GAME PASS nativo en Steam Deck

Pues estoy tentado a pillar una maquina de estas para jugar a los juegos de game pass, pero no en streaming, sino instalados.
Los que la teneis, que experiencia teneis con los juegos en windows? Funcionan bien? Esto es porque la mayoria de los juegos los juego en consola (XBOX) y si me voy a algun lado, quisiera poder continuar el progreso y no perder las partidas.
Dicho esto, espero las voces de los expertos para ver si me quito de la cabeza el capricho o tiene sentido lo que digo.
Podria ser una steam deck una xbox portatil?

Saludos a todos!
Para instalar los juegos de GP hay que tener Windows

Yo estoy a vueltas con ello y a día de hoy funciona muy bien con los programada adecuados, los juegos pues hay de todo, me he fijado que la aplicación indica si está optimizado para tu hardware, no tengo claro si detecta que es una deck o por la potencia que calcula

También ten en cuenta que los juegos de game pass requieres conexión permanente, desde Steam os puedes jugar en remoto a la consola o en la nube que con buena conexión va a rendir mejor
Yo los que he probado han funcionado perfectos. Debes tener Windows instalado, eso sí, aunque sea en una SD.
Para la nube ya tengo un razer kishi en el móvil. Juego en un panel oled y con más resolución.
Mi idea es hacerlo nativo aunque sea en una SD...
Señor M escribió:Para instalar los juegos de GP hay que tener Windows

Yo estoy a vueltas con ello y a día de hoy funciona muy bien con los programada adecuados, los juegos pues hay de todo, me he fijado que la aplicación indica si está optimizado para tu hardware, no tengo claro si detecta que es una deck o por la potencia que calcula

También ten en cuenta que los juegos de game pass requieres conexión permanente, desde Steam os puedes jugar en remoto a la consola o en la nube que con buena conexión va a rendir mejor
Schwefelgelb escribió:Yo los que he probado han funcionado perfectos. Debes tener Windows instalado, eso sí, aunque sea en una SD.
perdon por el reflote lo primero.

hay que tener si o si windows instalado como SO verdad? no sirven rollos de wine o similares para poder jugar teniendo el juego instalado, sin tener que usar la nube

salu2!!
FrankT escribió:perdon por el reflote lo primero.

hay que tener si o si windows instalado como SO verdad? no sirven rollos de wine o similares para poder jugar teniendo el juego instalado, sin tener que usar la nube

salu2!!

Solo sirve instalar Windows
Alguien sabe si se puede poner en español xbox cloud gaming, es que me sale en ingles muchos juegos y no puedo cambiar el idioma ni dentro del juego, starfield uno de ellos
@loli777 yo juego en español al Xbox Cloud. Solo tienes que cambiar la url y poner la que acaba en es/ES.
Nimerio escribió:@loli777 yo juego en español al Xbox Cloud. Solo tienes que cambiar la url y poner la que acaba en es/ES.

Justo acaba de hacer eso xd 🤣
Lo mejor es tener dual boot con windows y steamos. Yo estoy bastante tentado a cambiar el ssd por uno de 1TB precisamente para poder jugar al gampeass sin problemas. Windows lo usaría para GP, EPIC y GOG y SteamOS para todo lo demás.
Señor Cereza escribió:Lo mejor es tener dual boot con windows y steamos. Yo estoy bastante tentado a cambiar el ssd por uno de 1TB precisamente para poder jugar al gampeass sin problemas. Windows lo usaría para GP, EPIC y GOG y SteamOS para todo lo demás.


Es lo que he hecho yo, estoy esperando que me llegue el SSD de 1TB
eso mismo hice yo

ssd corsair 1tb, dual boot 500 cada uno

y game pass en Windows 11...una maravilla
javieron_ escribió:eso mismo hice yo

ssd corsair 1tb, dual boot 500 cada uno

y game pass en Windows 11...una maravilla


Buah, pues me llegó está mañana el SSD y ya lo tengo instalado con su dual boot. He estado probando el Líes of P nativo después de jugar dos días en la nube y es de locos.

Yo he dejado 600 (Steam) y 300 (Windows), pero igual debería haber dejado algo más [+risas]

Muy contento con el resultado
Razielus escribió:
javieron_ escribió:eso mismo hice yo

ssd corsair 1tb, dual boot 500 cada uno

y game pass en Windows 11...una maravilla


Buah, pues me llegó está mañana el SSD y ya lo tengo instalado con su dual boot. He estado probando el Líes of P nativo después de jugar dos días en la nube y es de locos.

