GameStick ficha a Ubisoft con Prince of Persia: The Shadow and the Flame

2013 ha sido el año del nacimiento de las micro-consolas Android, con más o menos éxito en cada caso. Ouya, Nvidia Shield, M.O.J.O. y GameStick se pelean por un nuevo mercado donde, al igual que en el de las grandes consolas, su mejor valor son los juegos disponibles para el sistema.

Ahora, GameStick tiene una papeleta más para ponerse a la cabeza con el fichaje de un peso pesado. PlayJam, la compañía detrás de la consola portátil, ha anunciado que Ubisoft llevará el título Prince of Persia: The Shadow and the Flame a la store de su sistema a lo largo de lo que queda de año.

Aunque por ahora la sociedad con la compañía francesa tan solo dejará un título en la consola Android, es posible que Ubisoft continúe apoyando a GameStick: "Hemos estado siguiendo el progreso de GameStick con gran interés desde su lanzamiento este año. Creemos que este dispositivo y su mercado objetivo presentan una emocionante oportunidad para aumentar el acceso a nuestros títulos", comentó Fréderic Peltier, jefe de desarrollo de Ubisoft.

Por su parte Sameer Baroova de PlayJam ha comentado: "Esperamos seguir trabajando con Ubisoft y el resto de nuestra comunidad de desarrolladores durante los próximos meses para asegurar un flujo constante de contenido de alta calidad". La empresa ha recordado que el equipo de su consola está "totalmente comprometido" no solo con desarrolladores de títulos independientes, sino también AAA.

Con tantas y tantas consolas de este tipo... al final te pierdes.

Para jugar a emuladores, pues con mi PSP ya tiro de sobra... estas consolas, tendrán que ofrecer algo realmente llamativo, para que me plantee soltar los 100 euros que quieren.
Pero que me están diciendo!, que esta consola tiene un market propio? no tiene el market de google?

VAYA P*TA MIERDA ES ENTONCES. Quieren hacer lo mismo que OUYA, y ahí está el problema y por lo que no tendrá éxito

ahora mismo, cualquier pincho android ofrecerá mucho mas que esta consola.

vaya fail mas grande... pfff.
Soy muy fan de prince of persia y assassins creed, y cuando salio este juego lo compre de cabeza el primero. Ya me lo he pasado, pero para quien no lo tenga que sepa que a pesar de que el juego cuesta dinero para comprarlo (no es free to play) luego en el juego encima tienes micro-transacciones.... Algo bastante desagradable.

No hacen falta para jugar al juego, pero ahí están.
Estas consolas serian un negocio serio si las vendieran sobre 50€ a 80€
No sé, es que comprar una plataforma de sobremesa para jugar a esto... Este tipo de juegos los veo más para portátiles como 3DS o Vita, pero para consolas de sobremesa no lo termino de ver, ya que visualmente no parece una maravilla...
Deen0X escribió:Pero que me están diciendo!, que esta consola tiene un market propio? no tiene el market de google?

VAYA P*TA MIERDA ES ENTONCES. Quieren hacer lo mismo que OUYA, y ahí está el problema y por lo que no tendrá éxito

ahora mismo, cualquier pincho android ofrecerá mucho mas que esta consola.

vaya fail mas grande... pfff.


Diría que el desarrollador no lo ve así, máquinas como OUYA pueden ser más rentables que smartphones estándar y demás dispositivos hermanos. De hecho hay datos, hay juegos que en cifras totales han vendido mucho más en OUYA que no en iPhone o Android. Supongo que es una mezcla de que en un market más pequeño es más sencillo destacar y de que los usuarios de una máquina como OUYA actúan más como los de una consola tradicional, están más dispuestos a dejarse dinero en juegos al contrario que los de un móvil o tablet.
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
Deen0X escribió:Pero que me están diciendo!, que esta consola tiene un market propio? no tiene el market de google?

VAYA P*TA MIERDA ES ENTONCES. Quieren hacer lo mismo que OUYA, y ahí está el problema y por lo que no tendrá éxito

ahora mismo, cualquier pincho android ofrecerá mucho mas que esta consola.

vaya fail mas grande... pfff.


+10000
Exxacto tio, yo no entiendo después de la cagada de ouya, como cojones todavía siguen sin enterarse...
Deen0X escribió:Pero que me están diciendo!, que esta consola tiene un market propio? no tiene el market de google?

VAYA P*TA MIERDA ES ENTONCES. Quieren hacer lo mismo que OUYA, y ahí está el problema y por lo que no tendrá éxito

ahora mismo, cualquier pincho android ofrecerá mucho mas que esta consola.

vaya fail mas grande... pfff.


