Gamestop podría desaparecer de España

Imagen

Durante la pasada semana, os informamos en la Red Blogocio de que Gamestop es otra de las cadenas que están sufriendo la crisis y se han visto tan afectados que todas las tiendas de Portugal e Irlanda del Norte han cerrado sus puertas. Este fue parte del comunicado de Michael Finucane responsable de zona de Gamestop en ese territorio:

El reciente cierre de tiendas forma parte de nuestro plan anunciado seis meses antes de salir del mercado británico.

Desde una fuente interna de la cadena de videojuegos Game, nos llega la noticia de que la posible mala gestión de la cadena GameStop también puede acabar con todas las tiendas de España cerradas, incluso muchas de las tiendas mejor situadas en Madrid ya han bajado las persianas durante los últimos meses.

Al parecer desde la central de Game se está llamando a las tiendas situadas cerca de las de Gamestop para confirmar si las segundas siguen abiertas, pues la filtración indica que el cierre total es inminente.

De momento es una noticia que no os podemos confirmar, pero el masivo cierre de tiendas en España puede ser la confirmación de que Gamestop abandona España.

Esperamos ofreceros más noticias en los próximos días.

Sacado de: http://ps3p.es/noticias/49998/rumor-des ... de-espana/
Solo conozco dos tiendas Gamestop, una en el CC. Baionti y otra en el Carrefour de Sestao.
La de Baionti tiene muchos visitantes sobre todo de la gente que se queda esperando fuera del Primark, pero es que la de Sestao siempre está vacía y con tropecientas ofertas o pseudo-ofertas.

Toda una sorpresa que la abrieran, sobre todo porque los precios son iguales a los del Game, y poco más baratos que los del Carrefour.
Yo conozco una, la que está en la Maquinista ( Barcelona ) y hay veces que ni siquiera voy cuando estoy buscando algo; es cara y el genero esta tan apelotonado que parece un mercadillo. Eso si, el personal es muy amable, ya los quisieran tener en Game.

A pesar de que más de una vez he encontrado algo interesante, en general no es competencia para las tiendas que tiene cerca, a saber, Game, Fnac, Carrefour y Mediamarkt. También está Miró, pero esos juegan en otra liga y lo poco que tienen de videojuegos deja mucho que desear.

Saludos.
Donde yo vivo (Cartagena) hay 2 gamestop y al menos uno de ellos lo han trincado. Estuvieron llamando a los que somos socios con rebajas de un 20% de descuento por liquidacion
nose yo si es bueno que desaparezca, todo para las cadenas "game", si no hay competencia.....
En canarias al menos... normal que cerraran, son careros como ellos solos, aparte de cobrar como si hubiera iva... raro es el juego que baja de 50€ normal que cerraran, una pena por sus empleados, pero esque es normal viendo como funcionan.
anderpr escribió:Solo conozco dos tiendas Gamestop, una en el CC. Baionti y otra en el Carrefour de Sestao.
La de Baionti tiene muchos visitantes sobre todo de la gente que se queda esperando fuera del Primark, pero es que la de Sestao siempre está vacía y con tropecientas ofertas o pseudo-ofertas.

Toda una sorpresa que la abrieran, sobre todo porque los precios son iguales a los del Game, y poco más baratos que los del Carrefour.


La de ballonti creo que ayer la cerraron, porque pase y estaba todo en cajas y no habia nada en los estantes jajaja.

Pensaba que igual estaban haciendo inventario, pero por todo ese mogoyon de cajas digo yo que la estarian cerrando. No se porque Game tiene mas gente y estan al lado... En Max Center tienen hasta dos tiendas Game y venden mucho.
Osorio93 escribió:Donde yo vivo (Cartagena) hay 2 gamestop y al menos uno de ellos lo han trincado. Estuvieron llamando a los que somos socios con rebajas de un 20% de descuento por liquidacion
y mira que tenia años esa tienda y estaba muy bien situada.

Ahora solo queda la del centro comercial.

Se cierran por la mala gestión pero luego dirán que es culpa de la piratería.
jas1 escribió:
Osorio93 escribió:Donde yo vivo (Cartagena) hay 2 gamestop y al menos uno de ellos lo han trincado. Estuvieron llamando a los que somos socios con rebajas de un 20% de descuento por liquidacion
y mira que tenia años esa tienda y estaba muy bien situada.

