GAMEBOYLCD grafica para el pc

Bueno, lo que propongo a continuación no es mas que un proyecto. Soy consciente de que lo que se expone puede llegar a ser totalmente inviable e irrealizable. No obstante sabiendo de los conocimientos en electronica digital de alguno de los usuarios de este foro podría fabricarse lo que se detalla a continuación...

Hace tiempo que visité un cash-converter's (tienda de segunda mano) y me sorprendió ver que se vendían gameboy's pockets por el modico precio de 15€... mas si lo comparamos a cualquier lcd que se vende en cualquier tienda de electrónica, no siendo gráficos.

Pues el proyecto no es ni más ni menos que eso... convertir el GAMEBOY en una pantalla grafica para el pc... Si se consigue se podría hacer tambien con una game boy color... pero eso es otra historia...

Qué problemas tenemos... (los expertos ya tendrán varias pegas en la cabeza)... por orden

1. La controladora. El lcd del game boy no es nada sin su controladora. NO sabemos nada sobre ella ni como programarla ni como aislarla del gameboy. Esto nos deja por el momento la única alternativa de usar el gameboy por completo (tampoco es q sea excesivamente grande.

2. El interfaz. Tenemos que hacernos con uno. El gameboy debe recibir órdenes del pc para mostrar información por el lcd. He visto varios interfaces para el gameboy, al paralelo, al serial y al usb. Pero tienen un gran problema... están pensado para la programación de videojuegos y no para el envío de información en tiempo real al gameboy....

Los programadores se crean o compran unos cartuchos de memoria que luego programan con los interfaces que mencioné arriba. Habría que ver si el gameboy puede recibir por su puerto de comunicaciones toda la información q necesitamos. Eso esta por ver


Y ahora las ventajas... para no desanimarnos antes de empezar B-).

1. Hay multitud de proyectos realizados usando el gameboy. Desde analizadores, gps, testers, osciloscopios, mp3s... etc.

2. El game boy es en "esencia" un procesador z-80. Procesador bastante conocido por la comunidad.

En fin... esto no es mas que una declaración de intenciones... que me gustaría analizaran los expertos del foro... si el proyecto interesa pues ya veremos donde llegamos. Desde luego información en internet no falta... usad el google y lo comprobareis.
jummm yo he visto un server de webs en una game boy advance, o sea que nada es imposible.
Para mi la question seria mas el material...
El cartusho virgen con su correspondiente flasher
la correspondiente game boy ke sea, supongo ke se tendria que usar la advance, por su mayor capacidad, a parte de ser la que ahora tiene la gente, lo veria rollo el soft en el cartucho virgen de marras y conectado al pc via puerto de gamelink.
la web es esta:
http://www.fivemouse.com/gba/diary.html

ahora no funciona supongo ke sera casualidad, pero encuentro mas viable.
Supongo ke seria muy chungo conseguir un aparato y cartucho para poner roms de GB/GBC, pero de GBA esta al dia, por eso pienso yo ke seria mas viable con la GBA.
aki dejo otro link con mas info interesante...
http://www.io.com/~fenix/devkitadv/
un compilador para programas para la GBA, enga nos vemozzzz...
[bye] [bye]
Me imagino que lo mas sencillo seria hacer una especio de cable que en un estremo tenga un conector similar al de un cartucho de GB y en el otro el de un conector Com o Lpt1. Con esto y con algun programilla que nos tocaria currarnos a nosotros podriamos emular el cartucho en tiempo real. Este programita deberia correr en el pc y mandar informacion que la GB entendiese.
3 respuestas