Game Devil Switch PRO-S Controller, mando pro clónico para Switch.

https://www.youtube.com/watch?v=oRxPjMkcOZo

¿Os interesa? ¿Tenéis pensado comprarlo? Yo me compré el pro original de salida y de momento de lujo tanto en Switch como en PC, y teniendo joycons y mando-perro no veo necesidad de comprarme otro para jugar dobles. Pero quien quiera un mando pro más barato para Switch ya sabe... Aunque yo estas cosas siempre pienso que pueden salir rana.

Además, lo que más odio del mando de PS4 es que tenga el joystick izquierdo por debajo de los botones principales y lo que más me gusta del Pro de Switch al igual que del de Xbox es que los tengan a la misma altura, y arriba, para que no sea tan ortopédico usarlo combinado con los gatillos, y lo que más me gusta del mando pro de Switch van y en este clon se lo cargan.
Yo debo ser muy raro porque el DS4 me parece el segundo mejor mando de la historia.

El de xbox 360 que tanto alagos tiene pesa medio kilo, el de xbox one tiene un angulo que hace que me duelan las manos...

Respecto al mando pro de switch, a falto de probarlo mas horas, me parece el mando numero 1, nunca he visto unos gatillos tan jodidamente buenos.

Este clon tiene buena pinta, interesante!

No obstante los mandos son como los culos, cada uno tiene el suyo preferido
Beedle escribió:https://www.youtube.com/watch?v=oRxPjMkcOZo

¿Os interesa? ¿Tenéis pensado comprarlo? Yo me compré el pro original de salida y de momento de lujo tanto en Switch como en PC, y teniendo joycons y mando-perro no veo necesidad de comprarme otro para jugar dobles. Pero quien quiera un mando pro más barato para Switch ya sabe... Aunque yo estas cosas siempre pienso que pueden salir rana.

Además, lo que más odio del mando de PS4 es que tenga el joystick izquierdo por debajo de los botones principales y lo que más me gusta del Pro de Switch al igual que del de Xbox es que los tengan a la misma altura, y arriba, para que no sea tan ortopédico usarlo combinado con los gatillos, y lo que más me gusta del mando pro de Switch van y en este clon se lo cargan.


Veo que la ps1/2 nunca la tuviste eh, esa es la mejor posición, no la que han inventado ahora de uno arriba y otro abajo es incomodisimo!!! por eso me he pillado el de 8bitdo nuevo [beer]
sevillanito escribió:
Beedle escribió:https://www.youtube.com/watch?v=oRxPjMkcOZo

¿Os interesa? ¿Tenéis pensado comprarlo? Yo me compré el pro original de salida y de momento de lujo tanto en Switch como en PC, y teniendo joycons y mando-perro no veo necesidad de comprarme otro para jugar dobles. Pero quien quiera un mando pro más barato para Switch ya sabe... Aunque yo estas cosas siempre pienso que pueden salir rana.

Además, lo que más odio del mando de PS4 es que tenga el joystick izquierdo por debajo de los botones principales y lo que más me gusta del Pro de Switch al igual que del de Xbox es que los tengan a la misma altura, y arriba, para que no sea tan ortopédico usarlo combinado con los gatillos, y lo que más me gusta del mando pro de Switch van y en este clon se lo cargan.


Veo que la ps1/2 nunca la tuviste eh, esa es la mejor posición, no la que han inventado ahora de uno arriba y otro abajo es incomodisimo!!! por eso me he pillado el de 8bitdo nuevo [beer]



Yo he tenido todas las consolas de Sony y el DualShock es incómodo en sesiones largas.

Y no se han inventado nada ahora, que la primera Xbox salió en el 2001 y ya tenía los analógicos así.
sevillanito escribió:
Beedle escribió:https://www.youtube.com/watch?v=oRxPjMkcOZo

¿Os interesa? ¿Tenéis pensado comprarlo? Yo me compré el pro original de salida y de momento de lujo tanto en Switch como en PC, y teniendo joycons y mando-perro no veo necesidad de comprarme otro para jugar dobles. Pero quien quiera un mando pro más barato para Switch ya sabe... Aunque yo estas cosas siempre pienso que pueden salir rana.

Además, lo que más odio del mando de PS4 es que tenga el joystick izquierdo por debajo de los botones principales y lo que más me gusta del Pro de Switch al igual que del de Xbox es que los tengan a la misma altura, y arriba, para que no sea tan ortopédico usarlo combinado con los gatillos, y lo que más me gusta del mando pro de Switch van y en este clon se lo cargan.


