GameCube no lee los discos

Buenas.

No se que pasa, que estos ultimos años el lector de mi GameCube ha ido fallando hasta el punto de que ahora ya no detecta los discos.

Al principio iba la mayor parte del tiempo y cuando no iba, solia salir el mensaje de "No se puede leer el disco", luego la mitad de las veces si y finalmente me ha pasado que le costaba bastante leerlos.

La consola cuando lee un disco, hace como unos "pitidos de lector" y de seguidas ya lo leia, ahora hace como que arranca el lector pero a los pocos segundos deja de hacer ruido y me salta directamente el mensaje de "Inserta un disco" o "No hay ningun disco" y de ahi no cambia ya.

Digamos que hace ya años que solo necesito que me lea el Super Mario Sunshine unos segundos y con eso me bastaria para el lector, no puedo dar mas detalles por motivos que ya sabeis.

Usaria mi Wii, pero el caso es que me gusta usar la GameCube por el tema del GameBoyPlayer, ademas de que tengo ambas consolas en distintas habitaciones y por conveniencia, la GameCube es la que tengo mas a mano y me pregunto si hay algun modo de solucionar esto facilmente.

No creo que sea el disco porque esta en buen estado, y me pasaba lo mismo con otros juegos, asi que asumo que es un problema del lector.
Prueba primero a que alguien le cambie los condensadores a tu lector de discos. Muchas veces solamente con eso ya se soluciona. Luego si eso no es suficiente hay lentes de repuesto en AliExpress. A uno de mis Cubos le tuvimos que hacer eso y ahora va como la seda leyendo todo a la primera y sin errores.

Un saludo!
Falkiño escribió:Prueba primero a que alguien le cambie los condensadores a tu lector de discos. Muchas veces solamente con eso ya se soluciona. Luego si eso no es suficiente hay lentes de repuesto en AliExpress. A uno de mis Cubos le tuvimos que hacer eso y ahora va como la seda leyendo todo a la primera y sin errores.

Un saludo!

Buf, no conozco a nadie que pueda hacer eso.

¿No hay nada que pueda hacer yo así sencillo?
@Feroz El Mejor tocar el potenciómetro, pero tiene sus riesgos. A medida que bajas su resistencia el láser es más potente. Leerá mejor los discos, pero a la vez, acortas la vida del láser. Si creyeras que el láser es el problema y lo pensaras cambiar pronto, podría recomendártelo, pero lo dejo a tu criterio. Mi consejo personal es que busques en tu localidad a alguien que sepa cambiar condensadores y tal y vayas tanteando. El set de condensadores para la lectora es barato, creo que eran 3€ o algo así todos. Del resto sería pagar la mano de obra.

Un saludo!
Falkiño escribió:@Feroz El Mejor tocar el potenciómetro, pero tiene sus riesgos. A medida que bajas su resistencia el láser es más potente. Leerá mejor los discos, pero a la vez, acortas la vida del láser. Si creyeras que el láser es el problema y lo pensaras cambiar pronto, podría recomendártelo, pero lo dejo a tu criterio. Mi consejo personal es que busques en tu localidad a alguien que sepa cambiar condensadores y tal y vayas tanteando. El set de condensadores para la lectora es barato, creo que eran 3€ o algo así todos. Del resto sería pagar la mano de obra.

Un saludo!

Me da a mi que me quedo sin GameCube por ahora, ire toqueteando superficialmente como solia hacer estos ultimos años cuando fallaba y si veo que no hay solucion, mirare de poner la Wii.

No me veo buscando a alguien que pueda repararla y demas, porque barato puede ser, pero ni idea de si saldra a cuenta, ya que con suerte una GC pelada podria valer poco tambien. [tomaaa]
Feroz El Mejor escribió:
Falkiño escribió:@Feroz El Mejor tocar el potenciómetro, pero tiene sus riesgos. A medida que bajas su resistencia el láser es más potente. Leerá mejor los discos, pero a la vez, acortas la vida del láser. Si creyeras que el láser es el problema y lo pensaras cambiar pronto, podría recomendártelo, pero lo dejo a tu criterio. Mi consejo personal es que busques en tu localidad a alguien que sepa cambiar condensadores y tal y vayas tanteando. El set de condensadores para la lectora es barato, creo que eran 3€ o algo así todos. Del resto sería pagar la mano de obra.

Un saludo!

Me da a mi que me quedo sin GameCube por ahora, ire toqueteando superficialmente como solia hacer estos ultimos años cuando fallaba y si veo que no hay solucion, mirare de poner la Wii.

