GameFly lanza un servicio de juego por streaming

GameFly, empresa dedicada sobre todo al alquiler de videojuegos de consola y PC, acaba de extender su catálogo de servicios ofreciendo la posibilidad de contratar diversos planes de juego por streaming. La adquisición de la compañía israelí Playcast les ha permitido entrar en este mercado, en el que competirán con otros servicios similares como Nvidia Grid y Playstation Now.

Aunque el servicio está disponible actualmente sólo en Estados Unidos para usuarios del Amazon Fire TV, el CEO de la compañía, David Hodess, declaró que su intención es la de extender la oferta al ámbito internacional y a múltiples dispositivos en el futuro. Hodess explicó también que, aunque en la actualidad ve su producto como un complemento al juego en consolas, el juego en la nube ocupará la posición dominante en los próximos años.

Parece que la compañía repetirá una apuesta similar, tanto en contenido como en tecnología, a la de anteriores servicios como Onlive, que cerró sus puertas en abril tras varios años intentando mejorar sus resultados. La oferta inicial de juegos consiste en 36 títulos de PC, fundamentalmente ports de la generación anterior de consolas, repartidos en cinco packs de siete títulos de temática relacionada y un sexto que incluye dieciséis juegos de varios géneros.

El modelo de suscripción es pues distinto a la tarifa plana de los otros servicios, se asemeja más al de las compañías de televisión por cable, con cada pack temático actualmente disponible por 6,99$ al mes y el variado por 9,99$. David Hodess confirmó que el catálogo irá creciendo y evolucionando, aunque no proporcionó fechas ni títulos concretos.

En Ars Technica realizaron ayer una prueba inicial del servicio, empleando la conexión por cable para descartar anomalías, y calificaron la experiencia como insatisfactoria, con numerosos artefactos en la imagen e instancias de lag limitando el juego normal. Aunque descartaron la posibilidad de que los problemas fuesen los propios de un día de lanzamiento, porque la tecnología ha funcionado durante un año ya para sus anteriores propietarios, un elevado número de nuevos suscriptores podría haber condicionado la prueba.
¿Tendrá éxito? Aún recuerdo el último intento ¿onlive? que pintaba increíble y se quedó en eso, pinta.
sinceramente para juegos single player de mando y una conexión simétrica de fibra debería ir bastante bien no?

Yo hice pruebas de streaming desde un pc en Madrid a murcia montando una vpn y no ibas a poder jugar un counter a nivel competitivo, pero si que le eche un par de tardes al dead rising e iba bien...
Depende mucho de la conexion, a mi onlive me funcionaba perfecto pero sigo prefiriendo jugar como toda la vida.
Quedará en el caso de Onlive, a no ser que tenga éxito en Estados Unidos, porque aquí en España.. con las conexiones que hay... (exceptuando algunos que tienen fibra y les va bien)
David Rodriguez escribió:En Ars Technica realizaron ayer una prueba inicial del servicio, empleando la conexión por cable para descartar anomalías, y calificaron la experiencia como insatisfactoria, con numerosos artefactos en la imagen e instancias de lag limitando el juego normal. Aunque descartaron la posibilidad de que los problemas fuesen los propios de un día de lanzamiento, porque la tecnología ha funcionado durante un año ya para sus anteriores propietarios, un elevado número de nuevos suscriptores podría haber condicionado la prueba.



Es decir, ya venia a criticar esto sin haber leido eso, pero ahora con mas motivo.

Gaikai, el juego en la nube de Microsoft y GRID llevan años y años de investigación y desarrollo llegando ahora a resultados bastante optimos y preparandose el lanzamiento.

