GameInformer revela el desarrollo de Portal 2

El paquete Orange Box que Valve junto a Electronic Arts lanzo al mercado en 2007 incluía entre otros juegos Portal, una de las sorpresas de ese año ya que consiguió el favor de público y critica. Este experimento se ha ganado una secuela independiente y esta será mostrada en el nuevo numero de GameInformer, revista que últimamente parece ser objetivo de todo tipo de exclusivas portadas. Por el momento los detalles son inexistentes.

Imagen


Actualizado: Doug Lombardi ha confirmado en EuroGamer el desarrollo de Portal 2 para Xbox 360 y PC.
Esto se podia suponer de las actualizaciones del portal y la que han montado. Me alegro un monton me encanta ese juego!
O...O...O...OOSTIAAAAAAAAA!!

Asi me he quedado cuando he visto la noticia XD. ¡Por fin!! Por fin vuelve uno de los mejores juegos que ha parido Valve [tadoramo] .

Por cierto SPOILER cuidado los que no se hayan pasado el Portal ni los Half-Life!!!!SPOILER:

Al ver la imagen, y viendo esa enredadera, me ha dado por hacerme pajas mentales XD. ¿Creeis que fuera posible que Valve uniera Half-Life 2 Episode Three y Portal? Se que puede sonar a locura, pero pensarlo bien: donde tiene que dirigirse Gordon y Alyx en HL2: EP3 es al Borealis, el cual era de la empresa Aperture Science, competencia directa de Black Mesa. Suena a locura pero imposible no es. Ale, ya me he rayado un ratico.


Saludos!!
Jur, jur... creando partición BootCamp, instalando W7, instalando Steam, descargando Portal.

Esto hay que celebrarlo!! [beer]
A ver que sorpresas tienen preparadas. Incluso puede ser que venga con el episodio 3 [sonrisa]
No esta mal, una buena noticia siempre es agradecida!

Unilos La verdad que no creo, pero relacionarlos seguro que si


Nosotros poniendo spolier, llegas tu y....... XD
Espero que esta secuela innove y no sean solo mas misiones
[babas]
Espero que sea capaces de mejorar respecto al uno (cosa difícil ;))
ya sabia yo q el pastel no era mentira... [360º]
Una buena noticia, jugue pokito al 1 pero me gusto, no pude darle mas chicha porque dedico el tiempo a otros juegos, pero seguramente a este si le dedique mas de tiempo
Esta bien que continuen apostando por estos juegos originales
Simplemente genial, gran noticia. XD
El concepto es muy bueno y claro que puede dar para más.

No sería muy descabellado pensar que los dos juegos (P2 y HL2: Ep Three) pudieran estar relacionados; como por ejemplo, que cuando Freeman y Alyx esten en el Borealis (que es muy probable que lo hagan) en Portal 2 se revelen más cosas acerca de este o incluso unan las historias y en P2 aparesca como es que se perdío el barco, no sé, repito, no sería muy descabellado pensar algo así. Si HL2: Ep Two y Portal estan relacionados desde el momento en que aparece el Borealis en la transmisión de Judith, no veo por que no puedan hacer algo más elaborado para las secuelas de estos juegos. ¿A quien se le antoja usar la Portal Gun en el próximo HL? XD
jdavis escribió:Una buena noticia, jugue pokito al 1 pero me gusto, no pude darle mas chicha porque dedico el tiempo a otros juegos, pero seguramente a este si le dedique mas de tiempo
Esta bien que continuen apostando por estos juegos originales


Si le sigues teniendo te recomiendo que le des otra oportunidad, ya que el juego en si es cortito y en una tarde o dos a lo sumo lo terminas.

Por cierto, GameInformer ha puesto más abajo este link:

http://gameinformer.com/mag/portal2.aspx

donde iran poniendo más detalles a lo largo del mes.
Un noticion!!! me ecanto el 1 y esperare con ansia el 2 y a un precio como el primero!
PablosH_Snake escribió:O...O...O...OOSTIAAAAAAAAA!!

Asi me he quedado cuando he visto la noticia XD. ¡Por fin!! Por fin vuelve uno de los mejores juegos que ha parido Valve [tadoramo] .

