Gamecube en Sony Bravia... se ve mal!

He probado tocando los ajustes y nada, la Gamecube con euroconector oficial metida en una Sony Bravia LCD de 32 pulgadas no se ve bien, los blancos son tan, pero tan claros, que no se ve nada. Sólo se juega bien al Metroid Prime por razones evidentes y al Mario Kart según por donde vayas del circuito. Alguien puede aconsejarme?
¿Retocando el brillo y el contraste no se arregla?
Así por lo que cuentas podrían ser cuatro cosas, el cable, la consola, el conector del televisor, o el propio televisor, prueba la consola en otro televisor para descartar las dos primeras opciones, y otra consola en el Bravia para descartar que sea cosa del conector o del panel.


Ho!
La tele funciona perfectamente, pongo en ella otras consolas y se ven bien. Incluso la Saturn mediante euroconector se ve bien! Pero la Gamecube no, y la Dreamcast por euroconector oficial RGB ni siquiera se ve nada. Es más, el Metroid Prime de la Gamecube se ve bien, porque estás en el espacio y no hay blancos. He probado en todas las entradas de euroconector y están bien, para otras consolas van bien. No lo entiendo.
A mi se me perfecta pero la tengo por cable compuesto.

Prueba la cube en otra tele a ver si fuera la consola.
Pues por lo que vas comentando o es la tele o es el cable. Aunque ya es mala suerte que te pase con 2 consolas.

Un saludo.
El cable compuesto te refieres al de 5 colores o al de 3? Porque un cable de 3 colores lo tengo, pero siempre es peor que el euroconector, y además lo tengo comprobado en los casos de la Dreamcast y la Ps2 que se ve mal en la LCD (tengo para las dos consolas el cable de 3 colores).

La DC la comprobé también con el euroconector oficial en la tele pequeña de tubo pero no se ve nada, esa sí que no tiene RGB. Y la Gamecube funciona perfectamente, en la tele pequeña los colores se ven bien. El problema es con la Bravia, que por otro lado no me ha dado nunca ningún problema y no tiene ni un año.
Moroboshi escribió:El cable compuesto te refieres al de 5 colores o al de 3? Porque un cable de 3 colores lo tengo, pero siempre es peor que el euroconector

El cable de vídeo compuesto es el que viene de serie con la consola, amarillo (los otros dos son de audio).

Por cierto, un cable de vídeocompuesto también se puede conectar con Euroconector (o Scart), ofreciendo la misma calidad. Tú te debes referir al cable RGB con salida Scart, pero una cosa (el conector) no tiene nada que ver con la otra (el cable, ya sea RGB o de vídeo compuesto).


Ho!
No, si quería comprobar que estábamos hablando de lo mismo. El cable compuesto es el amarillo, rojo y blanco. Y el por componentes es el que tiene 5 colores (por ejemplo el cable que va mejor para la Wii en una LCD).

Lo que quiero decir es que el cable de tres colores lo tengo para PS2, Dreamcast y Gamecube, pero en la LCD se ven mal. Por lo que tengo entendido no es lo mismo ese cable metido en un adaptador para entrada de euroconector que un euroconector de verdad (un SCART). Sea como fuere, el problema es que tengo el SCART oficial de la Dreamcast, PAL además, y NO se me ve nada.
Moroboshi escribió:Lo que quiero decir es que el cable de tres colores lo tengo para PS2, Dreamcast y Gamecube, pero en la LCD se ven mal. Por lo que tengo entendido no es lo mismo ese cable metido en un adaptador para entrada de euroconector que un euroconector de verdad (un SCART). Sea como fuere, el problema es que tengo el SCART oficial de la Dreamcast, PAL además, y NO se me ve nada.

A ver, el cable de los tres colores, conectado mediante euroconector sigue dando una señal de vídeo compuesto. El cable con conexión Scart directa, podría ser un cable de vídeo compuesto o un RGB.


Ho!
Exacto, el cable de tres colores metido en la entrada de euroconector mediante un adaptador de esos sigue siendo un cable de tres colores, con la inferior calidad que conlleva eso. Se ve mal conectar así tanto la DC como la GC. Lo que digo es que el Scart oficial de la Dreamcast no me da ningún tipo de señal.
Tengo una posible explicacion a lo que te pasa, aunque es bastante tecnica, y como veo que hablais en terminos de "el cable de 3 colores o el de 5" y "conectado por euroconector" (sin especificar QUE TIPO DE SEÑAL va por ese euroconector, de las muchas que pueden ir), no se muy bien si debo explicarlo a fondo.

Para empezar, la explicacion que puedo darte se basa unicamente en lo que te pasa con la gamecube, lo de la dreamcast me deja un poco descolocado, pero como no tengo esa consola pues tendre que obviar ese factor.
Ademas, mi explicacion ASUME que tu televisor esta bien y que el fallo esta en la consola o el cable. Esto podria no ser asi, pero a falta de mas datos...

