Gameplays comentados o sin comentarios / ENCUESTA.

Encuesta
¿Como prefieren ver los gameplays de sus videojuegos favoritos?
42%
15
58%
21
Hay 36 votos.
Bueno mi encuesta es muy simple, y es si prefieren ver gameplays comentados o sin comentarios, voten por favor y dejen alguna opinión si gustan. [oki]
Sin comentarios y además, de manera tajante. Sólo quiero ver los juegos, si acaso. Los comentarios sólo me interesan si se trata de reportajes, documentales o similares y siempre que sean de calidad, preparados, "guionizados" y con una mezcla perfecta (para mi gusto) de seriedad, espontaneidad, pero con su pizca de sentido del humor. Todo ello en un tono y cadencia que me resulte agradable. Como ves, son muchos factores los que influyen para que puedan llegar a gustarme los comentarios, por eso tal vez casi nunca me gusten y que casi siempre prefiera que no los haya.

P.D.: Se me olvidó añadir que, para mí, también es un tema importante el propio sonido y las melodías de los juegos, por lo que me incomoda que lo solapen con comentarios.
Siempre sin comentarios, ya que lo que interesa es el juego. Cada uno puede tener su opinión y para mi ser un juegazo uno que para otro es un 5 raspado, prefiero quedarme con mi propia opinión.
Además, no suelo soportar el tono de la mayoría de los youtubers XD
Bueno, esto es lo mismo como cuando te ponías a mirar a alguien jugar en los recre, que tenias que aguantar la charla del que jugaba si era de hablar o de otros mirones y no le podias bajar el volumen como ahora. Por lo tanto con comentarios es lo mas purista [carcajad]
Yo prefiero con comentarios si el que juega conoce el juego y es de enseñar trucos, tecnicas y anécdotas, pero si el comentarista es de no estar callado y no aporta te vas a otro, que hay para elegir.
Con comentarios. Para ver un partida a secas, es mejor jugarla directamente. Se hace pesado.
Para buscar un punto concreto donde te ataques, puede valer, pero para nada más.

El auge de los i-sports es, entre otras cosas, porque añaden comentaristas profesionales.

En el tema retro tenemos como mayor referente a Néstor (con5duros), que te ayuda a avanzar en el juego. No son cortos precisamente, y se ven del tirón.
The radik okd scool gamer se ha animado a hablar en sus videos, y son mucho más entretenidos.

Por eso en mis vídeos desde el principio han sido con voz, y desde hace tiempo también se me ve.
A ambas cosas les veo su utilidad.

En el caso de los videos con comentarios, pues los uso sobre todo como guía cuando un juego o acción determinada se me resiste después de varias intentonas. Y sin comentarios, pues o bien por lo mismo (para superar zonas que basta con ver cómo lo han hecho otros, sin necesidad de que te expliquen nada), o bien para ver si me da buen feeling el gameplay del juego antes de darle.
Con comentarios siempre. Si no tiene comentarios directamente ni abro el vídeo. Otra cosa es la pericia y la gracia del que comenta para intentar hacerlo ameno.
cuclis escribió:Para ver un partida a secas, es mejor jugarla directamente.


Eso es parte importante también para mí, aparte de lo que ya comenté. Pero yo lo utilizo como algo positivo. Lo que quiero, principalmente, es jugar. Los videos los veo para cosas concretas, como por ejemplo listados de todos los juegos de una plataforma u otros listados menos extensos o de cosa concretas para ver un poco cómo son determinados juegos. Nunca veo un "gameplay" completo. No me interesa eso. Y no me interesa sin comentarios, pero mucho menos con comentarios y opiniones que ni van ni me vienen y seguramente incluso me molesten por el tono de voz o por la forma de hablar.
Con comentarios veo algunos, la mayoría sin comentarios.
Lokogaming.
Richardbetacode.
Figodido.
Riku&yuna
Y poco más.
Pero esos jugadores juegan actuales, no juegan arcade no? Es que Son cosas totalmente distintas. Un juego de nueva hornada, se basa sobretodo en su historia, si ves el gameplay le quitas toda la gracia. Yo estaba pensando más bien en arcade, ahí no hay historia que valga, ni spoilers al ver un vídeo, y se agradecen los comentarios para conocer mecánicas, trucos, estrategias etc,
Desde luego que sin comentarios. Ya que pierde el interes a lo que estas viendo y estas escuchando al que habla.

Lo bueno es escuchar todo del juego al 100%.

Yo hice gameplay sin comentarios, salvo alguno corto y queda bastante mejor. Tipo pelicula, que tambien hay que currarselos.
Yo prefiero con comentarios pero eso sí, hasta para eso hay que saber cuándo hacerlos y que no se cargue la experiencia del juego
Los prefiero ver con comentarios, aunque eso no es siempre posible, yo por ejemplo tengo gameplays y no tengo ni micrófono para comentar las estrategias que sigo.
Total, solo sirve por verlos enteros.
Y no tenerlos en el disco duro.

También te arriesgas a mil críticas, mejor los videos sin webcam también.
Me gustan con comentarios pero solo en momentos puntuales, cuando sea necesario explicar alguna acción o algún secreto.
Siempre sin comentarios porque me gusta apreciar la música y a la hora de la verdad, lo que se comenta no suele aportarme ya casi nada que no sepa.

Veo los gameplays como videoguías simplemente, me gusta disfrutar del juego tal y como es.
Depende de quien comente, pero generalmente sin comentarios.

Hay gente que no calla y quiero escuchar el juego.
15 respuestas