gamers are dream warriors

Perdonad que lo ponga en ingles, pero me ha gustado el concepto. De kotaku:

http://kotaku.com/5547398/video-gamers-have-power-over-their-nightmares

Segun los estudios de una psicologa de la universidad de gran mcevan en canada, los jugones tenemos la capacidad de alterar sueños, incluyendo pesadillas, y somos capaces de enfrentarnos a lo que nos amenaza de manera agresiva y totalmente diferente a la gente que no juega. Sorprendentemente si el sueño no es una pesadilla, los niveles de agresividad que aparecen en el sueño de los jugones son mas bajos.

Esta psicologa se ha especializado en sueños lucidos, y desde que vio a su hijo besar la caja de un videojuego, decidio añadir a los gamers en sus estudios.

Segun estos, los gamers experimentan mas sueños lucidos que los no jugadores, son capaces de controlar activamente anuestro avatar en el sueño (a veces en primera persona, a veces en 3ra) y en el caso de una pesadilla, en lugar de tratar de escapar o evitar la situacion los jugones tienden a darle al vuelta a la tortilla usando altas dosis de agresividad.

Parece ser que ahora esta estudiando el utilizar los videojuegos como terapia para personas con trastorno de estres post-traumatico, en el que las continuas pesadillas son uno de los sintomas, y tambien esta estudiando como afectan a los sueños los juegos segun ratings ESRB.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
Pues nada, que tiemble Freddy Kruger XD
Un poco flipadez me parece a mi xD.
Pues claro, si es como si fueras enchufado de coca XD XD
3 respuestas