Un servicio de alquiler que tecnologia de juego en streaming va a tener?
Que moral despues de los batacazos de OnLine y Gakai ...
Otro servicio que terminará chapando en 3, 2, 1....
Esto terminará por funcionar, sino con GameFly con otra más adelante. Si no han funcionado hasta la fecha es debido principalmente a dos causas:

1) Es una idea adelantada en el tiempo, por lo que funcionará en el futuro y no ahora (deficiencias técnicas, rechazo de los usuarios tradicionales, etc...)
2) Rechazo e incluso poner pegas desde la propia industria del videojuego, o mejor dicho, desde las grandes marcas que lo mueven. Algo similar a las energías renovables vs tradiciones: no es que no funcionen pero ahora no interesa sacarlas (al menos al público en general)

salu2
hace 10 años, puede que algo menos, los juegos digitales eran una estafa para todos nosotros, por favor!! el no tener caja que estafa pagar por un codigo....a dia de hoy somos muchos los que cada semana vamos como locos a mirar ofertas de steam, psn, ms, bundles......que si que son ofertas pero estamos tragando digital hasta las trancas.
Esto es como todo...tiempo al tiempo, tanto la industria como los usuarios tienen que adaptarse.
¿Y la gente va a caer en esta trampa despues del cierre de ONLIVE?, enserio nadie aprende que esto....aun no es el futuro, ni tan siquiera el presente.

Por lo menos con steam, hace un back up y sigue siendo tuyo asi se caiga el servicio (con medicina en mano), pero estod e vender humo, si es el colmo.
Hay que pensar que estos servicios, como Netflix ó Spotify, pueden ser tremendamente buenos pero al fin y al cabo dependen de los creadores de contenido. Si a la industria productora no le interesa pondrá mil trabas para ceder sus títulos ó incluso los retirarán como le ha ocurrido a Spotify ó Netflix (Que ha decidido crear sus propias series por falta de acuerdo con las distribuidoras) Estos servicios simplemente son un canal para facilitar contenidos, el problema está en eso "los contenidos".

Pero no serán tanta locura cuando Sony (La mayor vendedora de consolas de sobremesa) ha adquirido GAIKAI y posteriormente OnLive, las dos plataformas mas reconocidas para ofrecer streaming de videojuegos. Que casualidad, con lo mal que van, con lo poco que le gustan a la gente, etc. van y lo adquieren, eso es por algo. Si lo piensas bien es la forma mas limpia de acabar con tu competencia antes de que crezca mucho y te pueda hacer daño, la compras.

Si yo soy Exxon (La mayor distribuidora de carburantes del mundo) y de pronto veo un par de pequeñas empresas que empiezan ha hacerse famosas por vender motores eléctricos, de energía solar ó de agua (Aún no van muy bien, no son todo lo eficientes que deberían y tal y tal...) Pero ¿Cual es la mejor maniobra?
Adquirirlos cuanto antes, guardar toda esa tecnología y patentes en mi cajón y esperar. Primero sigo amortizando el negocio que controlo y que tantos beneficios me ha reportado sin que nadie me moleste. Mientras por otro lado y en silencio empiezo a desarrollar la alternativa que invariablemente terminara por desbancar al petroleo. Yo continuo en mi posición dominante, controlo el mercado pues ofrezco todas las alternativas y en función de lo que me interese ajusto los precios e inclino la balanza, etc. Es sencillo.

Señores, piensenlo, el día que cualquiera, desde una tablet, teléfono, Televisor, PC petardero o una tostadora con WiFi pueda disfrutar de un triple A desde el día de lanzamiento, sin esperas, con sencillez, con una suscripción económica y con el único requisito de una conexión, se acabó el vender Hardware para videojuegos. La red va mejorando cada día, es cuestión de tiempo que sea optima para el streaming, en algunos países ya lo es, por desgracia quizá no en este pero algún día lo será. Quien te pide 400 euros por una PS4, una XOne o una Gráfica no le interesa que puedas jugar sin nada ó desde el navegador, ellos evitarán ese camino a toda costa, y lo tomarán si no les queda mas remedio. ¿Quien no tiene un cuñao, un primo, un amigo que le llaman la atención los videojuegos pero no se decide por el rollo de adquirir hardware? Si a esa gente le pones un pad y lo pones frente a su SmartTv y le dices: Entras en esta aplicación, pulsas y a jugar al GTA6, nada mas... Os digo que si eso ocurre iba a jugar hasta el gato, pero claro, hay que esperar una o dos generaciones para que eso ocurra, mas que nada para el cambio de mentalidad que ello supone.
preferiría que se cobrara por horas de juego. no me gustan las tarifas planas en general, me gustan por uso o consumo.
Viva los juegos en streaming, cuando llegue el día que se implante este sistema mando a la mierda a los videojuegos.
15 respuestas