No tiene el market de Google por la misma razón que todas: cuesta una pasta tener el market de google (aparte de las condiciones que lleva consigo, que no solo es el market) y en tiradas como las de estas consolas no se amortiza absolutamente nada (aparte de que el dinero de las compras de las aplicaciones/juegos va a google no a los creadores de la consola). Que se pueda poner luego "de estrangis" es una cosa, que el fabricante lo pueda poner por su mano mayor es otra.
Los juegos de PoP siempre han presumido de unas animaciones excelentes y las de este juego me dan asquete
ZxspectruM escribió:
Deen0X escribió:Pero que me están diciendo!, que esta consola tiene un market propio? no tiene el market de google?

VAYA P*TA MIERDA ES ENTONCES. Quieren hacer lo mismo que OUYA, y ahí está el problema y por lo que no tendrá éxito

ahora mismo, cualquier pincho android ofrecerá mucho mas que esta consola.

vaya fail mas grande... pfff.


No tiene el market de Google por la misma razón que todas: cuesta una pasta tener el market de google (aparte de las condiciones que lleva consigo, que no solo es el market) y en tiradas como las de estas consolas no se amortiza absolutamente nada (aparte de que el dinero de las compras de las aplicaciones/juegos va a google no a los creadores de la consola). Que se pueda poner luego "de estrangis" es una cosa, que el fabricante lo pueda poner por su mano mayor es otra.


No, estoy segurísimo que no hay interés en poner el market de google, no por que haya que pagar, sino por que quieren tener un market propio donde hacer pagar "otra vez mas" al usuario por los juegos que ya tienen en la store de google.

prueba de ello es el anuncio de que tienen este juego en su market, ya que evidentemente deben existir algún tipo de acuerdo comercial para que aparezca en dicha consola. En vez de gastar esfuerzos y dinero en traer una IP como Prince of Persia a la store propia, haberlos dedicado a poner el market de google.

Así que para mí esto es simplemente OTRA forma de sacar dinero de los usuarios. Recuerda que el concepto de Google es que puedas comprar un producto (aplicación, juego) y asociaro A TU CUENTA, por lo que todas las veces que utilices tu cuenta en un nuevo dispositivo, tienes a tu disposición el juego.

Esto no les gusta a las compañías, por que con cada nuevo dispositivo no ganan dinero. Ahí tienes a Gameloft (por poner un ejemplo), que si tienes la mala ocurrencia de comprar un juego en su store, ese juego lo tendrás disponible para el dispositivo que lo hayas comprado, pero si te cambias de teléfono, ya no podrás descargarlo (pregunta a los usuarios que hemos comprado StarFront, por ejemplo).

Yo soy el primero que le aconsejo a todo el mundo a comprar juegos en la store de google play, pero asimismo soy el primero en decir que NO SE COMPREN juegos de markets alternativos, a excepción de aquellos juegos o apk que no existan en google play (como N64oid, que lo puedes comprar en SlideMe.org)

así que resumiendo, NO veo futuro en una consola como esta, que además de llegar tarde y desfasada en tecnología, intentarán hacer que los usuarios pasen por caja nuevamente por comprar los juegos que ya han comprado (al margen de que se pueda o no instalar por formas alternativas, o "sideload")

y OUYA NO ES RENTABLE. Ya se ha hablado del tema. Los usuarios compran algunos juegos en la store, pero la mayoría prefiere comprarlos en la store de google y cargarlos en OUYA mediante el hack del playstore.

Los desarrolladores no están muy contentos con el éxito conseguido por OUYA a nivel de market, y han empezado a migrar sus programas (que en principio solo estarían en OUYA) a la store de google, asimismo, otros juegos que ya existían en la store de Google se han "migrado" a OUYA para intentar cobrar otra vez mas por el mismo juego (mira los juegos de Gameloft denuevo)

Además, dudo mucho que los juegos comprados en OUYA se puedan cargar en OUYA 2. Estoy viendo que con la excusa de que es nueva tecnología,etc, van a intentar poner un market nuevo distinto del existente.

Por cierto, el juego no lo encuentro malo ni mucho menos, es bastante fiel en desarrollo al original PoP, y entretiene bastante. En una pantalla grande se puede disfrutar bien. No son gráficos 3D, a los cuales estamos mas acostumbrados, pero si que tiene buenos gráficos y animaciones (en mi opinión)

https://www.youtube.com/watch?v=BPyvAqGsJYE
(es mi primera vez jugando este juego, así que estoy aprendiendo a jugar) XD
y cuantos valen los juegos ?
Atjantis escribió:Con tantas y tantas consolas de este tipo... al final te pierdes.


Yo esperaré a que se den de ostias y ver cual sobrevive. [fumando]
12 respuestas