GameCube/Wii portátil. Quién fuera manitas...

Ojalá no tuviera estos muñones por manos:

Pues mola mucho la verdad, pero 300$ me parece una pasada (no incluye batería, botones, ni evidentemente las placas de las consolas). Eso si, el día que pille una impresora 3d me arruino destrozando cacharros XDDD
@NKZero
Claro claro no hablo desde el punto de comprador porque es muy cara, hablo desde en punto de la envidis de no saber hacer cosas así.
Soy hijo del mayor manitas que he visto en mi vida, que repara un aspirador con un barreño, pero yo tengo muñones qué le vamos a hacer.
el creador de esa maravilla ha sido mi inspiracion para hacerme mi propia consola.

para mi gusto su obra maestra es esta ps2 portatil.

Imagen
@manicminer1976 y yo jajaja.

yo me voy a crear la gameboy mas potente que existe, la impresora 3d la tengo ya pedida y como no tengo prisa no me importa que me llegue a finales de agosto (que casualmente el dia 20 es mi cumpleaños jejeje).

toma manic su ultima creacion.

https://www.youtube.com/watch?v=Zw6Vw9dgeVg
@ethan_hunt
A ver nada supera a esa PS2 portátil pero no está mal... Qué envidia joder.

Cuenta un poco sobre tu proyecto, anda.
@manicminer1976 mañana con mas tiempo te comento mi proyecto pero ahora te puedo decir que voy a usar una lattepanda delta.
@ethan_hunt Joder como mola! Yo tb quiero una... precisamente si hay una consola que me molaría poder tener portátil es una PS2 xD
@manicminer1976 aqui estoy ya:

el proyecto se compone de lo siguiente:

lattepanda delta con batocera instalado en un pen drive de 256gb.
para el mando de control he comprado un 8bitdo nes30 que no tiene l2/r2 porque a lo que quiero jugar en ella no necesito esos botones.
bateria lipo de 6000mah.
carcasa diseñada en 3d por mi mismo con la apariencia de una gameboy o incluso la retroid pocket me puede servir tambien.
pantalla de 4'3 pulgadas ips tactil capacitivo con conexion hdmi.
para cargar la bateria he comprado de la marca dfrobot un potenciador que a la vez hace las funciones de cargador con conexion micro usb pero ando buscando uno igual pero con conexion usb-c.
para el sonido pues conectare al puerto jack de 3.5mm que trae la placa un adaptador para sacar 2 salidas y asi hacerla estereo.
los cables son todos planos para que no tenga mucho grosor la consola.
en cuanto la ponga en marcha prometo abrir post para ir poniendo los avances.

todo este proyecto incluyendo la prusa mini que he comprado para imprimir la carcasa sale por casi 800€.

con lo que el presupuesto para consolas este año se ha ido a este proyecto y la xbox series x.
¿Me haces una para mí? Jajaja
jajaja, quien sabe, lo mismo me hago de oro vendiendo consolas jajaja.
@ethan_hunt
Si haces una PS2 como esa de la foto a buen precio te la compro jajaja. Es broma pero en realidad más de uno la compraríamos. Según el precio, obvio.
El problema de todo esto es ponerse a cortar la placa de la GC/Wii. Invertir tanto dinero por poc más que la carcasa...
@manicminer1976 una consola asi requiere conocimientos de soldadura y electronica que yo no tengo jajaja.

la ventaja de mi proyecto es que no requiere soldar absolutamente nada.
@ethan_hunt
Y de qué potencia estamos hablando con tu consola? Hasta dónde podrá emular?
@manicminer1976 el procesador es el intel celeron n4100 y tiene 4gb de memoria.

aqui un video de eta prime probandola.



aqui lowspecgamer con el gpd micro pc que tiene el mismo procesador

@ethan_hunt
Luego veo el vídeo. Pero vamos es bien potente, intuyo. Ya nos enseñarás cómo acaba el proyecto.
@manicminer1976 si, esto esta por encima de todas las consolas que estamos viendo ultimamente.
Justo he visto un trozo del video esta tarde y me ha sorprendido que no se hubiese comentado por aquí. Una lástima no disponer de más tiempo en mi caso para poder ponerme a montar y trastear con un aparato de estos.

Bueno y tampoco disponer de mucha pasta para ello con el panorama que hay.
20 respuestas