¡Hola a todos amantes y apasionados de lo retro!
Llevo unas semanas debatiéndome por dentro sobre la idoneidad de realizarle a mi queridísima y apreciada GameGear el MOD del LCD Mc.Will.
Para aquellos que no lo conozcáis, este mod consiste en cambiar la pantalla de vuestra GameGear por un LCD más moderno donde la calidad de la imagen se incrementa mucho en definición, brillo y contraste de colores. Os dejo un enlace donde podeis ver una comparativa entre el LCD Normal y el nuevo de Mc.Will.
https://www.youtube.com/watch?v=6B9P0ZXZ6CYEl tema es que, claro la imagen se ve mejor pero… ya no es al GameGear con la que jugabas en los 90. Lo cierto es que la imagen mejora considerablemente pero temo que al final jugar a la GameGear con este LCD sea como jugar a una PSP con un emulador. La GameGear y sus juegos continua siendo una pasada para la época pero… hoy día se hace durilla la experiencia porque la pantalla (con el condensador de fluzo ese) tiene muchas limitaciones: poco brillo, ghosting, mala definición… En los 90 que jugábamos todos con señal RF y en teles de tubo sencillas ya te estaba bien pero hoy día… ya sabemos que todos queremos sacar el 100% a cada maquinita.
Alguno dirá… “Bueno esto es como realizarle el Blacklight a la GameBoy” pero no, no es lo mismo. A la GameBoy no le quitas la pantalla y le pones una nueva más moderna. Le haces un MOD a la pantalla que le mete luz por detrás y mejoras la experiencia. En el caso de la GameGear cambias toda la pantalla por una con tecnología mucho más actual que cambia totalmente la experiencia y donde las scanlines ya no son iguales.
Así que ¿Qué pensáis? A ver que dice gente a favor, gente en contra, experiencia de aquellos que le han realizado la modificación… todos son bienvenidos. Así entre todos damos una idea más concreta de si conviene o no hacer el MOD de Mc. Will.
¡Un abrazo a todos gente!