Games with Gold (dudas generales)

No he encontrado un hilo al respecto, es una duda muy simple. Vengo de Playstation Plus y el concepto es muy sencillo, pagas y los juegos mensuales te los añades a la biblioteca, ya forman parte de tu coleccion mientras tengas la suscripcion.

En el caso de Xbox, tengo entendido que los de 360 son siempre para ti (aun sin tener el Gold) pero los de Xbox One/Series X no me queda del todo claro. ¿pasan a tu biblioteca para siempre mientras tengas la suscripcion?

Con la maravilla del Game Pass, ni me ha dado por entender como funciona el gold XD
Los del Gold que sean de 360 y Xbox original pasarán a tu cuenta Microsoft siempre y cuando los instales en tu cuenta en el mes que salgan, no así los de One ni Series X|S, que permanecerán en tu cuenta mientras dure tu suscripción a Gold o a Gamepass Ultimate.

Ejemplo: Indiana Jones and the Emperor’s Tomb saldrá en el Gold de Febrero. Si lo descargas cualquier día de este mes ya lo tienes en tu cuenta de por vida, incluso aunque te caduque el Gold / Ultimate, pero Gears 5 que también sale este mes se te irá si dejas que caduque la suscripción.
J2MRaiden escribió:Los del Gold que sean de 360 y Xbox original pasarán a tu cuenta Microsoft siempre y cuando los instales en tu cuenta en el mes que salgan, no así los de One ni Series X|S, que permanecerán en tu cuenta mientras dure tu suscripción a Gold o a Gamepass Ultimate.

Ejemplo: Indiana Jones and the Emperor’s Tomb saldrá en el Gold de Febrero. Si lo descargas cualquier día de este mes ya lo tienes en tu cuenta de por vida, incluso aunque te caduque el Gold / Ultimate, pero Gears 5 que también sale este mes se te irá si dejas que caduque la suscripción.


Por puntualizar, si caduca y dentro de x tiempo vuelves a suscribirte, ese Gears 5 volvería a funcionar
Gracias! Mola. Eso de que nos hayan regalado Dead Rising para mi ha sido un puntazo.

Ahora Gears 5 y Resident Evil :cool:
ville1985 escribió:
J2MRaiden escribió:Los del Gold que sean de 360 y Xbox original pasarán a tu cuenta Microsoft siempre y cuando los instales en tu cuenta en el mes que salgan, no así los de One ni Series X|S, que permanecerán en tu cuenta mientras dure tu suscripción a Gold o a Gamepass Ultimate.

Ejemplo: Indiana Jones and the Emperor’s Tomb saldrá en el Gold de Febrero. Si lo descargas cualquier día de este mes ya lo tienes en tu cuenta de por vida, incluso aunque te caduque el Gold / Ultimate, pero Gears 5 que también sale este mes se te irá si dejas que caduque la suscripción.


Por puntualizar, si caduca y dentro de x tiempo vuelves a suscribirte, ese Gears 5 volvería a funcionar


Eso no lo sabía! Estupendo entonces!!
jos3k4 escribió:Gracias! Mola. Eso de que nos hayan regalado Dead Rising para mi ha sido un puntazo.

Ahora Gears 5 y Resident Evil :cool:


No te emociones que todos los meses no es así eh!. [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]


J2MRaiden escribió:Los del Gold que sean de 360 y Xbox original pasarán a tu cuenta Microsoft siempre y cuando los instales en tu cuenta en el mes que salgan, no así los de One ni Series X|S, que permanecerán en tu cuenta mientras dure tu suscripción a Gold o a Gamepass Ultimate.

Ejemplo: Indiana Jones and the Emperor’s Tomb saldrá en el Gold de Febrero. Si lo descargas cualquier día de este mes ya lo tienes en tu cuenta de por vida, incluso aunque te caduque el Gold / Ultimate, pero Gears 5 que también sale este mes se te irá si dejas que caduque la suscripción.


No hace falta descargarlos, con activarlos desde un móvil o un ordenador dentro de la quincena que están activos es más que suficiente.
@jos3k4 tienes el hilo en el foro de Xbox One.

Pero en resumen. Los de One funcionan como los de Play que funcionan mientras pagues, y los de 360/Original los tienes siempre sin depender del servicio.

Y no es necesario descargarlo, solo hacer clic para obtenerlo desde la web, móvil o consola.
Yui Shojei escribió:@jos3k4 tienes el hilo en el foro de Xbox One.

Pero en resumen. Los de One funcionan como los de Play que funcionan mientras pagues, y los de 360/Original los tienes siempre sin depender del servicio.

Y no es necesario descargarlo, solo hacer clic para obtenerlo desde la web, móvil o consola.