En fin, al lio:
A pesar de la creencia popular, los cables AV de Nintendo para consolas con conector multi-out (presentes en SNES, N64 y GC) presentan una diferencia dependiendo de si son para consolas PAL o NTSC, pues la señal que estas consolas emiten tambien difiere de forma que necesitan esa modificacion. La diferencia no tiene nada que ver con los sistemas de television PAL y NTSC, si no con las consolas en si.
La señal de video y s-video de las versiones PAL de snes, n64 y gc contiene un "excedente" de voltaje con respecto a los niveles normales de las señales de ese tipo que no esta presente en las versiones NTSC de esas consolas. El motivo de esta diferencia es un misterio para mi, pero ahi esta.
Mientras que los "cables NTSC" para estas consolas consisten meramente en hilos de cobre conectando las patillas adecuadas con las clavijas RCA que van al televisor o adaptador euroconector, los "cables PAL" necesitan una cosa mas: una resistencia de 75 ohmios conectando las patillas de masa y video compuesto (o luminancia en el caso de cables s-video).
Sin esta resistencia, la señal que llega al televisor es demasiado intensa y causa una imagen blanquecina y muy clara, como si todo estuviese superiluminado, que parece ser lo que tu estas experimentando.

Ahora te pregunto.
Cabria la posibilidad de que tengas una consola PAL y un cable para consolas NTSC? Si fuera asi esa seria probablemente la explicacion.

Es posible tambien que tengas un cable diseñado para su uso en una consola ntsc incluso habiendolo comprado en un pais de la "zona PAL". Te lo digo porque eso es exactamente lo que me paso a mi una vez cuando compre en Alcampo un cable s-video vendido como para GAMECUBE, cosa que me llamo la atencion, puesto que la gamecube PAL no tiene s-video, si no RGB, al contrario que la version NTSC, que si tiene s-video pero no tiene RGB, pero igualmente lo compre pensando en usarlo con mi N64, que tiene s-video en todas sus versiones.
Cuando lo probe me ocurrio lo de la imagen blanquecina... Termine tirandolo por pensar que era un cable muy malo y un par de años mas tarde, despues de comprar otro cable s-video distinto acabe dandome cuenta del asunto este de la resistencia despues de mucho trastear.

En fin, espero algo de lo que te he contado se ajuste a tu situacion y te sirva para solucionarla.
radorn escribió:Ahora te pregunto.
Cabria la posibilidad de que tengas una consola PAL y un cable para consolas NTSC? Si fuera asi esa seria probablemente la explicacion.

¿Pero en ese caso no debería verse también mal en la tele pequeña de tubo?


Ho!
El cable que uso es de una N64 de segunda mano (lo que comentabas de los cables que sirven para SNES, N64 y GC), no sé si ese euroconector es NTSC, no tengo forma de saberlo. En todo caso qué me recomendáis? Comprar un euroconector en Hardocore Gamer por ejemplo? Si me dan uno PAL dejará de verse blanquecino?

Y lo de la Dreamcast a saber, pero es PAL seguro. Y señal RGB.
Lo de la tele pequeña de tubo no lo habia visto, pero si ahi se ve bien y mi teoria es aplicable, la explicacion podria ser que esa tele cuente con circuiteria de autocorreccion. Algunas la tienen, no es una correccion exacta, pero da un resultado bastante satisfactorio. Yo he visto algunas asi.

Moroboshi. Tu N64 se ve bien en la television que te da problemas? es una N64 PAL o NTSC? y tu GC?
Ambas consolas son PAL. La N64 me pasa algo curioso, me funciona sólo con el euroconector que a la GC le da demasiado brillo. Tengo otro no oficial, de plástico transparente, que no me sirve para la N64 en la tele pequeña, no he probado si en la grande sí y tampoco he probado si me sirve con la GC en la grande.
Es todo muy confuso, amigo, yo por lo menos no creo que pueda darte una respuesta con un minimo de confianza.
Lo acabo de probar con el euroconector no oficial que tengo y nada, incluso le cuesta mucho entrar en la tele. La voy a tener que poner en la tele de tubo y cuando quiera ver los juegos en grande los tendré que meter en la Wii. Me diréis que podría haberlo hecho desde el principio, pero es que me gusta jugar a los juegos en su consola. De hecho me compré la GC pasado mañana hará un mes, teniendo ya la Wii desde hacía un año, precisamente porque quiero jugar de una forma purista.