Por cierto SPOILER cuidado los que no se hayan pasado el Portal ni los Half-Life!!!!SPOILER:

Al ver la imagen, y viendo esa enredadera, me ha dado por hacerme pajas mentales XD. ¿Creeis que fuera posible que Valve uniera Half-Life 2 Episode Three y Portal? Se que puede sonar a locura, pero pensarlo bien: donde tiene que dirigirse Gordon y Alyx en HL2: EP3 es al Borealis, el cual era de la empresa Aperture Science, competencia directa de Black Mesa. Suena a locura pero imposible no es. Ale, ya me he rayado un ratico.


Saludos!!



Solamente con pensarlo es una paja mental, que gustito xDD
Oh dios, hacía tiempo que no me hypeaba por un juego xD Habrá que seguirle la pista.
siguiendo con lo que hablais por los spolier

yo lo veo probable, seria una manera muy original de llevar el episodio 3 con muchas posibilidades, ademas el episodio 3 se esta haciendo de rogar MUCHO, esto podria ser matar dos pajaros de un tiro ep3+portal2, pero tambien siendo realistas lo mas probable es que los argumentos se relacionen pero no sean el mismo juego

las imagenes de la portada, la del portal naranja, no parece algun robot tipo GLaDOS? y quien sera el robot que arrastra a Chell en el NUEVO final de Portal? (cambiaron los ultimos segundos del final)
LA MADRE QUE LOS PARIOOOOOOOOOOO!!! flipante noticia!!!

otro que no entra en la lista de ps3???? y eso?
sico escribió:Un noticion!!! me ecanto el 1 y esperare con ansia el 2 y a un precio como el primero!


Lo del precio permiteme dudarlo, han dicho que es un juego completo (no de 3-4h como el primero), y como tal seguramente cobren precio completo (de hecho al poco de verse la noticia, la gente de los foros ha puesto este link: http://www.gamestop.com/Catalog/Product ... t_id=77276 donde se ve que el precio va a ser 50$ ).

alucard26 escribió:otro que no entra en la lista de ps3???? y eso?


Tras el Orange Box, Valve dijo que no iba a trabajar más con PS3 por que les pareció que el esfuerzo de portar todo el motor y demás no valia la pena (o algo por el estilo es lo que recuerdo haber leido).
Huele a otra jugada como el orange box y con EA por medio (fueron los ..... que dijeron a valve que no publicara la black box para sacarnos los cuartos con la orange), me huele que el episodio tres se vendera con la secuela de portal.
Hace mucho que me esperaba alguna novedad de este juego y por fin la veo y
yo siempre he pensado que acabarían uniendo Portal con Half-life de algún modo!!! XD
Espero que sea mas largo que el anterior porque me duro una tarde [mad]
kreznik escribió:Simplemente genial, gran noticia. XD
El concepto es muy bueno y claro que puede dar para más.

No sería muy descabellado pensar que los dos juegos (P2 y HL2: Ep Three) pudieran estar relacionados; como por ejemplo, que cuando Freeman y Alyx esten en el Borealis (que es muy probable que lo hagan) en Portal 2 se revelen más cosas acerca de este o incluso unan las historias y en P2 aparesca como es que se perdío el barco, no sé, repito, no sería muy descabellado pensar algo así. Si HL2: Ep Two y Portal estan relacionados desde el momento en que aparece el Borealis en la transmisión de Judith, no veo por que no puedan hacer algo más elaborado para las secuelas de estos juegos. ¿A quien se le antoja usar la Portal Gun en el próximo HL? XD


¿Gordon Freeman con la Portal Gun?...

¡¡¡¡¿¡¿DONDE FIRMO?!?!?!?!?!?!?!??????


Por cierto, yo tambien espero que sea un poco mas largo, porque efectivamente y como mencionan por ahi arriba, el 1 te lo pasabas en una tarde tranquilamente. Y ese para mi era un fallo gordisimo, porque te quedabas con ganas de mas [carcajad] .

EDIT: si no os da que pensar la portada alternativa de la revista, entonces ya no lo se: Portada 2

Saludos!!
Gran noticia, si señor!!!
He estado siguiendo los updates de estos dias, y es la campaña viral mas alucinante que he visto, y seguida por al comunidad con una facilidad pasmosa.