Ahora solo queda la del centro comercial.

Se cierran por la mala gestión pero luego dirán que es culpa de la piratería.


y a la del parque mediterraneo le queda poco, ya que el game que esta en el mismo centro comercial, los chavales son amables y sobre todo buenos comerciales. por no hablar de los precios.
vayan rodando, la siguiente GAME y más si en la próxima generación de consolas no permiten los juegos de segunda mano.
superfenix2020 escribió:vayan rodando, la siguiente GAME y más si en la próxima generación de consolas no permiten los juegos de segunda mano.

En eso tienes toda la razón, yo de GameStop no tengo ninguna tienda cerca así que , no me gusta demasiado la idea de que no vaya a haber más...

Es una putada, cada día que leo/oigo/veo noticias de este estilo me da más miedo el día de mañana... :o
superfenix2020 escribió:vayan rodando, la siguiente GAME y más si en la próxima generación de consolas no permiten los juegos de segunda mano.


Si no permiten juegos de 2da mano más de uno se baja del carro de las consolas (incluido yo). Espero y creo que no llegará a implantarse ya que la compañia que permita la segunda mano se haría con el mercado
La verdad es que el GameSpot a mi idea esta un poco peor montado que el GAME, por lo menos el que tenía aquí ni alquilar juegos dejaba.
Pero de todas formas siempre es triste escuchar este tipo de noticias.
Es una pena si se llega a confirmar, si que es cierto que cuesta encontrar ofertas, y por regla general el precio de los juegos de segunda mano es bastante alto, pero es bueno que game tenga competencia, eso si, si game no cierra también. Si cierran estos dos donde compraremos los juegos? me niego a comprar los juegos en formato digital, si esto sigue así.. que para la siguiente generación tampoco cuenten conmigo.
Pues justo hoy he leido una noticia en la que uno de EA se preocupaba por el estado en el que estaba GAME, como se vayan gamestop y game a tomar por culo...
los juegos normales se podrán seguir comprando en mediamarkts, alcampos, carrefours, etc, el problema serán los de segunda mano
Señores... ni que ahora las tiendas GAME y GAMESTOP fueran las unicas del mundo mundial .... sera por tiendas de barrio que dan mejor servicio, mejores precios, mas ofertas y mas de todo .... lo raro es que tanta gente conozca estas franquicias cuando las tiendas de "toda la vida" son infinitamente mejores ........
Edy escribió:Señores... ni que ahora las tiendas GAME y GAMESTOP fueran las unicas del mundo mundial .... sera por tiendas de barrio que dan mejor servicio, mejores precios, mas ofertas y mas de todo .... lo raro es que tanta gente conozca estas franquicias cuando las tiendas de "toda la vida" son infinitamente mejores ........


Pues en mi barrio había una y hasta en la liquidación cuando cerraron era bastante cara
Hay de todo claro .... pero vamos, esta claro que quien quiere ganar mucho .... dura poco ...
Edy escribió:Hay de todo claro .... pero vamos, esta claro que quien quiere ganar mucho .... dura poco ...


Amen por eso a veces no todo lo de cadena es bueno, los que quieren lucrarse así les va, ahoraque coincido totalmente contigo, se de sitios de por aqui que tienen ofertazas.
jcesar escribió:Pues justo hoy he leido una noticia en la que uno de EA se preocupaba por el estado en el que estaba GAME, como se vayan gamestop y game a tomar por culo...
los juegos normales se podrán seguir comprando en mediamarkts, alcampos, carrefours, etc, el problema serán los de segunda mano

Fnac vende juegos de segunda mano y Fnac no se va a ir al garete, te lo aseguro.

Pero en general cualquier tienda de videojuegos pequeña compra y vende juegos de segunda mano, no se a que tanta preocupacion por el tema, segunda mano hay y habra siempre y sino siempre esta ebay ahi por muchas tiendas que quieran cerrar.

De hecho Gamestop me parece de los peores sitios para comprar juegos de segunda mano, no se como seran en otras tiendas pero en el gamestop que yo conozco habitualmente compran juegos por 5-10€ a los clientes y los revenden 5 minutos despues a 20-30€, cuando todos sabemos que un juego importado nuevo, te lo traen a casa sin que muevas un dedo por esos 30€... vamos, que es un timo como una catedral...
Gotxi escribió:Fnac vende juegos de segunda mano y Fnac no se va a ir al garete, te lo aseguro....