Pero hacer click donde?? por que en la consola solo veo la opcion de instalar.

Para reclamar, lo que hacia yo era instalar siempre, y me parecia un poco coñazo!!! deberian de ser tuyos automaticamente sin tener que instalarlos, pero esta bien que informes bien del tema, para aclarar las cosas, que aun no me queda claro el tema de reclamar, haciendo click, como comentais mas arriba.
Aleck Trevelyan escribió:
Yui Shojei escribió:@jos3k4 tienes el hilo en el foro de Xbox One.

Pero en resumen. Los de One funcionan como los de Play que funcionan mientras pagues, y los de 360/Original los tienes siempre sin depender del servicio.

Y no es necesario descargarlo, solo hacer clic para obtenerlo desde la web, móvil o consola.


Pero hacer click donde?? por que en la consola solo veo la opcion de instalar.

Para reclamar, lo que hacia yo era instalar siempre, y me parecia un poco coñazo!!! deberian de ser tuyos automaticamente sin tener que instalarlos, pero esta bien que informes bien del tema, para aclarar las cosas, que aun no me queda claro el tema de reclamar, haciendo click, como comentais mas arriba.


Si lo haces desde la web puedes optar por no instalarlos.
@Aleck Trevelyan no se a tí, pero a mi en consola, en la web, en la app... o en cualquier sitio que entre a la tienda de Xbox, me aparece un rico botón que pone "Obtener" acompañando un enorme texto que explica que puedes adquirirlo gracias a que tienes la suscripción Gold. Informar informan bastante con ese cacho texto... ahora, que alguien lo lea es muy diferente.

PD: Si te aparece "instalar" en lugar de "obtener", una de dos.... o ya lo has pillado en otro sitio, o compartes con alguien la cuenta que tb tiene GOLD, y ha obtenido el juego antes que tú.....
Muchas gracias, ya lo voy a mirar bien!
Los enlaces se ponen siempre en el hilo de Gold de ONE, llegar y pinchar.
Aleck Trevelyan escribió:Muchas gracias, ya lo voy a mirar bien!


Tb te digo, si compartes y tu compi ha pillado el juego de primeras, tu no puedes "obtenerlo" desde consola y tienes que hacerlo desde la web. Si tu no pulsas el botón de "obtener" con tú perfil, ese juego no lo adquieres, ya que si te aparece "instalar", la licencia está otorgada a tu compañero y no a tí.

La mejor manera de saber si has obtenido el juego con la suscripción, es entrando en la web logueado con tu usuario, buscarlo y si te sale una barra azul entre el banner del juego y la carátula que indica claramente: "Puedes jugar/descargar este juego por tener Gold o comprarlo para que sea tuyo".

Si no te aparece ese cartelito, lo siento mucho, pero no has "obtenido" el juego.
Genial el tema de Gold con Xbox, la verdad que estoy contento. Ahora con el tira y afloja del precio (que parece que ha quedado en "marcha atras" de xbox) quizas se curran un poco mas los juegos que empiezan a dar, para empezar son mas ahora....

A ver si 2021-2022 hacen que nuestra consolita termine de despegar y haga realmente frente de tu a tu a la "otra" :)
jos3k4 escribió:Genial el tema de Gold con Xbox, la verdad que estoy contento. Ahora con el tira y afloja del precio (que parece que ha quedado en "marcha atras" de xbox) quizas se curran un poco mas los juegos que empiezan a dar, para empezar son mas ahora....

A ver si 2021-2022 hacen que nuestra consolita termine de despegar y haga realmente frente de tu a tu a la "otra" :)


Cuidado con subirte tanto las expectativas, que la bajada después puede ser dolorosa.
Leo por aquí que algunos podéis añadir los juegos a vuestra biblioteca sin instalarlos, pero en mi caso siempre que me meto en un juego de Gold me aparece "Instalar" como opción y acto seguido me pregunta que dónde quiero instalarlo (vía web).

Si lo hago en la consola, lo obtengo pero a al vez lo instala automáticamente y tengo que ir a cancelar la instalación siempre a mano.

Y no es porque comparta cuenta y la otra persona los haya obtenido ya, me pasa siempre y siendo yo el primero que voy a descargarlos (más que nada porque con quién comparto cuenta, si no le aviso yo, no se entera de que hay estas cosas xD).

Alguna sugerencia? ya os digo que ni web ni consola me permite "obtenerlo" sin instalarlo. No se si me dejo algo (en la app de Xbox de móvil no me aparece la opción de ver los juegos con Gold).
Ataliano escribió:Leo por aquí que algunos podéis añadir los juegos a vuestra biblioteca sin instalarlos, pero en mi caso siempre que me meto en un juego de Gold me aparece "Instalar" como opción y acto seguido me pregunta que dónde quiero instalarlo (vía web).


