Gamecube con puerto paralelo

Hola,

Pues como dice el titulo, he heredado una gamecube, y la verdad es que me ha sorprendido bastante, no solo ya por el hecho de que seguramente lleve un chip para las copias de seguridad, ademas de que tambien se le pueden poner DVDs del tamaño normal, cosa que me consta que en la gamecube no se podia hacer.
Imagen

Lo mas soprendente, es tanto la carcasa, en la que pone ICEDCUBE, que tras ber por interenet vi que se podian adquirir hace tiempo por internet.
Imagen

Pero lo mas raro sin duda es el puerto paralelo que parece llevar detras donde lleva las conexiones de la Tv, bueno ademas de que lleva conexion digial, que segun he leido algunas consolas podian llevar, y que luego fue retirada, alguien ha visto una cube con puerto paralelo? Sabeis para que sirve? imagino que tendra que ver con el chip y su actualizacion, pero la verdad es que nunca he visto nada igual.

Imagen

Imagino como digo que sera para actualizaciones y tal, de hecho al encender la consola sale esto

Imagen

Alguien tiene alguna idea de para que sirve este puerto.

Como veis soy bastante novato en el tema gamecube, es mas tengo la mia desde hace mucho, y no tengo mas que juegos originales, por lo que no se siquiera si se podrian cargar copias, y aunque no me interesa, si me sorprende el aspecto de esta consola, y la "modificaciones" que parece tener.
Parece un puerto scsi, y por lo que parece tiene un chip cobra de esos, así que podría ser para leer los juegos en formato iso desde un disco duro, o similar.

Pero, ¿no se había demostrado que resulta demasiado lento, y que lo óptimo era leer desde la entrada secundaria de la tarjeta de memoria delantera?.
Bueno, pues tras unas pruebas, la consola acepta perfectamente juegos de otras regiones, probado con un juego NTSC, pero lo del puerto.... sigo sin entenderlo.

Alguien que haya visto alguna cube con este puerto, pq si de verdad se pueden ejecutar copias desde un disco u ordenador... seria genial.

Alguna otra informacion
Elcurrelas escribió:Bueno, pues tras unas pruebas, la consola acepta perfectamente juegos de otras regiones, probado con un juego NTSC, pero lo del puerto.... sigo sin entenderlo.

Alguien que haya visto alguna cube con este puerto, pq si de verdad se pueden ejecutar copias desde un disco u ordenador... seria genial.

Alguna otra informacion


Pues hombre, yo diría que ese puerto paralelo se lo puso el anterior dueño. Creo que la primera versión del chip viper GC se flasheaba por paralelo. El puerto ese es del chip, no viene de fábrica. La carcasa tampoco es de fábrica. Si abrieses la consola verías el chip soldado a la placa y conectado al chip otra placa con el puerto paralelo.
vik_sgc escribió:
Elcurrelas escribió:Bueno, pues tras unas pruebas, la consola acepta perfectamente juegos de otras regiones, probado con un juego NTSC, pero lo del puerto.... sigo sin entenderlo.

Alguien que haya visto alguna cube con este puerto, pq si de verdad se pueden ejecutar copias desde un disco u ordenador... seria genial.

Alguna otra informacion


Pues hombre, yo diría que ese puerto paralelo se lo puso el anterior dueño. Creo que la primera versión del chip viper GC se flasheaba por paralelo. El puerto ese es del chip, no viene de fábrica. La carcasa tampoco es de fábrica. Si abrieses la consola verías el chip soldado a la placa y conectado al chip otra placa con el puerto paralelo.


Gracias por la respuesta. Si tengo claro q el puerto no es de serie, pero me extraña ya que he visto Cubes con chip, pero nunca con tanta parafernalia.
En fin intentare averiguar algo mas sobre como hacer funcionar el puerto, a ver si gracias a el puedo ejecutar alguna copia desde un pc, o Hdd.
Es como comenta vik_sgc, yo tengo el primer modelo de chip viper y se programaba por puerto paralelo que se podía quitar por comodidad un vez programado, o dejarlo para posibles actualizaciones futuras. El anterior dueño lo dejó he hizo el apaño a la carcasa para alojar dicho puerto y fuese mas cómodo su actualización. Ese puerto solo sirve para actualizar el chip cobra.

¡Saludos!
Tengo una cube con el primer modelo del chip viper, y le puse una carcasa especial para alojar el programador del chip, es exactamente así, pero la mía además de poder alojar el programador de puerto paralelo, también dispone de otro alojamiento para el programador por usb.

No es más que el programador del chip, y no sirve para otra utilidad.
Gracias a todos por vuestras respuestas.

En fin, todo será teastearla un poco.

Saludos
@Elcurrelas hola, has probado flashear el viper para que cargue directo swiss sin necesidad de disco?
8 respuestas