Si, pero estos son los que de un plumazo deciden retirar todos los servicios por otra cosa y se quedan tan ricamente.

Y luego decimos porque no hay especializacion ni pequeño comercio ... si todo el mundo va a las grandes superficies y franquicias .... en fin, cuando aprenderemos.
anderpr escribió:Solo conozco dos tiendas Gamestop, una en el CC. Baionti y otra en el Carrefour de Sestao.
La de Baionti tiene muchos visitantes sobre todo de la gente que se queda esperando fuera del Primark, pero es que la de Sestao siempre está vacía y con tropecientas ofertas o pseudo-ofertas.

Toda una sorpresa que la abrieran, sobre todo porque los precios son iguales a los del Game, y poco más baratos que los del Carrefour.


Jajaja esa situación de quedarme esperando fuera del primark la conozco... xD
Edy escribió:
Gotxi escribió:Fnac vende juegos de segunda mano y Fnac no se va a ir al garete, te lo aseguro....


Si, pero estos son los que de un plumazo deciden retirar todos los servicios por otra cosa y se quedan tan ricamente.

Y luego decimos porque no hay especializacion ni pequeño comercio ... si todo el mundo va a las grandes superficies y franquicias .... en fin, cuando aprenderemos.


Tranquilo Edy, cuando ya no queden tiendas de barrio y todo sean macrocentros comerciales entonces será cuando diremos ¿pero en que nos hemos convertido? y más aún cuando no haya flexibilidad en garantías ni defensa posible por parte del consumidor....tiempo al tiempo

Al parecer desde la central de Game se está llamando a las tiendas situadas cerca de las de Gamestop para confirmar si las segundas siguen abiertas, pues la filtración indica que el cierre total es inminente.

De momento es una noticia que no os podemos confirmar, pero el masivo cierre de tiendas en España puede ser la confirmación de que Gamestop abandona España.


LOL

De verdad tios, os estan trolleando, por lo menos de momento. Por otra parte, desde Facebook ya han dicho 3 veces que no van a cerrar xD
Hola a tod@s!!!GameStop NO va a cerrar en España como os hemos ido contestando estos dias a los post en los que nos preguntabáis sobre el cierre de GameStop España debido a los rumores que circulan por la red.
Un saludo!


de su facebook...¡¡¡

http://www.facebook.com/GameStopIberia


yo me fio...¡¡¡

dew
Gamestop es mas cara que Game, y las ofertas son peores, por eso la gente prefiere ir al Game, ademas de lo del alquiler de juegos.

Game pone buenas ofertas cada dos por tres, tanto en consolas como en PC. En este ultimo los juegos los pone tiradisimos de precio cuando pasa un tiempo. Yo el ultimo que compre fue la edicion completa de Empire y Napoleon total war, con todos los DLCs que han salido, por 20€ los dos en un mismo pack. Y asi otros muchos.

De todas formas siempre que algun comercio cierra es algo triste. Y ademas, aunque sean mas caros que Game, sirven de competencia para obligar a estos a que pongan esas buenas ofertas que he mencionado antes.
En Santander hay dos tiendas GameStop, en dos centros comerciales. Y la verdad los dependientes parece que estan apaticos, quizas vean que se acerca su fin. Aunque ya han dicho que GameStop no se va de España.

Los game siempre los veo vacios.

En cierto modo no me agrada la noticia, porque ira más gente al paro.

