Gamecube de importación americana y japonesa

Si me compro una Gamecube de importación americana o japonesa para jugar aquí con ellas necesito algún cable o hacer algun modificación adicional o me sirve con el adaptador de corriente de la Gamecube española?
Te servira el adaptador de corriente europeo, dado que la consola solo pillara los 12 VDC que le ofrece el adaptador de corriente, con el Adaptador europeo te servira sin problemas.

Saludos.
Imagino que sabrás que necesitarás el Freeloader para jugar a videojuegos de una región en una consola de otra región, pero aparte de eso infórmate bien sobre el tema de cómo va la memory card mezclando juegos de regiones distintas
Luis_GR escribió:Imagino que sabrás que necesitarás el Freeloader para jugar a videojuegos de una región en una consola de otra región, pero aparte de eso infórmate bien sobre el tema de cómo va la memory card mezclando juegos de regiones distintas

Sí lo del freeloader si lo sé pero sería para jugar a juegos japoneses que tengo comprados de cuando fui a Japón y orros de USA que me gustaría comprar. Y en cuanto a las memorys vale con tener una exclusivamente para juegos de una determinada región, verdad?
RafitaBeti escribió: Y en cuanto a las memorys vale con tener una exclusivamente para juegos de una determinada región, verdad?


Es la mejor solución para evitar sorpresas.

Los juegos americanos no suelen dar problemas con los PAL, pero al parecer, pueden darlos, así que mejor tenerlos en su memory card.

Los juegos japoneses son bastante cabroncetes y lo más seguro es que te la lien, así que te recomiendo una memory card propia tambien.

Yo tengo varias memorys para PAL, una para USA y otra para JAP.
Skullomartin escribió:
RafitaBeti escribió: Y en cuanto a las memorys vale con tener una exclusivamente para juegos de una determinada región, verdad?


Es la mejor solución para evitar sorpresas.

Los juegos americanos no suelen dar problemas con los PAL, pero al parecer, pueden darlos, así que mejor tenerlos en su memory card.

Los juegos japoneses son bastante cabroncetes y lo más seguro es que te la lien, así que te recomiendo una memory card propia tambien.

Yo tengo varias memorys para PAL, una para USA y otra para JAP.

Muchas gracias entonces todo lo que necesitaría es pillar consola USA/JAP, adaptador de corriente de Gamecube europea estandar y reservarme una memory card exclusivamente. Correcto?
RafitaBeti escribió:
Skullomartin escribió:
RafitaBeti escribió: Y en cuanto a las memorys vale con tener una exclusivamente para juegos de una determinada región, verdad?


Es la mejor solución para evitar sorpresas.

Los juegos americanos no suelen dar problemas con los PAL, pero al parecer, pueden darlos, así que mejor tenerlos en su memory card.

Los juegos japoneses son bastante cabroncetes y lo más seguro es que te la lien, así que te recomiendo una memory card propia tambien.

Yo tengo varias memorys para PAL, una para USA y otra para JAP.

Muchas gracias entonces todo lo que necesitaría es pillar consola USA/JAP, adaptador de corriente de Gamecube europea estandar y reservarme una memory card exclusivamente. Correcto?



Lo de las Memory Cards, si, correcto.

Lo del adaptador de corriente, ni idea. Yo solo tengo la PAL. [+risas]
Skullomartin escribió:
RafitaBeti escribió:
Skullomartin escribió:
Es la mejor solución para evitar sorpresas.

Los juegos americanos no suelen dar problemas con los PAL, pero al parecer, pueden darlos, así que mejor tenerlos en su memory card.

Los juegos japoneses son bastante cabroncetes y lo más seguro es que te la lien, así que te recomiendo una memory card propia tambien.

Yo tengo varias memorys para PAL, una para USA y otra para JAP.

Muchas gracias entonces todo lo que necesitaría es pillar consola USA/JAP, adaptador de corriente de Gamecube europea estandar y reservarme una memory card exclusivamente. Correcto?



Lo de las Memory Cards, si, correcto.

Lo del adaptador de corriente, ni idea. Yo solo tengo la PAL. [+risas]


Ok, aprovecho para preguntarte que estás en línea sobre cables o adaptadores para tener mejor imagen en la Cube. Yo tengo un cable RGB como este: https://www.amazon.es/Consola-cable-SCA ... 536&sr=8-1
Esos cables RGB mejoran la imagen pero no mucho así que me gustaría saber opinión sobre adaptadores HDMi o cables que hacen uso de la salida digital de la consola.
Gracias de antemano.
RafitaBeti escribió:
Ok, aprovecho para preguntarte que estás en línea sobre cables o adaptadores para tener mejor imagen en la Cube. Yo tengo un cable RGB como este: https://www.amazon.es/Consola-cable-SCA ... 536&sr=8-1
Esos cables RGB mejoran la imagen pero no mucho así que me gustaría saber opinión sobre adaptadores HDMi o cables que hacen uso de la salida digital de la consola.
Gracias de antemano.


Teoricamente el cable RGB debe verse mejor que el que viene con la consola.

El cable de componentes de GC es prohibitivo por el precio, pero creo que hay algun que otro invento para mejorar la calidad (o cables alternativos). Lamentablemente, yo la tengo con el cable normal de la consola, así que ni idea.

Sin embargo estoy seguro que en este foro has de encontrar varios hilos sobre este tema, porque me suena que se ha hablado varias veces.
OJO!!!! con los juegos PAL en consola americana.
Te digo esto porque aunque yo tengo una consola americana con chip y me cogía los juegos de aquí sin problema, tuve que instalar un archivo .dol (con el gecko) , porque me los cogía AUTOMATICAMENTE en inglés sin dejarme siquiera elegir idioma.
Por lo demás, el transformador de la cube europea te funcionará sin problema tanto en la cube americana como la japonesa
Pues yo tengo una memory Card americana de esas blancas y nunca me dio problemas en mi Cube española ni en mi Wii.
Ojo que sólo las Cube PAL sacan RGB, ahí teníamos una ventaja grande respecto a USA/Japón, es decir frente a las NTSC.
LINKr2 escribió:Ojo que sólo las Cube PAL sacan RGB, ahí teníamos una ventaja grande respecto a USA/Japón, es decir frente a las NTSC.


Es una ventaja grande pero también cara, el más barato que he visto de los oficiales vale 60€. Parece que todo lo que rodea a esta puñetera consola es caro de narices
coyote-san escribió:Pues yo tengo una memory Card americana de esas blancas y nunca me dio problemas en mi Cube española ni en mi Wii.


La Memory Card no da problema (yo tambien tengo una blanca de 1000 y pico bloques) lo que da problemas es mezclar juegos de varias regiones en la misma memory Card.

A mi los japoneses me han borrado la memory en un par de ocasiones, así que... no me la juego más.
Yo siempre escuché en varios foros que las Memory Card negras si la usabas mucho en una Wii ( en GC no tengo ni idea) las corrompía ¿es eso cierto?
javitsu95 escribió:Yo siempre escuché en varios foros que las Memory Card negras si la usabas mucho en una Wii ( en GC no tengo ni idea) las corrompía ¿es eso cierto?


A mi no me ha pasado y la que tengo en la Wii metida desde hace unos ¿2 o 3 años? es de las negras.
15 respuestas