Edito: el cable que probé ayer es un euroconector transparente como dorado, que tiene un selector GAME-DVD. He leído que ese cable está muy bien, pero a mí no se me veía nada. En negro. Por supuesto probé en AV1 y en AV2, pero nada. Al final puse la consola con el euroconector oficial en la tele de tubo y cojonuda, aunque a 14 pulgadas, pero veo que, para la Bravia, o componentes (40-60 euros) o nada.
Intenta comprar el Cable por componentes (opción más cara) o el RGB oficial de Nintendo (opción más económica) para GameCube a ver si así se soluciona el problema.


Ho!
Sabio escribió:Intenta comprar el Cable por componentes (opción más cara) o el RGB oficial de Nintendo (opción más económica) para GameCube a ver si así se soluciona el problema.


Ho!


Como ya he dicho, todo este hilo lo creé precisamente porque el RGB oficial de Nintendo me da unos blancos demasiado brillantes en la Bravia. Como había quien recomendaba un euroconector no oficial probé uno que tengo, que además parece que es recomendado porque tiene lo del selector GAME-DVD y parece que eso es bueno, pero nada. Aparte tengo el cable de tres colores (creo que esto es lo que llaman RCA) y obviamente se ve peor, borroso y tal, como pasa con la PS2 y la DC. O sea, no me va bien ningún cable, no sé si a alguien le pasa lo mismo que a mí pero me jode que la única alternativa sea el de componentes, pues es caro.
Moroboshi escribió:Como ya he dicho, todo este hilo lo creé precisamente porque el RGB oficial de Nintendo me da unos blancos demasiado brillantes en la Bravia.

Pensé que sólo tenías el cable de vídeo compuesto.


Ho!
No se si tenga tu televisor esta entrada, pero el cable por S-Video te debe dar una mejor calidad y no debe de fallar, checa si tu tele tiene esta entrada (que es comun en teles NTSC, pero no se que onda con las PAL).

Si no ni modos, a jugar con el cable de video compuesto.
Sabio escribió:
Moroboshi escribió:Como ya he dicho, todo este hilo lo creé precisamente porque el RGB oficial de Nintendo me da unos blancos demasiado brillantes en la Bravia.

Pensé que sólo tenías el cable de vídeo compuesto.


Ho!


Yo tambien pense eso, porque dijo "euroconector", y euroconector no es un tipo de señal, si no una especificacion de conector multiseñal basado en el conector SCART/Peritel, creado para ese proposito pero para el que tambien existen especificaciones alternativas, como un estandar SCART japones cullo patillaje no es compatible con euroconector y otras modificaciones como una que hay para transmitir video componente e incluso audio digital a traves de SCART.
Euroconector puede llevar varios tipos de señales, concretamente Video Compuesto, S-Video y RGB, ademas de audio analogico estereo y varias señalizaciones y ninguna de ellas es mas o menos "euroconector" que las demas. [chulito]

En fin, si estas conectando por RGB, nada de lo que te dije antes sobre los "cables NTSC y PAL" se aplica a tu caso (la proxima vez intenta ser mas preciso).
Francamente no se como ayudarte.
Yo tambien tuve ese problema con mi cubo cuando me compre mi tele nueva, una LCD 32" de LG. La imagen de los juegos se veia demasiado clara y era un problema al jugar. Después de mucho trastear probé conectandola a mi video VHS por RCA y de ahí a la TV por euroconector, con esto pude solucionar el problema. Si tienes un VHS con entrada RCA prueba a conectarla así y a lo mejor se te soluciona.
A mi con una LG nueva me paso algo así pero con el cable de componentes se me arregló.
En mi caso, al conectar la GameCube a la Bravia, se ve fatal (con unos dientes de sierra increibles), cosa que creo que se solucionaría con el cable por componentes, pero como ya no se vende...
jrll escribió:En mi caso, al conectar la GameCube a la Bravia, se ve fatal (con unos dientes de sierra increibles), cosa que creo que se solucionaría con el cable por componentes, pero como ya no se vende...

Diría que aquí nunca se ha vendido, pero siempre tienes la opción del mercado de segunda mano. Con paciencia puedes encontrar alguno nuevo a un precio aceptable.


Ho!
Sabio escribió:
jrll escribió:En mi caso, al conectar la GameCube a la Bravia, se ve fatal (con unos dientes de sierra increibles), cosa que creo que se solucionaría con el cable por componentes, pero como ya no se vende...

Diría que aquí nunca se ha vendido, pero siempre tienes la opción del mercado de segunda mano. Con paciencia puedes encontrar alguno nuevo a un precio aceptable.


Ho!


Hace un año casi me volví loco de tanto buscarlo, y solo lo tenían en una página por 50€, pero yo no pago tanto por un cable.
Volveré a buscar.
Salu2.
Nunca intentes conectar una Nintendo en una Sony o eso puede reventar XD

Recuerda:
Nintendo + Sony = Mala combinación

XD
Tambien depende del juego.

