Gameboy color con letras raras

Hola buenas lo primero me presento. Soy de Salamanca y hace poco me he comprado una gameboy color para restaurarla en estos tiempos difíciles, bueno ya me entendéis.
El caso es que he conseguido encenderla pero cuando le pongo el cartucho de pokemon rojo y la enciendo, me carga la pantalla y el menú y ahi todo correcto. Al darle "empezar nueva partida" me sale unas letras extrañas. Mejor verlo.
https://gyazo.com/87c1327fb26c0b058495ad6074963436

he buscado y rebuscado por internet y no encuentro solución, he limpiado el cartucho, desmantelado y limpiado por dentro y fuera. Lo mismo con la gameboy. Estoy esperando a que me lleguen unas pilas para ver si ese es el problema ya porque no encuentro otra solución.

A alguno le ha pasado esto alguna vez?
agradecería mucho vuestros consejos
@lynxcenovo bienvenido compi, más aún si cabe siendo paisano ;)
Nunca me he encontrado con una falla de éste tipo, si puedes sería recomendable probar el juego en otra consola u otros juegos en esa consola para descartar a priori de dónde viene la falla, del juego o consola en cuestión; luego ya revisar el cacharro que falle para concretar, más aún si ya has limpiado bien contactos tanto de consola como juego, que es lo 1° que se suele hacer.
Espero no sea fallo de la RAM de la consola, del propio Micro o algún componente pasivo asociado a alguno de éstos [snif]
@yuragalo muchas gracias por la info compi. Mi pareja tiene una gameboy color y un juego para poder probar tu recomendación pero no puedo ir a verla por las circunstancias en las que estamos.

El juego arrancan perfectamente hasta llegar a "nueva partida" así que he descartado el arranque de la gameboy y me huelo que será algún pin que no conecta bien. En teoría si re-sueldo otra vez los chips podría funcionar?

Esta gameboy va a ser el regalo para el hijo de un amigo y he pedido muchos repuestos porque quiero dársela tal que asi:
https://gyazo.com/4a73e1d42725f958e32e1ff0fe3cfa4c
Algo hay que hacer en estos días de cuarentena y que mejor que buscar hobbys.

Si alguno se le ocurre alguna otra cosa, os lo agradeceré muchísimo
@lynxcenovo sí claro, perfectamente entendible la situación, no se puede estar haciendo el tolai, menos aún con la que está cayendo [carcajad]
En mi caso primero probaría con otra consola u juegos para descartar como te he dicho (no tiene por qué ser otra GBC, si tienes otro cualquier modelo vale), pero si no se puede pues nada.
Una vez hecho y discriminado el fallo, buena limpieza, revisión de pistas y si hace falta resoldar pines pues en mi caso iría pa'lante, con soldador de punta fina y no más de 26w (recomendable de 15w).
Si vas a hacer eso sin antes probar, empezaría por el juego, repasar pines de Maskrom (he resucitado varios juegos que se colgaba o ni siquiera iniciaban sólo con hacer eso), porque el juego guarda bien, no?
@yuragalo
"una vez hecho y discriminado el fallo, buena limpieza, revisión de pistas y si hace falta resoldar pines pues en mi caso iría pa'lante, con soldador de punta fina y no más de 26w"
Pues vamos a ello, tengo soldado de punta fina así que me toca arriesgar.

"porque el juego guarda bien, no?"
pues no llega al punto de entrar en la partida, así que todavía no se si guarda. Gracias por los consejos! me vienen genial.
@lynxcenovo pues nada, paciencia y suerte a ver si suena la flauta; lo ideal es primero descartar pero si no se puede...
Si lo haces con tranquilidad, cuidado y tienes ya experiencia con el soldador, no tiene por qué pasar nada, no hace falta ni añadir estaño, con calentar los pines a modo repaso de soldaduras suficiente, a ver si viene de ahí la falla (de la MaskRom del juego digo).

lynxcenovo escribió:pues no llega al punto de entrar en la partida, así que todavía no se si guarda. Gracias por los consejos! me vienen genial.

Entiendo cuando has limpiado, no has visto contactos ni pistas oxidadas, corroídas ni nada por el estilo.

Si se te queda ahí colgado si no he entendido mal, cabe la posibilidad de poder solucionarlo como hemos comentado antes.
@yuragalo Vale te confirmo que ya lo he arreglado. Soldé los pines tal como me dijiste.
https://gyazo.com/02a6f2d43014f08807b3c4bfdb1f4c6f

y volvía a probar. Todo perfecto ya arranca bien, carga nueva partida y guarda.
https://gyazo.com/cf94809e254f1c6feac11165e0989481

Te lo agradezco mucho Yuragalo. Seguimos en marcha con la restauración y pondré por aquí cuando la haya terminado.
Gracias y pasar buen finde gentee
@lynxcenovo de nada compi, me alegro un montón paisano [plas] [oki] , otro caso más [carcajad] , ya me parecía en cuanto has comentado que no pasaba de ahí, la mayoría de casos que me he encontrado de éste estilo vienen dados por éste tipo de falla debido a falso contacto bien por el paso del tiempo, caídas/golpes, "humedad", suciedad u óxido/corrosión...
Pues ale, a seguir con la restauración/modificación de la consola y a difrutar ;), ya nos enseñarás cuando acabes qué tal queda, saludos desde Villamayor [bye] [bye]
7 respuestas