Ademas, hace un par de meses me propuse pasarme todos los half life por la supuesta llegada del episode 3, y ahi me puse, que casualidad que justo cuando voy por el final del episodio 2 empieza esta movida, vamos me he hypeado teniendo los HL tan recientes de lo lindo y como decis esperemos que tenga muuuucho que ver con el EP3 ;)

THIS..IS....A LIEEEEEE!!! xD
yo lo que espero es que no solo tengas la pistola de portales, sino tambien otras armas, el primero era genial pero me habria gustado pegar un par de tiros de vez en cuando
"The Cake Is A Lie, But A Sequel Is The Truth"

Me encantó el primero, disfrutaré muchísimo con la 2ª parte.
Si sale en disco aquí hay un comprador.

pd: the cake it's a lie XD
Juegazo que espero con muchas ganas!

Eso si yo ya había asumido que estava en desarollo no se porque.
Una duda sobre el barco...

el borealis estaba en alguno de los dos polos? si es asi no creo que tengan nada que ver, porque los paisajes son totalmente distintos

eso si, esta claro que Freeman cogera alguna cosilla ya que el barco esta repleto de la tecnologia de aperture, aunque son capazces de jodernos y nos quedemos con las ganas de ver a Freeman con la pistola de portales, porque que yo recuerde solo las hay en el laboratoria del Portal 1 y estaban en fase "experimental"

respecto a la historia del Portal 2, no se que se sacaran de la manga pero esta claro que la prota sera la misma que la del 1, porque se ve que es el mismo paisaje que el final del 1 o incluso puede que sea otro sujeto, ya que como se ve en el Portal Prelude hay mas de uno :_ (la prota del prelude y la del 1, y no se menciona pero esta claro que si hay dos, habra mas)
No sé cuánto habéis estado al tanto acerca de las noticias de HL2:EP3, pero Valve dijo hace mucho que los universos de Portal y Half-Life convergerían y que el arma estaría disponible en EP3, donde supuestamente encontrariamos el Borealis.

Aperture Science es el centro investigador y empresa "competidora" de Black Mesa en la creación de portales y teletransportación. Al parecer, éstos tuvieron más suerte que Black Mesa, pero por alguna razón la empresa cerraría/desaparecería. Supongo que si al final es cierto, todo se explicará en EP3. Portal supuestamente se desarrolla en el campo de pruebas que utiliza/ba la compañía como test psico-técnico a lo bestia para los nuevos empleados para manipulación de equipamiento. Al menos eso es lo que tenía entendido yo respecto al "argumento" de Portal. De hecho, en EP2 nombran a Aperture Science creo recordar, y abiertamente, sin cameos.
Zor escribió:No sé cuánto habéis estado al tanto acerca de las noticias de HL2:EP3, pero Valve dijo hace mucho que los universos de Portal y Half-Life convergerían y que el arma estaría disponible en EP3, donde supuestamente encontrariamos el Borealis.

Aperture Science es el centro investigador y empresa "competidora" de Black Mesa en la creación de portales y teletransportación. Al parecer, éstos tuvieron más suerte que Black Mesa, pero por alguna razón la empresa cerraría/desaparecería. Supongo que si al final es cierto, todo se explicará en EP3. Portal supuestamente se desarrolla en el campo de pruebas que utiliza/ba la compañía como test psico-técnico a lo bestia para los nuevos empleados para manipulación de equipamiento. Al menos eso es lo que tenía entendido yo respecto al "argumento" de Portal. De hecho, en EP2 nombran a Aperture Science creo recordar, y abiertamente, sin cameos.


¡Cielo Santo! Como esto finalmente se confirme entonces sera el juego definitivo de Valve.

Solo queda esperar a que se revelen mas datos.
¿hay fecha para el ep3?
Interesante. El primero no estuvo mal, al menos, la versión para PC que yo jugué.
elperrodelcura escribió:¿hay fecha para el ep3?