Ya no es que leas "algunos" que podamos.... es que es lo normal. Lo extraño es lo que te pasa a tí.... para que te aparezca la opción de "Instalar" como opción, antes has tenido que pulsar sobre el de "Obtener" o "Comprar".

Que no es por nada... es que Micro no te va añadiendo licencias a tu perfil..... es más de que tu estés atento y lo reclames [reojillo]
Yo acabo de de pillar la series x y el GPU y también estoy un poco confundido. Si entro desde la consola el breakdown me aparece obtenido mientras que los otros dos me aparece la opción de instalar. Si estoy logueado en la web si me aparece el mensaje "Puedes jugar a Dead Rising con Xbox Live Gold o comprarlo para que sea tuyo" en el Dead Rising por ejemplo. Mi duda es si cuando cambien los juegos del mes podre instalar el Dead Rising o es necesario instalarlo completamente ahora que esta disponible.
@Magnaroth te vas a la consola, te vas a la biblioteca, sección suscripciones, apartado GOLD. Si te aparecen listados ahí para instalar debajo del banner, ya los tienes.
Yui Shojei escribió:
Ataliano escribió:Leo por aquí que algunos podéis añadir los juegos a vuestra biblioteca sin instalarlos, pero en mi caso siempre que me meto en un juego de Gold me aparece "Instalar" como opción y acto seguido me pregunta que dónde quiero instalarlo (vía web).


Ya no es que leas "algunos" que podamos.... es que es lo normal. Lo extraño es lo que te pasa a tí.... para que te aparezca la opción de "Instalar" como opción, antes has tenido que pulsar sobre el de "Obtener" o "Comprar".

Que no es por nada... es que Micro no te va añadiendo licencias a tu perfil..... es más de que tu estés atento y lo reclames [reojillo]


No, si a mí también me parece raro... pero es lo que hay (en mi caso).

Sin ir más lejos, acabo de probarlo en la Series X con el Dead Rising, me voy a Juegos con Gold, bajo hasta que salen los de este mes, le doy al Dead Rising y me pone "Obtener", aprieto en obtener y me sale una pantalla como la típica de pasarela de pago (como cargando info, pero no llega a cargar nada) y automáticamente sale otra pantalla con la portada del juego y este mensaje:

Perfecto
Puedes comprobar el estado de la instalación de ... en Mis juegos y aplicaciones.
Botones: Entendido, Comprobar el progreso de la instalación


Y lo mismo con los otros de este mes... en este caso me pone obtener, pero aún poniendo esto, si le doy se pone a instalarlo automáticamente al instante... cosa que preferiría que no fuese así :-|
@Ataliano en consola te comes el inicio de instalación si o si. En Web o app de Xbox no.
@Yui Shojei vale vale, entonces he sido yo que lo he leído mal antes y había entendido que algunos podíais hacerlo en la consola, por eso estaba flipando [+risas]

De todas formas en web tengo el mismo problema, si le doy a obtener me salta un modal que me pide en qué consola quiero que se instale el juego y no puedo omitirlo [burla3]
Yui Shojei escribió:@Magnaroth te vas a la consola, te vas a la biblioteca, sección suscripciones, apartado GOLD. Si te aparecen listados ahí para instalar debajo del banner, ya los tienes.

Vale vale, muchas gracias. Así es en biblioteca completa me sale un apartado "Games with gold, incluido con gamepass" y hay están los dos.

Yui Shojei escribió:@Ataliano en consola te comes el inicio de instalación si o si. En Web o app de Xbox no.


Eso es lo mas raro que no te deje añadirlos a la biblioteca sin tener que iniciar la instalación, pero vamos se cancela al momento y ya esta.
@Magnaroth uno ya está acostumbrado, ya que desde 360 tienes esa "obligación".... Al menos los de One ya no te obliga a instalarlos si los obtienes en la web o app xD

@Ataliano otra cosa rara que te pasa... cuando los adquieres (los de One), la ventana tiene opción para cerrarla sin elegir consola. En los de 360 no hay opción, porque directamente se envía la descarga a la 360 que tengas asociada el perfil sí o sí.
Ataliano escribió:De todas formas en web tengo el mismo problema, si le doy a obtener me salta un modal que me pide en qué consola quiero que se instale el juego y no puedo omitirlo [burla3]


Dale cancelar y no se instala.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Una duda ..y si los desinstalo...donde puedo ver los que tengo " guardados"

Gracias
efegarcia escribió:Una duda ..y si los desinstalo...donde puedo ver los que tengo " guardados"

Gracias


Mis juegos y aplicaciones, biblioteca completo y ahí juegos con gold
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Gracias Algarro...
27 respuestas