Un saludo
He trabajado un año en Gamestop y de ese año 3 meses fui encargado de tienda y me fui por como tratan a sus trabajadores...3 meses sin librar ni un dia, ni uno, ni año nuevo, ni reyes ni navidad, trabaje todos los dias, me parti el culo por la empresa y era muy rentable ya que conocia muchisima gente que venia solo por el trato y lo mas importante hacia datos, como gameprotections y seguros de consola.
Hace dos semanas los dos jefes me proponen un plan tan bonito para ellos y tan inoportuno para mi que renuncie a mi trabajao, si en plena crisis, sin curro, pagando hipoteca y con una niña de 4 meses...pero es que era insoportable, en un mes me debian mas de 60 dias, inclusive vacaciones.
Me fui hace dos semanas, y hoy me han dado el cheque para cobrar...la gestion de ese empresa es muy mala...ellos nada mas miran su margen de ganancia, su bolsillo y a los clientes y a los empleados sinceramente que les den.
Esa tienda tiene los dias contados ya que mucha gente que tenia reservada alli su psvita o sus reservas ya han ido a cancelar cuando se han enterado de que me he ido.
Trabajar en Gamestop es ser un exclavo, por lo menos donde yo trabajaba que no cerraba ningun dia al año.
Comprar en Gamestop una consola es tirar la garantia a la basura...
En fin, me alegro de la noticia y de abandonar el barco.
lo siento mas que nada por sus empleados,a mi sinceramente me gusta mucho mas el GAME es mucho mas barato
El Gamestop del Carrefour de Sestao sigue abierto y el sábado estaba lleno de gente, no se que oferta tendrían que atrajo a tanto comprador.

Y sobre el tema del cierre de las tiendas de barrio, es algo tan comentado ya que aburre.
Alguna habrá, no digo que no, pero todas las que conozco son caras. Ojalá hubiera alguna todavía de las de antaño, de la época en la que alquilaba juegos de PS2, pero no han sabido actualizar los precios a la realidad actual, queriendo seguir ganando lo mismo que antes. Precisamente lo que se le achaca a las multinacionales de la música.

Y sobre lo de lucrarse, parece que le habéis cogido gusto a la palabra. Ahora me entero de que se montan negocios para perder dinero.
Yo estoy con Anderpr, las tiendas pequeñas de esta zona tienen los precios iguales o superiores que las demas compañias. Ademas que sobre este tema solo opinaré que si no compro por lo general en tienda pequeña es porque la mayoria tienen una politica de devolución pésima. Ya no solo que no te devuelven el dinero y te dan un vale, sino que en navidad en una tienda de ropa (ya se que no viene al caso) me compraron un regalo y al devolverlo y comprar algo en rebajas, me dijeron que tenia que pagar el precio de ANTES de las rebajas porque habia comprado el producto antes de las rebajas, asi que con este tipo de politicas es normal que el consumidor haya acabado harto y no compre por miedo. Esto paso en una tienda de ropa pero yo por ejemplo ya con esto estoy reacio a entrar en una tienda pequeña de cualquier tipo.

Y ahora hablando del tema, yo si fuera una tienda pequeña compraria los juegos de importacion y los pondria a 3€ de plus. Y si funciona bien, probaria con la segunda mano y el alquiler de videojuegos, que me costó una barbaridad encontrar una tienda que los alquilen a un precio lógico y no a 3€ por dia como en el game.
Nuhar escribió:[..]Y ahora hablando del tema, yo si fuera una tienda pequeña compraria los juegos de importacion y los pondria a 3€ de plus. Y si funciona bien, probaria con la segunda mano y el alquiler de videojuegos, que me costó una barbaridad encontrar una tienda que los alquilen a un precio lógico y no a 3€ por dia como en el game.



Si alguien vive en Miribilla, que se pase por el videoclub que está junto al Día.... VERÁ A PRECIO ESPAÑA LOS JUEGOS UK. :(
Como esta la cosa con la crisis :S En Ourense hay un Gamestop y como cierre me tocará ir al Carrefuck …
También puedes intentar buscar una tienda cerca de tu casa que te ofrezca un precio más barato que el que te ofrecen hasta ahora los malvados Game y Gamestop [qmparto]
anderpr escribió:También puedes intentar buscar una tienda cerca de tu casa que te ofrezca un precio más barato que el que te ofrecen hasta ahora los malvados Game y Gamestop [qmparto]


Entonces creo que la mejor opción será comprar a Amazon UK …
Clockman escribió:Como esta la cosa con la crisis :S En Ourense hay un Gamestop y como cierre me tocará ir al Carrefuck …

Nada hombre,siempre nos quedará el Zona Juegos XD

La verdad es que compró pocos juegos en tiendas,normalmente tiro de Amazon UK... Los únicos juegos que he comprado en el Gamestop fueron el FIFA 12 y el Batman AC,y este último porque me costó 29€.
Kakarot_13 escribió:
Clockman escribió:Como esta la cosa con la crisis :S En Ourense hay un Gamestop y como cierre me tocará ir al Carrefuck …

Nada hombre,siempre nos quedará el Zona Juegos XD

La verdad es que compró pocos juegos en tiendas,normalmente tiro de Amazon UK... Los únicos juegos que he comprado en el Gamestop fueron el FIFA 12 y el Batman AC,y este último porque me costó 29€.


