Game Republic podría haber cerrado

Imagen

Game Republic, compañía fundada por Yoshiki Okamoto, ex de Capcom director del estudio responsable de algunos clásicos como 1942, Final Fight, Street Fighter II o Resident Evil junto a Shinji Mikami, podría haber cerrado. En las oficinas del estudio aparece un cartel de "se vende" y su web oficial ya no responde.

Según los rumores, Game Republic y el propio Okamoto, deberían grandes sumas de dinero a los bancos. El estudio nipón desarrolló títulos para PlayStation 3 como Folklore y Genji: Days of the Blade.
Qué raro,sin comunicado ni nada...
Jopetas, no me gusta que las empresas de juegos cierren:(. Muchos de sus títulos me gustaron.
Okamoto pasó de estar en la cima a caer muy bajo.
Y otra cosa, os habies olvidado del acento en "desarrolló".
Que pena, pero bueno asi son los negocios
Joe, con lo que me gustó a mi el "Majin and the Forsaken Kingdom"

Saludos.
normal cojones... si entre la piratería y que cada vez tenemos mas juegos donde elegir y cada uno cuesta 50-70€ es normal que no todos se vayan para los de esta empresa, así no les sale rentable

ajo y agua, lo peor y que nunca sabremos es que a lo mejor un día esta empresa hubiese sacado un juego super chulo, en plan uncharted o COD, sagas super chulas y con mucho tirón (en el ámbito shooter) y no lo podremos disfrutar :(
una pena, en fin, cosas de la crisis económica que nos afecta a todos...
Increible que al director del street fighter 2 le pase algo asi.
Estos han pillao los bartulos y se han pirado, ni comunicados ni nada..que luego tienen los bancos en la puerta de la oficina. Lo mejor recoge todo y piremonos, ya se encargarán otros de dar la noticia xD
majin era para mi la mayor sorpresa de esta generación, me hizo sentir algo especial con esa historia, la amistad entre tepeu y el majin era tan emotiva... Una pena, por game republic
¿Que demonios hacen las compañias para terminar de esta manera? Una pena.
joder con lo mucho que me gusto la demo del Folklore >(
Una gran empresa, caida... Es una pena, me gustaban sus titulos, pero bueno, asi es la p*ta crisis...
El Folklore era una autentica maravilla, y tengo pendiente el Majin. Lo unico "bueno" es que ahora fijo que baja de precio, siempre que cierran empresas sus juegos bajan una burrada y acaban por 10€ o menos, lo malo es que ya no van a hacer más maravillas como esas :( El problema no es que sus juegos fueran malos, ni mucho menos, es que la promoción era nula.
Pues si, estos se han pirado y ale. "Que se chinchen los bancos que ya hemos perdido bastante" habrán dicho...

Lastima, no hacían malos juegos.
Una lastima la verdad... Si la comprar una Sony Microsoft o Nintendo, puede hacer una buena inversión. Siempre y cuando la inversión de capital y la libertad de desarrollo del estudio estén equilibrados.

Lo dicho una lastima.

Un saludo.
Joer.. que lástima.

Folklore y Majin & forsaken kingdom me encantaron. Aunque la verdad es que tienen otros que son bodrios, como Genji days of the blade y el reciente Knights Contract.
Joder las empresas y los despidos estan aumentando cada vez mas...
alejandro_ubago escribió:normal cojones... si entre la piratería y que cada vez tenemos mas juegos donde elegir y cada uno cuesta 50-70€ es normal que no todos se vayan para los de esta empresa, así no les sale rentable

ajo y agua, lo peor y que nunca sabremos es que a lo mejor un día esta empresa hubiese sacado un juego super chulo, en plan uncharted o COD, sagas super chulas y con mucho tirón (en el ámbito shooter) y no lo podremos disfrutar :(

Prefiero mil veces el primer genji de ps2,uno de los juegos mas preciosos que he jugado, y el majin antes que un cod o un uncharted.
alejandro_ubago escribió:normal cojones... si entre la piratería y que cada vez tenemos mas juegos donde elegir y cada uno cuesta 50-70€ es normal que no todos se vayan para los de esta empresa, así no les sale rentable

ajo y agua, lo peor y que nunca sabremos es que a lo mejor un día esta empresa hubiese sacado un juego super chulo, en plan uncharted o COD, sagas super chulas y con mucho tirón (en el ámbito shooter) y no lo podremos disfrutar :(

Joder, macho. Lo que hay que leer. ¿Te crees tú que todo el mundo tiene que hacer un COD o un shooter con marines?
Las compañías que sacan juegos como Folklore no sacan juegos como COD, del mismo modo que la gente que saca juegos como Child Of Eden no sacam juegos como el FIFA.
SiesqueXD
Lamentablemente la industria actual es lo que tiene, o triunfas a lo grande y te mantienes a flote o no consigues amortizar tus juegos y te hundes, Game Republic parece haber sido otro caso mas de esta ultima.
21 respuestas