No, y tengo entendido que hay por ahi entrevistas a los empleados de Valve en las que dicen que seguro que no sale en 2010.


neku escribió:Una duda sobre el barco...

el borealis estaba en alguno de los dos polos? si es asi no creo que tengan nada que ver, porque los paisajes son totalmente distintos

eso si, esta claro que Freeman cogera alguna cosilla ya que el barco esta repleto de la tecnologia de aperture, aunque son capazces de jodernos y nos quedemos con las ganas de ver a Freeman con la pistola de portales, porque que yo recuerde solo las hay en el laboratoria del Portal 1 y estaban en fase "experimental"

respecto a la historia del Portal 2, no se que se sacaran de la manga pero esta claro que la prota sera la misma que la del 1, porque se ve que es el mismo paisaje que el final del 1 o incluso puede que sea otro sujeto, ya que como se ve en el Portal Prelude hay mas de uno :_ (la prota del prelude y la del 1, y no se menciona pero esta claro que si hay dos, habra mas)


-Que yo recuerde el barco no se sabe donde está, se ve un paisaje nevado y Gordon/Alyx "obtienen las coordenadas".
-Es obvio que van a buscar algo de tecnología de Aperture, de hecho el doctor de las gafitas les dice algo asi como "el contenido del Borealis podría ser la clave para ganar la guerra". Puede ser la tecnología de portales, o a saber que.
-El "Portal: Prelude" y el "Portal: The flash version mappack" son mods creados por los usuarios y que yo sepa Valve no ha dicho nada al respecto, asi que yo no los consideraría canon y no tendría en cuenta nada de lo que se ve en cuanto a la historia se refiere.


Zor escribió:No sé cuánto habéis estado al tanto acerca de las noticias de HL2:EP3, pero Valve dijo hace mucho que los universos de Portal y Half-Life convergerían y que el arma estaría disponible en EP3, donde supuestamente encontrariamos el Borealis.

Aperture Science es el centro investigador y empresa "competidora" de Black Mesa en la creación de portales y teletransportación. Al parecer, éstos tuvieron más suerte que Black Mesa, pero por alguna razón la empresa cerraría/desaparecería. Supongo que si al final es cierto, todo se explicará en EP3. Portal supuestamente se desarrolla en el campo de pruebas que utiliza/ba la compañía como test psico-técnico a lo bestia para los nuevos empleados para manipulación de equipamiento. Al menos eso es lo que tenía entendido yo respecto al "argumento" de Portal. De hecho, en EP2 nombran a Aperture Science creo recordar, y abiertamente, sin cameos.


-Al final del EP2 ya convergen, y dejan clarísimo que en el EP3 van a seguir así. Además solo tienes que ver el concept art del EP3 donde se ve en varias ocasiones al Borealis.
-¿Donde han dicho que el EP3 vaya a tener la pistola de portales? Creo que es la primera vez que oigo esas declaraciones y tengo que decir que con el ARG del Portal me he puesto muy al dia al respecto al tema EP3 y demás.
-Aperture es competidora de Black Mesa, eso se ve jugando al Portal. El resto son conjeturas tuyas, no se sabe ni quien es la prota, ni que hace ahi, ni que querían conseguir. El consenso es que GladOS se ha vuelto majara y está experimentando por su cuenta, y supongo que con la salida del 2 explicarán más.
Elrogos escribió:
elperrodelcura escribió:¿hay fecha para el ep3?


No, y tengo entendido que hay por ahi entrevistas a los empleados de Valve en las que dicen que seguro que no sale en 2010.



Este juego si que es frustrante, esto de que nos lo den a contagotas [buuuaaaa]
Elrogos escribió:
neku escribió:Una duda sobre el barco...

el borealis estaba en alguno de los dos polos? si es asi no creo que tengan nada que ver, porque los paisajes son totalmente distintos

eso si, esta claro que Freeman cogera alguna cosilla ya que el barco esta repleto de la tecnologia de aperture, aunque son capazces de jodernos y nos quedemos con las ganas de ver a Freeman con la pistola de portales, porque que yo recuerde solo las hay en el laboratoria del Portal 1 y estaban en fase "experimental"

respecto a la historia del Portal 2, no se que se sacaran de la manga pero esta claro que la prota sera la misma que la del 1, porque se ve que es el mismo paisaje que el final del 1 o incluso puede que sea otro sujeto, ya que como se ve en el Portal Prelude hay mas de uno :_ (la prota del prelude y la del 1, y no se menciona pero esta claro que si hay dos, habra mas)