¿Te refieres por casualidad al nuevo que abrieron en el barrio del puente? [sonrisa]
¿Te refieres por casualidad al nuevo que abrieron en el barrio del puente? [sonrisa]

Han abierto una tienda de videojuegos nueva en el barrio del puente?? No tenia ni idea,yo me referia a la que lleva toda la vida en las galerias del parque de San Lázaro,nada más entrar.

Sorry por el offtopic.
Kakarot_13 escribió:
¿Te refieres por casualidad al nuevo que abrieron en el barrio del puente? [sonrisa]

Han abierto una tienda de videojuegos nueva en el barrio del puente?? No tenia ni idea,yo me referia a la que lleva toda la vida en las galerias del parque de San Lázaro,nada más entrar.

Sorry por el offtopic.


Pues sí, abrieron una tienda de juegos en el barrio del puente, muy cerca de las oficinas del inem.

No me acordaba yo de la tienda de las galerías del parque de San Lazaro XD
Gamestop es carillo, aún me acuerdo que compré el gears of war 2 de segunda mano por 22,50 y lo vi a los 2 días por 20 euros nuevo en el fnac se me quedó cara :O
Nunca pensé que llegaría el momento en el que el sector de los videojuegos entrase en crisis, definitivamente aquí falla algo.
Antes Game y ahora GameStop.. si de verdad es así (esto último) está claro que el problema está en la crisis y los precios desorbitados con respectos a los que hay de importación.
Pero vamos, se había oído que habían pagado bastante por la exclusividad del Assassin's Creed III Freedom, así que no se yo...
Al final solo se podra comprar juegos en el corte ingles y mm... como si lo viera :(
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
adri-skater8 escribió:
dankara escribió:En Santander hay dos tiendas GameStop, en dos centros comerciales. Y la verdad los dependientes parece que estan apaticos, quizas vean que se acerca su fin. Aunque ya han dicho que GameStop no se va de España.

Los game siempre los veo vacios.

En cierto modo no me agrada la noticia, porque ira más gente al paro.

Un saludo


Gamestop creo que solo esta el de la calle burgos.

Personalmente estas tiendas me parecen una puta mierda, por mi como si desaparecen todas que no voy a dormir peor




Si,en efecto solo está la de calle burgos y no le veo mucho futuro desde hace ya tiempo....las de los centros comerciales son Game
davdan escribió:Gamestop es carillo, aún me acuerdo que compré el gears of war 2 de segunda mano por 22,50 y lo vi a los 2 días por 20 euros nuevo en el fnac se me quedó cara :O

Es lo que suele ver por alli, un juego que vale nuevo 60 euros, de segunda mano vale 57,95 y lo digo porque yo he trabajado en un gamestop y cuando algun cliente me preguntaba como podia ser se me caia la cara de verguenza.
Luego tambien estaba el fifa 06 rumbo al mundial y estaba a 15 euros, y el fifa 11 a 9,98...
Por mi puede desaparecer.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Gamestop es carillo, aún me acuerdo que compré el gears of war 2 de segunda mano por 22,50 y lo vi a los 2 días por 20 euros nuevo en el fnac se me quedó cara


Eso no tiene nada que ver,depende de la oferta en concreto.

Yo cuando me compre en su dia el legendary de ps3.Lo pille en un alcampo por 9,99.Pues en un game de justo enfrente costaba 59,99. XD .Pero luego con el star ocean me paso al reves,en todos lados a 59,99 menos en el game que estaba a 20.

Depende de la oferta...

A mi lo que me gusta del game stop,es que te dan los juegos precintados.Y el sistema que tienen en la web para ver en que tienda tienen x juego es bastante fiable.
A mí personalmente nunca me han gustado Game ni GameStop, siempre he sido más de buscar ofertas en MM, Alcampo, dependiendo del juego, y o si no mirar en webs extranjeras (normalmente UK)


Creo que es su culpa si no se adaptan al mercado y no se informan de lo que realmente valen las cosas o en su defecto, al precio a lo que realmente se puede conseguir.
49 respuestas