No me veo buscando a alguien que pueda repararla y demas, porque barato puede ser, pero ni idea de si saldra a cuenta, ya que con suerte una GC pelada podria valer poco tambien. [tomaaa]


Eso ya como veas. Eso sí, te digo que los Cubos de segunda mano están algo caros. En mi zona (área metropolitana de Tenerife) los que hay en tiendas y particulares (Wallapop y tal) están normalmente sobre 100€. A veces uno muy machacado y sin cables lo puedes ver a 60-70€; y si tiene cables y uno o dos mandos y algún juego chorra tipo deportivo de turno los he llegado a ver a 120-150€. GameCube no es barata ya. Pero claro hablo de mi zona, ignoro cómo estará en la tuya.

Yo te digo, en primavera gracias a un amigo le hice a mis Cubos alguna cosilla, como ponerles portapilas para la pila de la BIOS; blanquear las piezas como los puertos de mandos, condensadores nuevos y una lente nueva a uno que había dejado de leer, pulir la "joya" de la tapa que tiene el logo, etc. Y estoy muy contento de haberlo hecho. Aún teniendo una WiiU "educada" y una Wii igual, a GC juego en mis GC con HDMI, el GBPlayer y toda la parafernalia y más contento que nadie XD

Un saludo!
Falkiño escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Falkiño escribió:@Feroz El Mejor tocar el potenciómetro, pero tiene sus riesgos. A medida que bajas su resistencia el láser es más potente. Leerá mejor los discos, pero a la vez, acortas la vida del láser. Si creyeras que el láser es el problema y lo pensaras cambiar pronto, podría recomendártelo, pero lo dejo a tu criterio. Mi consejo personal es que busques en tu localidad a alguien que sepa cambiar condensadores y tal y vayas tanteando. El set de condensadores para la lectora es barato, creo que eran 3€ o algo así todos. Del resto sería pagar la mano de obra.

Un saludo!

Me da a mi que me quedo sin GameCube por ahora, ire toqueteando superficialmente como solia hacer estos ultimos años cuando fallaba y si veo que no hay solucion, mirare de poner la Wii.

No me veo buscando a alguien que pueda repararla y demas, porque barato puede ser, pero ni idea de si saldra a cuenta, ya que con suerte una GC pelada podria valer poco tambien. [tomaaa]


Eso ya como veas. Eso sí, te digo que los Cubos de segunda mano están algo caros. En mi zona (área metropolitana de Tenerife) los que hay en tiendas y particulares (Wallapop y tal) están normalmente sobre 100€. A veces uno muy machacado y sin cables lo puedes ver a 60-70€; y si tiene cables y uno o dos mandos y algún juego chorra tipo deportivo de turno los he llegado a ver a 120-150€. GameCube no es barata ya. Pero claro hablo de mi zona, ignoro cómo estará en la tuya.

Yo te digo, en primavera gracias a un amigo le hice a mis Cubos alguna cosilla, como ponerles portapilas para la pila de la BIOS; blanquear las piezas como los puertos de mandos, condensadores nuevos y una lente nueva a uno que había dejado de leer, pulir la "joya" de la tapa que tiene el logo, etc. Y estoy muy contento de haberlo hecho. Aún teniendo una WiiU "educada" y una Wii igual, a GC juego en mis GC con HDMI, el GBPlayer y toda la parafernalia y más contento que nadie XD

Un saludo!

Quien te tuviera cerca para repararla. [+risas]

En fin, sobrevivire, que de por medio me hice con una DS Lite y supongo que asi la amortizo un poco y de paso juego a algo de GBA con auriculares (he jugado siempre con GBA SP o GBP).
@Feroz El Mejor, como te ha comentado @falkiño el principal problema son los condensadores. Si notaste que recién encendida la consola no pillaba discos y al ratillo iba mejor es con seguridad los condensadores pero si siempre iba igual apuntaría a lente gastada, aunque perfectamente puede ser ambas cosas.

Más tarde pongo más info que estoy en la calle y escribir con el móvil me resulta incómodo.
sd2sp2 + picoboot, si no se quiere gastar una fortuna en el lector.
doblete escribió:sd2sp2 + picoboot, si no se quiere gastar una fortuna en el lector.

Estaba mirando como iba en este video:

La parte de desmontarlo ya me daba miedo, pero luego el tema de soldar me echa para atras muchisimo, siento que esto tiene que hacerlo alguien que este habituado a este tipo de cosas.

