posibilidad de acceso.

Luego si no, más adelante puedes ver qué te compensa: ver qué asignaturas pueden coincidir y podrían convalidarte, repetir además la selectividad para poder subir...
2 respuestas