-Que yo recuerde el barco no se sabe donde está, se ve un paisaje nevado y Gordon/Alyx "obtienen las coordenadas".
-Es obvio que van a buscar algo de tecnología de Aperture, de hecho el doctor de las gafitas les dice algo asi como "el contenido del Borealis podría ser la clave para ganar la guerra". Puede ser la tecnología de portales, o a saber que.
-El "Portal: Prelude" y el "Portal: The flash version mappack" son mods creados por los usuarios y que yo sepa Valve no ha dicho nada al respecto, asi que yo no los consideraría canon y no tendría en cuenta nada de lo que se ve en cuanto a la historia se refiere.

Que yo sepa eso no es asi....

Ya se que el Portal Prelude es un mod creado por otros, pero yo lei hace muchisimo tiempo que valve lo acepto y que lo iban a traducir a los diferentes idiomas
neku escribió:Ya se que el Portal Prelude es un mod creado por otros, pero yo lei hace muchisimo tiempo que valve lo acepto y que lo iban a traducir a los diferentes idiomas


He puesto que no se si Valve ha dicho algo al respecto de los mods y su relacion con la historia del juego, pero honestamente me extrañaria que hiciesen canon un mod asi por las buenas. Incluso si te fijas ninguno de los dos mods esta para bajar directamente en Steam, mientras que otros mods si que se pueden descargar desde el propio cliente (lo cual indicaria su aceptacion por Valve de algun modo).

En cualquier caso no estoy seguro, si encuentras declaraciones por favor ponlas y salimos de dudas.

EDIT: de la propia web de Portal Prelude:

http://www.portalprelude.com/about.php

Portal: Prelude, as its name states it, is an unofficial prequel to the game Portal.


A menos que esto este sin actualizar creo que queda claro que no es canon.
Quizás algunos no hayan visto todavía la relación directa entre H-L y Portal:
Ep.2
Imagen

Por cierto va saliendo info de la revista:
http://www.hlfallout.net/forums/lofiversion/index.php/t61575.html

Traduzco:
Mucho tiempo ha pasado desde los acontecimientos del último viaje a Aperture Science. Tanto tiempo, de hecho, que se podría decir cientos de años. Sí, has leído correctamente! Más de un siglo ha pasado desde los acontecimientos de Portal, y mucho ha cambiado. Los laboratorios están cubiertos de follaje, de un verde llamativo que contrasta con el blanco clínica. Chell de alguna manera regresa como protagonista, y el asesino de siempre, la encantadora IA. Vuelve GlaDOS como el antagonista.

Portal que fue visto como un 'test', Portal 2 se ha considerado como un "juego", con todos los nuevos avances para mantenerlo actual. Mientras que el portal de la pistola no cambia, el mundo del juego introduce una serie de nuevas ideas; cubos de reflexión que reflejan el láser, salpicaduras de pintura especial que desencadenan reacciones (como la fabricación de superficies hinchables), y la física, que ahora desempeñar una mayor parte en los desafíos de Portal. Colocar un portal cerca de un conducto de aire de succión en el que el aire te permitirá acceder mediante la presión directa y la reacción física, a otras áreas de niveles superiores a través del portal.

Co-op se confirma ahora, los jugadores se encontrarán a sí mismos no en el lugar de los simples humanos, sino como robots bípedos. Cada robot posee un arma de portal y trabajan juntos para resolver los puzzles en su misión individual. La comunicación es la clave, Valve se ha centrado en mejorar el feedback; aquellos que jueguen en PC serán capaces de visionar una imagen partida, para ver lo que el otro jugador está haciendo, y los jugadores podrán colocar los iconos de información en torno a los niveles de forma rápida y directa entre sí para hacer lo correcto en el momento adecuado.
Ya dijeron los de Valve que en Episode Three no se iba a desarrollar la conexión entre Portal y Half-Life más allá de algunos guiños (como la aparición de Aperture Science, por ejemplo) Así que no nos hagamos pajas mentales.
41 respuestas