¿Ganar más o trequear adecuadamente para compensar?

A nadie se le escapa la posibildad de ahorrar comprando cosas en los sitios donde las venden más baratas por x motivos (pongamos cd's sin canon ni iva, por decir algo), dado que no todos podemos conseguir sueldos de 2000 euros para arriba como para hacer frente a todos los gastos + hipotecas.

Pero el otro día, viendo que un colega no pagaba transporte público hasta los 25 porque su padre era conductor de metro, me planteaba la posibilidad de ahorrar en ciertas cosas símplemente conociendo a la gente adecuada y haciendo trueques con dichas personas.

Por ejemplo: yo te doy tarjetas de metro especiales a mitad de precio, tu me subes el ancho de banda de mi conexión a Internet por la cara... y yo a ti te pongo en lista en ésta y ésta otra discoteca aparte de darte tickets de consumiciones a punta pala así te ahorras un dinerillo en salir y tu me vendes material informático a precio por mayor como si te comprara chorrocientas unidades... o yo te vendo más baratos excedentes de stock a cambio de sesiones de solmanía gratis... y sólo estoy diciendo tonterías porque ahora no se me ocurren cosas más útiles... ^^'

Vale, que he puesto ejemplos absurdos de cosas no necesarias, pero bueno... soy consciente que últimamente sólo tengo ideas de bombero y nadie me hace mucho caso, pero a ver qué pensais. Quizá sería interesante poder ver como a base de trueques la gente puede ahorrarse unos dineros en según qué cosas o lograr ciertas ventajas a cambio de ofrecer otras, ¿no?

Más o menos como el compartir de la mula, si tu pones un archivo y se te lo bajan 5 personas, y tu bajas un archivo diferente de cada una de esas 5 personas... X-D
Lo de conexion es de locos ;-) pero si hacer trueques con la peña es lo mejor.
PD haber si hablo con un colega de Ono para que te vigile no vaya a ser que te lies a desplazar el trafico X-D es coña no te enfades.
Salu2
Yo hago bastantes triquiñuelas... tengo amigos de todo tipo... desde cds gratis, cartuchos de impresoras... ropa q viene desde china... entrada gratis a garitos... no se, bastantes cosas... lo mejor es conocer a muuuuuuuucha gente para asi IR DE GRATIS lo max posible...

...es una forma de ahorrar!! [sonrisa] [sonrisa]
Pues eso es lo que digo, pero con menos morro que tu, es decir, ofreciendo cosas a cambio de otras [oki] XD aunque sea con gente que conoces básicamente por ese motivo
Mas o menos lo q dices es el comienzo del comercio, lo q se hacía antes de la llegada del dinero.

En los tiempos q estamos lo veo dificil q funcione a no ser para algunos chanchullos, pero nunca viene mal una ayudita.

Mi trueque: Me ofrezco desinteresadamente a mujeres a cambio de sexo [tomaaa]

(q no lo vea mi mujer ;) )
joder maxo, eso se lleva haciendo desde siempre.

Yo por ejemplo trabajo en una gestoria, y a un cliente le llevamos los papeles de su empresa cobrandole 4 duros y el se encarga del mantenimiento del sistema informatico de nuestra gestoria tambien por 4 duros.

Despues mi suegro es el dueño de unas cuantas discotecas y bares de salou, por lo que entro gratis en bastantes sitios, pq si el garito no es suyo igualmente lo conocen.
Yo a cambio le mantengo la hija contenta... [oki] [oki]


Y cuando trabajaba en un super de salou los veranos , habia una familia de gitanillos ke vivian cerca del super y si les dabamos las cajas de carton, nos vigilaban el super desde su casa.
Cabe decir ke en 15 años ke tiene el super nunca se han robado por la noxe alli. es una fortaleza.
Pues vamos a empezar, si los se hacer, yo os hago todos los cables que querais a cambio de material retro de consolas, ordenadores 8 bits, Pc obsoleto, etc.
Ale, que no se diga.

Y cuando trabajaba en un super de salou los veranos , habia una familia de gitanillos ke vivian cerca del super y si les dabamos las cajas de carton, nos vigilaban el super desde su casa.

[mad] que miedo...
DevilKen no creas que no ofrezco nada a cambio, yo me ocupo de abastecerles en todo lo relacionado con juegos de play no se si me entiendes... y el que tiene cuenta en caja madrid, se la gestiono tb puesto q curro allí (ir al banco es un coñazo)!!

[sonrisa]
8 respuestas