Veo que la ps1/2 nunca la tuviste eh, esa es la mejor posición, no la que han inventado ahora de uno arriba y otro abajo es incomodisimo!!! por eso me he pillado el de 8bitdo nuevo [beer]

Quizás no deberías de hablar tan rápido, porque PSX fue la consola de mi infancia y PS2 la de mi adolescencia, crecí entre DualShocks, además que no sé de dónde sacas que yo digo que esa posición la han inventado ahora...

Pero no digas que es la mejor posición así a secas, di que es la mejor posición para ti, la que más te gusta a ti, porque cada uno tendrá su preferencia y tú no tienes la verdad absoluta.

En el 99% de los juegos con el joystick izquierdo haces una acción fundamental, que es la de mover al personaje, de entre los dos joysticks es el que hace la función primaria, porque el derecho suele quedar relegado a algo más secundario como es la cámara.

Con los 4 botones principales, ya sean AXBY o Triángulo/X/O/Cuadrado, haces las acciones principales: En un Crash Bandicoot te servirán para girar y saltar, en un GTA para correr y entrar en vehículos, en un Zelda para esprintar y para atacar, en el nuevo Mario para saltar y lanzar la gorra... Son los que realizan las acciones más principales y/o inmediatas.

Por eso no le veo sentido a que las dos partes más importantes del mando, el joystick izquierdo y los 4 botones principales, estén en horizontales distintas, te hace tener los pulgares desparejados cuando juegas y acaba resultando incómodo, sobre todo la mano izquierda que la has de poner en plan pinza de cangrejo para poder mover al personaje e interactuar con los gatillos a la vez.

Y también veo lógico que, a parte de situarse en la misma horizontal para mantener a los pulgares a la misma altura cuando se juega, esa horizontal sea la de arriba, porque también vas a tener que interactuar con los gatillos que están situados arriba y cuanto más cerca de ellos más fácil acceso, no que estén situados en la línea de abajo que total, no suele haber nada ahí debajo con lo que puedas interactuar, básicamente suele acabarse el mando, y dificultaría aún más el acceso a interactuar con la parte de arriba con la que sí que vas a tener que interactuar porque es donde están los gatillos, que también se usan.

A mí me parece mucho más lógica la disposición del mando Pro de Switch o del mando de Xbox, y por lo tanto más cómoda. ¿Que a ti no? ¿Te gusta más el modo cangrejo del DualShock? Pues perfecto, pero no vengas dando tu opinión personal como si fuera la verdad absoluta, ni vengas presuponiendo cosas de desconocidos que no sabes, porque como ya digo crecí con PSX y PS2, gocé la PS3 y ahora disfruto de una PS4, y aún así el DualShock me parece incómodo de cojones.

Nintendo rectificó, porque los Pro de Wii y Wii U tenían disposición "Dual Shock" y vpara Switch han visto que es mejor una disposición "Xbox", e incluso Sony está empezando a dejar hacer estas cosas oficialmente para su PS4:

Imagen

Así que al final me da a mí que todas van a acabar teniendo una disposición "Xbox", seguro que para PS5 el DS5 la tiene, y no contemos también que los que juegan en PC, al menos la gran mayoría, lo hacen con un mando de Xbox, aunque la mayoría de los juegos de Steam permitan mapeado con el DualShock, por algo será...
Ay! Tampoco hace falta que montes un drama eh.
No, el Pro de Wii U no tenía una posición Dual Shock, sino una diferente donde ambos sticks estaban arriba...

Para mí la posición de Wii U es mi favorita, al menos para los juegos que usan ambos sticks todo el rato como FPS. Se supone que para mayor precisión es tener los sticks a mano, mientras que para pulsar cruceta o botones pueden estar un poco más lejos porque solo es pulsar, no necesitas la precisión exigida por un stick (sobre todo los de Nintendo que tienen zona muerta casi cero).

En Switch han vuelto a la posición GameCube (que salió antes que Xbox) porque se supone que el stick derecho ya no es necesario con los sensores de movimiento que permiten mover la cámara en juegos como Splatoon, entonces en un juego que solo uses en stick izquierdo y los botones y NO uses ni la cruceta ni el stick derecho, pues obviamente es lo mejor.

Aun así, Nintendo debe sacar un mando tipo SNES (copiado por 8bitdo) para la consola virtual de NES y SNES y juegos sencillos que solo usen la cruceta y los botones... O habilitar la compatibilidad con los mandos de NES Mini y SNES mini que obviamente se haría inalámbricamente a través de un Wiimote.
6 respuestas