Los de Naruto,bleach y O.D.N se ven de vicio.

Mientras que otros como Baten Kaitos o Zelda:TP hacen puntillos y se difuminan mas.

El wind waker es un vicio como se ve.
Yo tengo una LG de 37 pulgadas y con el RGB oficial de nintendo la gamecube se ve como el culo, videos a trompicones, mucho brillo y malos colores. En cambio el compuesto, ya sea conexion directa o por medio del adaptador a euroconector se ve. Se ve con la calidad que ofrece, pero se ve. Si tiro a un cable por componentes ¿se ven TODOS los juegos PAL bien?

Al final me he rendido y la cube la he metido en la tele de tubo.

Kai
¿Videos a trompicones? eso es la consola que no lee como debiera no la tele.
No no, si lo lee. A ver, el mismo juego en el mismo video en la misma tele y en la misma posicion. Lo unico k kambia es el cable, con RGB oficial se ve mal e injugable, con compuesto se ve mal pero jugable. De todas formas he visto en este mismo hilo k las LG no se llevan muy bien con el RGB

Kai
Kainerv escribió:Yo tengo una LG de 37 pulgadas y con el RGB oficial de nintendo la gamecube se ve como el culo, videos a trompicones, mucho brillo y malos colores. En cambio el compuesto, ya sea conexion directa o por medio del adaptador a euroconector se ve. Se ve con la calidad que ofrece, pero se ve. Si tiro a un cable por componentes ¿se ven TODOS los juegos PAL bien?

En principio sí, y por lo que comentas diría que o el cable RGB no está bien o al televisor le falla la señal RGB, porque si no no entiendo cómo puede irte bien el cable de vídeo compuesto y el RGB no :S


Ho!
Lo siento pero LG no es buena marca, mucho precio muchas pijadas pero cuando realmente tienen que rendir te dejan tirado.

Aconsejo Sony, Samsung, Sharp o Loewe
El cable RGB va bien con todo menos con esta tele. El euroconector está bien.

Delian, si tu lo dices. Porque la 360 se ve de puta madre con cualquier cable.

Kai
Kainerv escribió:El cable RGB va bien con todo menos con esta tele. El euroconector está bien.

Delian, si tu lo dices. Porque la 360 se ve de puta madre con cualquier cable.

Kai


Claro pero hablamos de consolas y resoluciones diferentes, estas teles se diferencian unas de otras en el chip de reescalado o de procesado de la imagen, si tiene que retocarla (caso de la Cube) pues lo haran peor unas que otras, pero si no tiene que tocarla (caso 360) pues se ve bien.
Delian escribió:Aconsejo Sony, Samsung, Sharp o Loewe

Todo depende de la gama que cojas, porque por ejemplo hay Bravias que reescalan bastante mal.


Ho!
Sabio escribió:
Delian escribió:Aconsejo Sony, Samsung, Sharp o Loewe

Todo depende de la gama que cojas, porque por ejemplo hay Bravias que reescalan bastante mal.


Ho!


Me refiero siempre a la gama media-alta. la gama baja pues es pa salir del paso. Yo tengo una Bravia de + de 40" (no se cuanto) de las de gama alta (aunque no es full HD es HD ready), pero tiene muy buen contraste y reescala de puta madre, los juegos del cubo se ven perfectos, hasta los de 2D como el four swords.
Hay televisiones de gamas bajas que al reescalar una imagen muy pequeña (Como la que emite la PSX) se ralentizan, en otras de gamas superiores no se ralentizan y se ven bastante mejor...

Decir Sony Bravia cuando se habla de televisiones es como decir Sony CyberShot cuando hablas de camaras... Todas las televisiones son Bravia y todas las cámaras son CyberShot... Lo que tienes que decir es la serie, B, W... Creo que cuanto mas alta es la letra mejor gama es.
RaksoX escribió:Hay televisiones de gamas bajas que al reescalar una imagen muy pequeña (Como la que emite la PSX) se ralentizan, en otras de gamas superiores no se ralentizan y se ven bastante mejor...

Decir Sony Bravia cuando se habla de televisiones es como decir Sony CyberShot cuando hablas de camaras... Todas las televisiones son Bravia y todas las cámaras son CyberShot... Lo que tienes que decir es la serie, B, W... Creo que cuanto mas alta es la letra mejor gama es.


+1

Eso que dice la gente "He visto [x] tele a [y] precio, que me ha costado [z]€ menos que en esa otra tienda, si si, misma marca y mismo modelo, igualita, si es que son unos estafadores los de la 1ª tienda". Y luego vienen las sorpresas y los lloros.

Si es que donde no hay mata no hay patata, en este mundo todo se paga, si quieres calidad la pagas, si quieres ahorro pagas en calidad, asi funciona este mundo.
39 respuestas