Que pena que no se pueda instalar Swiss de base sin modificarla a nivel de hardware, a fin de cuentas uso mis juegos y ya, por comodidad es lo mejor.

Me esperaba que hubiera alguna alternativa mas simple, pero a la vez, es tan limitado la idea de limpiar el lector y ya, que no tendria sentido.

El disco gira, es el laser seguramente lo que no funciona.
@Feroz El Mejor el picoboot lleva pocos puntos de soldadura y no son difíciles de soldar,también puedes comprar un cautin, y practicar en una placa que este para la basura, así les pierdes miedo al soldado y de paso aprendes algo que te puede servir a futuro en otro proyecto.
doblete escribió:sd2sp2 + picoboot, si no se quiere gastar una fortuna en el lector.


No tienes que comprar el lector. Con el láser es suficiente y no es tan caro, creo recordar que el mío salió 12€ envío incluido. Y los condensadores, cambiados por si acaso, no lo recuerdo pero fué en plan 3-4€. Que por 15-20€ máximo recauchutas tu GameCube. Viendo lo que se paga en el retro, me parece algo barato XD

Un saludo!
Falkiño escribió:
doblete escribió:sd2sp2 + picoboot, si no se quiere gastar una fortuna en el lector.


No tienes que comprar el lector. Con el láser es suficiente y no es tan caro, creo recordar que el mío salió 12€ envío incluido. Y los condensadores, cambiados por si acaso, no lo recuerdo pero fué en plan 3-4€. Que por 15-20€ máximo recauchutas tu GameCube. Viendo lo que se paga en el retro, me parece algo barato XD

Un saludo!

El problema es que no hay nadie por aqui que pueda hacer eso, yo lo hago y me cargo la consola. [toctoc]

De momento se queda como elemento decorativo, pero vamos, en el futuro lo mismo busco a alguien que pueda repararla, de momento usare la DS Lite para GBA y la Wii para GameCube supongo.
@Feroz El Mejor

comprate un soldador y vas practicando en una placa viejuja ,con estaño y flux liquido veras que aprendes rapido,es solo tener pulso yo aprendí así a los 13 años para reparar una PSONE
De momento prefiero dejarlo estar, si algun dia la reparo, ya lo comentare.

Me da lastima, pero es que en el fondo lo unico que me quedo sin es sin el GameBoyPlayer, teniendo en cuenta de que la consola me costo 20€ hace 10 años, asi con cables y un mando, para mi ha cumplido bien.

Lo importante es que pude darle caña al F-Zero GX bien fuerte antes de que esto haya pasado, con ese juego ya se ha amortizado sola. [+risas]
Feroz El Mejor escribió:De momento prefiero dejarlo estar, si algun dia la reparo, ya lo comentare.

Me da lastima, pero es que en el fondo lo unico que me quedo sin es sin el GameBoyPlayer, teniendo en cuenta de que la consola me costo 20€ hace 10 años, asi con cables y un mando, para mi ha cumplido bien.

Lo importante es que pude darle caña al F-Zero GX bien fuerte antes de que esto haya pasado, con ese juego ya se ha amortizado sola. [+risas]

De donde eres? El picoboot como dicen es poco trabajo, yo se lo hice a una cube que me llego sin leer y listo, no es complicado, si eres de mi zona podemos verlo
gwallace escribió:
Feroz El Mejor escribió:De momento prefiero dejarlo estar, si algun dia la reparo, ya lo comentare.

Me da lastima, pero es que en el fondo lo unico que me quedo sin es sin el GameBoyPlayer, teniendo en cuenta de que la consola me costo 20€ hace 10 años, asi con cables y un mando, para mi ha cumplido bien.

Lo importante es que pude darle caña al F-Zero GX bien fuerte antes de que esto haya pasado, con ese juego ya se ha amortizado sola. [+risas]

De donde eres? El picoboot como dicen es poco trabajo, yo se lo hice a una cube que me llego sin leer y listo, no es complicado, si eres de mi zona podemos verlo

Barcelona, pero ahora mismo es igual, no voy a amortizarlo y prefiero dejarlo estar por ahora, pero gracias por ofrecer ayuda.

El hilo era mas que nada por si habia una solucion simple que hiciera el apaño, algo que no tratara de desmontar la consola o instalar alguna cosa a esta.
@Feroz El Mejor me pilla bastante lejos Bcn jajaja soy de Guadalajara, pero vamos, si te apañas pues de lujo. Si vendes la consola mas adelante me dices que lo mismo me interesa
17 respuestas