GameCube según las cifras de Nintendo

Nintendo ha hablado acerca del lanzamiento de GameCube en los EEUU desde su sede en Redmond y lo ha hecho como todo el mundo esperaba, a su estilo. De acuerdo con la nota de prensa, GameCube ha vendido más de medio millón de consolas (sobre el 80% del stock, no dan números), en su primera semana de andadura, casi el doble que Xbox y un 25% más rápido que PlayStation2, siempre según los datos ofrecidos por la propia Nintendo.

La media de juegos adquiridos con cada consola es de 2 títulos, siendo los más populares Luigi´s Mansion y Rogue Leader respectivamente. Se espera que antes de fin de año, el catálogo de GC sea de 22 títulos.

Peter Main, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Nintendo of America, ha afirmado que buena parte de las ventas son motivadas por el el bajo precio de GC (199$), que permite a los compradores hacerse con la nueva consola y dos juegos, por el precio de una máquina suelta y sin accesorios de sus competidores Sony y MS.
¿Sera "ninspeak" o sera cierto?:-? :-? :-? :-?

Un saludo
Como todas las declaraciones de Nintendo, tiene su parte de Ninspeak. Analicemos:
GameCube ha vendido más de medio millón de consolas (sobre el 80% del stock, no dan números), en su primera semana de andadura, casi el doble que Xbox y un 25% más rápido que PlayStation2

Hablan de las ventas de una semana contra las ventas de Xbox los dos primeros días (eso sin contar que una semana antes comenzó a venderse GC -las reservas- de forma extraoficial). En cuanto al 25% más rápido que PS2, ahora mismo no tengo los datos, pero si la memoria no me falla, se lo han sacado de la manga.

¿Pero no decían que habían vendido 700.000 consolas a los dos días? Ahora sólo se sabe que más de 500.000 en toda la semana (sin contar la anterior de preventas en varias cadenas). Nintendo tiene la mala costumbre de "hinchar" las cifras. Por cierto que no dicen cuanto es más de medio millón, pq pueden ser 500.001 o 40.000.000 consolas.

GC se ha vendido muy bien, de eso no hay duda, pero a Nintendo le beneficia decir que han vendido el doble (aunque sea mentira).

Saludos.
Yo no la compraria ni loco, pero ni esa ni ninguna que acabe de salir. Primero por q es mas cara que nunca, es proclive a que haya errores de diseño, los juegos nunca suelen muy al principio. Os acordais de las primeras Megadrive? Se calentaban q era un gusto, y las plays?? Las primeras versiones no estan muy depuradas. Ademas todavia le queda bastante para se la pueda piratear algo. Yo si alguna vez me comprase una consola no seria cuando saliese. Pero bueno, en otros paises se lleva mas eso de decir: "Me la he comprado de los primeros" Pues nada chico, q no te salga mala, porque mas cara imposible. Un saludo. Esta opinion vale tambien por supuesto para la X-box.

El Paciente Español
:-P
Perdón habría que completar la noticia con lo siguiente (esto se puede encontrar en http://www.meristation.com ):

"Las cifras iniciales de distribución fueron las de 740.000 unidades para el mercado americano, de las que aproximadamente 100.000 fueron a parar al mercado canadiense y latinoamericano, mientras que otras 75.000 se han dedicado exclusivamente para el alquiler y para otros canales de distribución."

Lo que significa que para la venta se destinaron 565.000 unidades (claro según Nintendo). De todas formas ya sabéis que las cifras de ventas provenientes de las propias empresas hay que tomárselas con cierta cautela.
Es una gran consola venda mucho o no lo haga
Que conociendo a nintendo
y tras el barapalo de JAPON
Como que no me estrañaria
5 respuestas