Yo he dejado 600 (Steam) y 300 (Windows), pero igual debería haber dejado algo más [+risas]

Muy contento con el resultado


Has usado alguna guía para tener el dual boot. Estoy por probarlo, que tengo una SD de 500gb vacía.
Gladiator escribió:
Razielus escribió:
javieron_ escribió:eso mismo hice yo

ssd corsair 1tb, dual boot 500 cada uno

y game pass en Windows 11...una maravilla


Buah, pues me llegó está mañana el SSD y ya lo tengo instalado con su dual boot. He estado probando el Líes of P nativo después de jugar dos días en la nube y es de locos.

Yo he dejado 600 (Steam) y 300 (Windows), pero igual debería haber dejado algo más [+risas]

Muy contento con el resultado


Has usado alguna guía para tener el dual boot. Estoy por probarlo, que tengo una SD de 500gb vacía.


Seguí este video de YouTube [beer]

https://youtu.be/IraA82T1bxE?si=Ecp6ZIXAgVZNRBua
pues me he animado yo también y le he puesto el dual boot para instalar game pass nativo…

acabo de probar con el lies of p pero parece que no detecta los botones como mando… hay que hacer algún paso adicional que me he perdido?
@FrankT si ejecutas el juego desde steam, debería detectar el mando.
FrankT escribió:acabo de probar con el lies of p pero parece que no detecta los botones como mando… hay que hacer algún paso adicional que me he perdido?


Instalar Steam Deck Tools o Handheld Companion, para así configurar tu Deck y poder hacer que los juegos la detecten como mando de Xbox 360. Personalmente prefiero Steam Deck Tools ya que ofrece muchas más opciones como TDP, capar FPS, aumentar potencia de los ventiladores, etc. Te dejo el tutorial que seguí para configuraro: https://youtu.be/liijbvOvwuE?si=y5TSzHdVJDi4deXO

Edit:

Gladiator escribió:@FrankT si ejecutas el juego desde steam, debería detectar el mando.


Si lo ha instalado a través de GamePass (que es lo que parece) lo habrá instalado desde la aplicación de Xbox así que necesitará un software ajeno para hacer que los juegos le detecten el mando.
exacto, lo he instalado desde la aplicación xbox, para usar steam he dejado espacio para steamos, mi único propósito con windows era jugar al gamepass.

he visto por ahí que hay otra aplicación que es swicd que parece que me funciona de momento, probaré mañana la tool que dice el compi @farting_gramps

gracias!
@FrankT Swicd también es otra app que hace lo mismo, nunca la he usado. Al final va a gustos, sino mírate rápidamente por YouTube las diferentes apps para hacerte una idea y decidirte por cual usar. Si tienes dudas sobre Steam Deck Tools me dices.
farting_gramps escribió:@FrankT Swicd también es otra app que hace lo mismo, nunca la he usado. Al final va a gustos, sino mírate rápidamente por YouTube las diferentes apps para hacerte una idea y decidirte por cual usar. Si tienes dudas sobre Steam Deck Tools me dices.


por lo que probe anoche al menos funciona, pero para segun que juegos tienes que desactivar los trackpads, para que no se mueva el raton (se ve que interfiere, por ejemplo en el menu de pausa del Lies of P se ponia como en bucle, le daba al start pero el mismo boton lo quitaba asi que no se podia hacer nada). Lo malo es que claro si quitas el raton solo puedes moverte por el sistema con el dedo, con la dificultad que conlleva jaja.

probare el tools a ver si no es necesario desactivar los trackpads y me sirve mejor, por lo que vi en el video se activa cuando ejecutas el juego, asi que igual funciona mejor en ese aspecto

salu2!!
FrankT escribió:
farting_gramps escribió:@FrankT Swicd también es otra app que hace lo mismo, nunca la he usado. Al final va a gustos, sino mírate rápidamente por YouTube las diferentes apps para hacerte una idea y decidirte por cual usar. Si tienes dudas sobre Steam Deck Tools me dices.


por lo que probe anoche al menos funciona, pero para segun que juegos tienes que desactivar los trackpads, para que no se mueva el raton (se ve que interfiere, por ejemplo en el menu de pausa del Lies of P se ponia como en bucle, le daba al start pero el mismo boton lo quitaba asi que no se podia hacer nada). Lo malo es que claro si quitas el raton solo puedes moverte por el sistema con el dedo, con la dificultad que conlleva jaja.

probare el tools a ver si no es necesario desactivar los trackpads y me sirve mejor, por lo que vi en el video se activa cuando ejecutas el juego, asi que igual funciona mejor en ese aspecto

salu2!!


Con Steam Deck Tools al activar el mando (configuración de Xbox 360 o Start), los trackpads no te los deshabilita, justamente para poder navegar por si por ejemplo quieres volver a Windows para hacer alguna modificación y volver al juego. Únicamente te deshabilita por ejemplo R2 para hacer clic con el ratón, los clics ahora los tienes que hacer directamente desde el trackpad pulsando sobre él en este tipo de configuración.

Algo bueno de Steam Deck Tools son los atajos de botones para hacer diferentes funciones, presionar Options durante 1 segundo para cambiar al modo mando Xbox 360 (esto hago yo justo antes de abrir un juego), botón Steam + Options como botón de Windows + Tab para saltar entre apps o ir al escritorio durante un juego para alguna configuración. Te dejo el listado de atajos por si quieres echar un vistazo: https://steam-deck-tools.ayufan.dev/shortcuts

Aunque lo mejor de Steam Deck Tools es que te incluye opciones como configurar el TDP, capar los FPS en los juegos, la cantidad de info que quieres en el in-game durante el juego (mostrar fps, % de uso de CPU y GPU, etc) o directamente no ver nada, configurar como quieres que se comporte el ventilador para aumentar las RPM y bajar la temperatura, etc etc etc. Todo con una interfaz muy minimalista y sencilla. Básicamente tienes todas las utilidades del sistema operativo de SteamOS en tu Windows, para que la experiencia de uso se adapte a lo que tú necesitas.
FrankT escribió:
farting_gramps escribió:@FrankT Swicd también es otra app que hace lo mismo, nunca la he usado. Al final va a gustos, sino mírate rápidamente por YouTube las diferentes apps para hacerte una idea y decidirte por cual usar. Si tienes dudas sobre Steam Deck Tools me dices.


por lo que probe anoche al menos funciona, pero para segun que juegos tienes que desactivar los trackpads, para que no se mueva el raton (se ve que interfiere, por ejemplo en el menu de pausa del Lies of P se ponia como en bucle, le daba al start pero el mismo boton lo quitaba asi que no se podia hacer nada). Lo malo es que claro si quitas el raton solo puedes moverte por el sistema con el dedo, con la dificultad que conlleva jaja.

probare el tools a ver si no es necesario desactivar los trackpads y me sirve mejor, por lo que vi en el video se activa cuando ejecutas el juego, asi que igual funciona mejor en ese aspecto

salu2!!

Sí, swicd daba problemas con los trackpad y algunos botones a veces, los otros dos programas que te han dicho a mí no me han dado problemas.
Creo que lo mejor sería seguir hablando en el hilo de Windows y no separar información en diferentes hilos.

https://www.elotrolado.net/hilo_windows-en-steam-deck_2459972
Además de cambiar el nombre al hilo, para no generar confusión.
Porque ayer me creía que ya se podía hacer de manera nativa, y me emocioné en vano al ver reflotar el hilo. [+risas]
Señor Cereza escribió:Lo mejor es tener dual boot con windows y steamos. Yo estoy bastante tentado a cambiar el ssd por uno de 1TB precisamente para poder jugar al gampeass sin problemas. Windows lo usaría para GP, EPIC y GOG y SteamOS para todo lo demás.

Yo he hecho eso, partición de 250gb para windows pero meti en una micro sd la imagen de w10 de yakara que lleva todo instalado asi que solo instalo los juegos en la partición y uso el windows en la micro sd y va fenomenal. Solo puse 250gb porque solo instalo los juegos que me interesan jugar fuera de casa porque en casa uso el xcloud que va perfecto
mogurito escribió:Creo que lo mejor sería seguir hablando en el hilo de Windows y no separar información en diferentes hilos.

https://www.elotrolado.net/hilo_windows-en-steam-deck_2459972


Propongo hacer caso a @mogurito y seguir el debate en el hilo de windows.
26 respuestas